Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Averia en Sommerkam...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Averia en Sommerkamp FT-480R

EA7BUU
Mensajes: 495
#31841  - 8 diciembre, 2015 09:39 

El display está haciendo cosas raras, desaparece, vuelve a aparecer, o bien se vuelve loco y se iluminan o apagan los segmentos con lo cual no sabes en que frecuencias estas. unciona correctamente tanto en recepción como en transmisión.
Alguien ha tenido esta avería? cual puede ser la causa y reparación. Que módulo habría que cambiar, pues he visto algunos en desguace vendidos por partes.

Es un equipo todo modo de VHF ya antiguo pero que me dio muchas satisfacciones años atrás trabajando los míticos satélites rusos RS y los americanos OSCAR y me gustaría poder recuperar.

Gracias

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#286804  - 8 diciembre, 2015 11:55 

mira a ver el cable de conexión entre los display y la placa de control, eso suena a mala conexión. sparay limpia contactos de residuo cero y a correr...
Si no, pueden ser soldaduras frias, y si no, el driver o los transistores de multiplexado en mal estado. para eso habría que mirar el esquema....
suerte,
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#286810  - 25 diciembre, 2015 21:06 

Gracias por tus indicaciones, José.

Lo he abierto y no detecto nada raro en la conexiónales del display unit, le di en algunas partes con spray y tampoco he detectado soldaduras frias. Con respecto al driver y los transistores que citas ahí ya me supera. Son varios los fallos que le han "aparecido" y todos al mismo tiempo

He de comentaros que una vez "estabilizado" , el display permanece correctamente encendido, casi todos los fallos desaparecen pero algunas funciones siguen defectuosas ( no actúa el +/- para uso en repetidores, transmite pero los led rojos indicadores de la potencia de salida no se iluminan en cambio en recepción si funcionan ...) en definitiva que algo está fallando.

El tema es que hasta que dijo basta me ha dado muchas alegrías en CW/SSB desde los tiempos del RS-7/8 y me gustaría poder recuperarlo.

Si alguien conoce donde podrían revisarlo, preferentemente en Sevilla ( o provincia) y lógicamente sin invertir un capital dada la antigüedad del equipo pues podría valorar su arreglo.

Muchas gracias
EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE