Hola a todos, tengo un Kenwood TS520,se me fundio el fusible de alimentación, le puse otro de más amperios, echó humo el equipo por debajo de las dos válvulas gordas, y he observado que se ha quemado dos resistencias que son iguales y van soldadas cada una en la patita Nº1 de cada vávula.
En un principio el equipo fundio el fusible en transmisión, supongo que debe de haber una avería en la fuente de alimentación, algún diodo o condensador en corto.
Por favor si alguien sabe, o le ha pasado antes, o si ha pasado por esa experiencia, me lo diga o me aconseje, a lo mejor me dais la solución.
Gracias de antemano, un saludo.
73 de EA7BZO ( José )
Seguro que la averia no está en la fuente de alimentacion, está en el paso final. Hay que ir desconectando paso a paso los circuitos para localizar la averia. Pero bajo ningun concepto le debes de poner un fusible mas grande.
Hola,
EA7PY tiene razon NUNCA poner fusibles mas grandes, para probar se puede poner el fusible de valor inferior hasta encontrar el problema.
Quita las dos valvulas y prueba, si no salta son las valvulas.
73
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Gracias,amigo EA7PY...me pondré mano a la obra, y metodo de sustitución de circuitos.
73.
Saludos,ok compañero...tengo que probar con desconectar las válvulas, ya que por error a parte de ponerle un fusible superior, enchufé el equipo con todas las teclas hacia arriba, osease puesto en carga y ademas con la tecla en Send.
Te agradezco tu información, creo que voy por buen camino.
73.-
Saludos y gracias amigo: EA7PY.-
La avería ha sido localizada...Una de las lámparas finales en
corto-circuito.
Muchas gracias a:
EA3KP...Y...EA7PY
73 de José
Muchas gracias amigo:
Ramón - EA3KP.
La avería ha sido localizada...Una de las lámparas finales en
corto-circuito.
Un fuerte abrazo:
73 de José
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE