Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Averia en Puxing 88...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Averia en Puxing 888D

EA7EE
Mensajes: 1621
#4971  - 2 junio, 2009 12:33 

Hola!!

Como sabeis tengo un PX-777 plus de VHF y un PX-888D de UHF, ambos bastante duros, el que más me gusta es el PX888 porque tiene radio FM y puedes escuchar las noticias al mismo tiempo que monitorizas el repe. Pero quizás el micro interno que tiene sale mal, yo lo uso siempre con micro externo y me dan buenos controles.

Pero, despues de darle mucha guerra al Puxing PX-888D (el peque me lo ha tirado al suelo un montón de veces) y ya el plastico de abajo del walky está deformado de los golpes, pues por fin se ha averiado.. El fallo que hace es que a veces el audio no sale, se queda mudo y solo se oye un ruido como de alterna.

Dado lo que cuestan (60 euros puestos en casa) he decidido comprarme otro. Pero esta vez voy a probar el nuevo GOUXUN GX-DUV1 que es un bibanda que sale puesto en casa por unos 90 y tantos euros. Le han hecho varias review y lo ponen muy bien. Salió al mercado en Abril de este año. En cuanto me llegue os haré una mini-review. Tiene marcado CE y seguramente será legalizable.. En el importador oficial lo podeis encontrar por 124 euros más IVA...

Esta mañana he intentado repararlo. Utilizando la vieja tecnica de dar golpes en la PCB con el mango de un destornillador (claro, teniendo en cuenta el tamaño minusculo de la PCB y componentes, el destornillador es también minúsculo) he llegado a la conclusion de que la averia estaba cerca de un CI bastante pesado un MT8870 (decodificador DTMF). Se trata sin duda de alguna soldadura rota.

Primero se aplica con un picel un poco de flux y luego el soldador de aire caliente a 300º con cuidado sobre las patillas del componentes y zonas anexas (hay que tener cuidado que no salga volando algún componente, ja ja..) pues seguramente las microsoldaduras se volverán a recuperar..

El resultado es que ya está otra vez operativo sin problema.. No es tan dificil reparar estas pequeñas bestias...

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE