Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
averia en alinco DM...
 
Notificaciones
Limpiar todo

averia en alinco DM-330MVE power supply

Página 2 / 2
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#347192  - 4 mayo, 2020 15:18 

@ea2snHola Jon,en la respuesta nº 10 comenta que se llama Jesus.

Saludos Vicente EA1T

 

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#347194  - 4 mayo, 2020 15:33 
Publicado por: @EA1T

@ea2snHola Jon,en la respuesta nº 10 comenta que se llama Jesus.

Saludos Vicente EA1T

Pues que me disculpe Jesús.

jon, ea2sn

 

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1AFQ
Mensajes: 55
#347195  - 4 mayo, 2020 16:01 
Publicado por: @ec5apb

Revisa en www.manualslib.com que hay un documento con el ajuste y testeo de DM330MVC.

Te identifica el ajuste de corriente, entre otros, y de cómo ajustar toda la fuente y demás protecciones. NO DEBERÍAS SALTARTE EL PROCEDIMIENTO. Y sin una carga adecuada, no podrás ajustarla.

Si no tienes medios técnicos, mejor déjalo para un técnico con laboratorio apropiado.

Saludos. Jacinto.

Utilizare el osciloscopio para rastrear la señal de continua y el polimetro, pondre unas resistencias como carga y haber que encuentro, tengo el manual y esquema (aunque estoy un poco confundido con esta fuente). Gracias por tu ayuda y a todos los que lo han intentado.

Ya he comentado que me llamo Jesus, soy EA1AFQ (ex ec1afq) soy de LEON y radioaficioado antiguo (concho, nunca me habia pasado esto en el foro)

Y gracias a todos

 

Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#347198  - 4 mayo, 2020 18:22 

@ea1afq

Hola Jesús, voy a ver el esquema y pensaré un poco en el asunto, hay fuentes que son un poco gilipollas en su funcionamiento y dan quebraderos de cabeza. Ya te digo algo. Ponlo en el foro del grupo EA-QRP que igual los dos que tu y yo sabemos se tiran a la piscina y te dicen algo.

Y no pasa nada, hombre, tú editas tu perfil y en la firma pones tu nombre y ya está. Pero estoy seguro que eres un tío comprensivo y entiendes el asunto, no tienes más que mirar el post recién puesto para un Yaesu. Es muy fácil decir "Hola no me funciona haber si me ayudais" (que no digo que esto sea tu caso)....Esto me recuerda las primeras escenas de El Padrino...Hi. 

Recibe un cordial saludo a 2 m de distancia. 😉 

************

Edito.

Jesús, colega, me he ido a un rincón a llorar....joder con las p* fuentes conmutadas, nunca pude con ellas, son cíclicas, si una cosa se jode, no deja a otras funcionar y así todo el rato....Brrr..

Se me ocurre, como te han dicho que pruebes con algún componente resistivo en plan bombillas o semejante para ver a qué corriente se viene abajo. Igual algún condensador electrolítico que está secándose. Si todo fuera con un spray de nieve carbónica qué facil....

Hay un juego de interruptores y contactos que habría que repasar para que hicieran BUEN contacto. Me gusta el circuito de disparo del FAN, más simple que los míos.

Cuidadín con los potenciómetros o  resistencias ajustables que tocas, zas-zas pero las dejas en la misma posición.

Mucha suerte, venos diciendo, a ver si ....

73

 

73. Diego

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 601
#347213  - 4 mayo, 2020 21:11 

@ea1afq Además de las resistencias tienes otras alternativas: Bombillas de 12V, por ejemplo halógenas dicroicas 50W con casquillo GU 5.3 atornillable, y te montas una buena base de madera con interruptor por cada bombilla (para poder regular la carga). Ten a mano otras dicroicas de 30-35W, no sea caso que te excedas de corriente. O combina resistencias y lámparas... Lo que más a mano encuentres y/o tengas.

Sí, las fuentes de alimentación conmutadas es lo que tienen. Cuando un componente se va de madre un poco, afecta a toda la fuente. Yo, en fa conmutadas, casi prefiero un fallo total que una avería de regulación... Y, además, cuando no hay un diagrama de bloques, hay que meterse en la cabeza del diseñador, aunque tirar del data sheet del integrado, ayuda y mucho a localizar los bloques.

Saludos. Jacinto.

 

 

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#347561  - 10 mayo, 2020 21:16 
Publicado por: @ea1cn

@ea1afq

Antes de pensar, que no se me olvide decirte: ¿Tendrías la amabilidad de identificarte con tu nombre?*

(*) ¿Será tan difícil, diormío?

 

Otia nen, lo tuyo es obsesión

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#347563  - 10 mayo, 2020 21:27 

Eso seguro que es lo que dice EA2SN, algún pote que falla, pero me extraña.

Pueden ser varias cosas, si arranca descartamos la fuente secundaria, esto es otra fuente que hay que alimenta los circuitos de control de la primaria, y lo que yo haría es sustituir TODAS las capacidades electrolíticas de la fuente, comenzando por el filtro de la tensión de RED. Suele ser un condensador de 450V, la tensión en bornes debería ser de 230V*1.41, aprox 320V en continua, y debería aguantarse durante el ciclo de consumo.

Y seguiría con las capacidades de salida, de los filtros PI. Cuando se secan provocan estos problemas.

Ya puesto seguiria con las capacidades de la fuente secundaria, y verificaría la tension de alimentación del circuito de control.

ATENCIÓN: La tensión en contiua es alta. NUNCA poner un osciloscopio en la zona de alta tensión SIN transformador separador(aislamiento), si no queremos un chispazo, y ZAS! diferencial abajo!!!.

Un transformador separador o de aislamiento,  se puede fabricar a partir de dos trafos normales 220V/15V(o cualquier otra tensión de secundario, siempre que sean lo más iguales posible), se conecta el secundario del primero al secundario del segundo(15V) y cuando ponemos 220V en el primario del primero ¡Olé! tenemos 220V en el primario del segundo(los transformadores SON reversibles señores), y te servirá, conectando la fuente a esos 220V aislados, para medir sin enramparte, por lo menos no mucho...

NOTA: NO usar autotransformadores, porque van conectados como un Balun!!!

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA1AFQ
Mensajes: 55
#347589  - 11 mayo, 2020 13:39 
Publicado por: @ea3io

Eso seguro que es lo que dice EA2SN, algún pote que falla, pero me extraña.

Pueden ser varias cosas, si arranca descartamos la fuente secundaria, esto es otra fuente que hay que alimenta los circuitos de control de la primaria, y lo que yo haría es sustituir TODAS las capacidades electrolíticas de la fuente, comenzando por el filtro de la tensión de RED. Suele ser un condensador de 450V, la tensión en bornes debería ser de 230V*1.41, aprox 320V en continua, y debería aguantarse durante el ciclo de consumo.

Y seguiría con las capacidades de salida, de los filtros PI. Cuando se secan provocan estos problemas.

Ya puesto seguiria con las capacidades de la fuente secundaria, y verificaría la tension de alimentación del circuito de control.

ATENCIÓN: La tensión en contiua es alta. NUNCA poner un osciloscopio en la zona de alta tensión SIN transformador separador(aislamiento), si no queremos un chispazo, y ZAS! diferencial abajo!!!.

Un transformador separador o de aislamiento,  se puede fabricar a partir de dos trafos normales 220V/15V(o cualquier otra tensión de secundario, siempre que sean lo más iguales posible), se conecta el secundario del primero al secundario del segundo(15V) y cuando ponemos 220V en el primario del primero ¡Olé! tenemos 220V en el primario del segundo(los transformadores SON reversibles señores), y te servirá, conectando la fuente a esos 220V aislados, para medir sin enramparte, por lo menos no mucho...

NOTA: NO usar autotransformadores, porque van conectados como un Balun!!!

Muy interesante lo que has comentado, lo tendre en cuenta....

 

Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE