Hola, tengo un Kenwood TS450S desde el año 1998, y me ha dado un buen resultado hasta ahora, pero el otro día me dejo de oscilar entre las frecuencias 30 a 10.500 Mhz. no funcionando ni la banda de 40. 80 y 160 mtrs., en cuanto pasa de 10.500 mhz, empieza a funcionar correctamente, si baja de 10.500 mhz. sale la frecuencia durante unos segundo y lo que aparecen son unos puntitos y el frecuencimetro hace un bip, bip., le he realizado todo tipo de reseteo y sigue igual.
Quisiera saber si algún colega ha tenido este problema y cuál sería la solucción.
73,s
Pedro Barea
EA7JNB
PEDRO A. BAREA TENORIO
EA7JNB
Antiguamente EA7AWQ
Escribió:30 a 10.500 Mhz
Supongo que te refieres a 30 a 10.500 KHz.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Correcto Angel, efectivamente me he equivocado, de 30 a 10.500 khz.
Gracias por la aclaración.
EA7JNB
Pedro
PEDRO A. BAREA TENORIO
EA7JNB
Antiguamente EA7AWQ
No conozco ese equipo, pero tiene todo el aspecto de que no arranca alguno de los osciladores.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Hola,
seguramente se ha desajustado el VCO. Una limpieza y ajuste y lo tendrás como nuevo.
Una sugerencia, cuando habras el TS450S, limpia y ajusta todos, te ahorrarás el trabajo.
Porque en el futuro volverá a aparecer la avería en los otros VCOs.
Feliz Año para todos.
Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.
Gracias Angel y Kaizen por la recomendación, revisaré los osciladores.
73,s cordiales.
Pedro.
PEDRO A. BAREA TENORIO
EA7JNB
Antiguamente EA7AWQ
No se si ya le has cambiado algún condensador electrolítico o tiene los de fábrica.
De paso que lo ajustas revisa estos condensadores:
http://www.qsl.net/w/wb4kdi//Kenwood/TS-450S/TS-450_HELP.html
Un saludo.
Juan.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE