URE foro pequeñas
Averia en acoplador...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Averia en acoplador yaesu fc-102

EA6FB
Mensajes: 102
#31194  - 29 agosto, 2015 14:39 

Hola a todos.
He recuperado un acoplador fc-102 que estuvo en su tiempo conectado a una antena windom, y casi con seguridad debió de "padecer" de la visita de alguna chispa, puesto que tiene una bobina marcada como L01 del " coupler unit" carbonizada, tanto el hilo del bobinado como el pequeño toroide. Aparentemente, es igual a la que hay a su lado, rotulada como L02. Supongo que si se pudiese encontrar ese toroide, seria facil hacer el bobinado (creo que tiene unas 20 vueltas, mas o menos...), pero desconozco el tipo, fabricante, posible equivalencia, etc...Y este es el motivo de este correo, a ver si entre todos me podeis orientar para poner en marcha de nuevo el acoplador.
Nada mas por ahora, gracias por vuestra posible ayuda.
José, EA6FB.
P.D. En internet hay el manual de uso y esquema. Pero claro, la referencia de la bobina es de Yaesu. Y supongo que es imposible comprarla.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#282008  - 30 agosto, 2015 11:49 

Busca 2 toroides de material 43 y del diámetro apropiado y sustituyelos, si el que no está quemado se ha calentado en exceso ha podido perder sus caracteristicas.

El esquema debe ser similar a este http://www.kitsandparts.com/Manual_SWR_Bridge.pdf

En la misma web encontrarás amplia información sobre los toroides.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6FB
Mensajes: 102
#282010  - 30 agosto, 2015 17:20 

Muchas gracias Joan y Angel por vuestras respuestas.
He mirado el toroide que, aparentemente, está en buen estado. Mide unos 13 milímetros de diámetro, por unos 5 de grueso. Parece coincidir con los del tipo ft 50-43.
Creeis que puede tratarse de este tipo? He visto que se pueden comprar en bastantes sitios. Y para asegurar la cosa, mejor cambiar los dos, aunque solo se haya chamuscado uno...
Saludos y qrv.
José, EA6FB.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#282020  - 30 agosto, 2015 19:18 

FT50-43, 5", 12.7 mm

Revisa tambien los diodos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6AKN
Mensajes: 209
#281983  - 30 agosto, 2015 21:39 

EA6FB, yo tengo en casa unos cuantos toroides ft50-43, si quieres no hace falta que los compres, solo te costaran un café :laugh: :laugh:
Y de paso arreglamos el país.
Llámame si quieres y ya me dices cosas.

Salut!!

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
EA6FB
Mensajes: 102
#281984  - 31 agosto, 2015 05:51 

OK gracias a todos.
Angel, revisaré los diodos y a la menor sospecha los cambiaré. Muy agradecido por tus observaciones.
Miguel, claro que quiero tus toroides. Y aparte de arreglar el pais en cuanto nos veamos, nos doparemos con el café ese que tu dices! Te llamaré.
Hasta pronto, 73.
José, EA6FB.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE