URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

AV-640

EA5EN
#21523  - 15 septiembre, 2012 15:12 

Hola tengo esta antena y desde unos dias tengo mucho ROE en todas las bandas ,he desarmado el Balun y he visto esto. Se puede solucionar o tengo que pedir el original Hi-gain,he medido este componente y me da 0 Ohmios esto es una bobina tendra una impedancia estoy un poco perdido si alguien me hecha una ayuda.

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1VT
#201490  - 15 septiembre, 2012 16:01 

Hola Mateo, EA!WZ tuvo el mismo problema y le pase un choque de rf
de los que lleban los amplificadores y hasta hoy bien de roe y
funcionando.

EA1VT 73´

ResponderCitar
EA1RJ
#201491  - 15 septiembre, 2012 21:52 

Hola,

Reparé en un par de ocasiones esta antena a un amigo, tengo el esquema de la caja en cuestion y bastantes fotos del destrozo y la reparación, si te interesan te las paso via privado.

Hay información en internet, ese choque evita que la RF pase "del vivo" a los radiales = que pase a masa, pero no permite que la antena se cargue de estatica ya que ésta se deriva a masa a traves del choque.

De todas formas te comento que el daño en la antena que yo repare se produjo por usarla con mas potencia de la que se supone que la antena permite, sustitui el choque, y en principio todo bien, pero el condensador que hay junto a el, por el que pasa "toda la chicha" no es capaz de oportar demasiada potencia y una vez cambiado el choque, este aguanto, pero el condensador no aguanto y directamente " desaparecio" literalmente destrozando la placa de fibra de vidrio por el calor que se genero en el, lo sustitui por unos condensadores en serie-paraleo con un aislamiento total de 20 KV y con el tiempo volvio a petar, asi que ese condensador habría que sustituirlo por uno tipo doorknob si se quiere usar digamos de 750 w para arriba.

lo dicho tengo monton de fotos y el esquema.

Saludos.

ResponderCitar
EA5HVH
#201528  - 16 septiembre, 2012 08:47 

http://www.arifidenza.it/forum/pop_printer_friendly.asp?ARCHIVE=true&TOPIC_ID=130953

ResponderCitar
EA5EN
#201492  - 14 octubre, 2012 15:19 

Donde conseguiste el choque RF?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EB7DQN
#339843  - 5 noviembre, 2019 20:49 
Publicado por: @ea1rj

Hola,

Reparé en un par de ocasiones esta antena a un amigo, tengo el esquema de la caja en cuestion y bastantes fotos del destrozo y la reparación, si te interesan te las paso via privado.

Hay información en internet, ese choque evita que la RF pase "del vivo" a los radiales = que pase a masa, pero no permite que la antena se cargue de estatica ya que ésta se deriva a masa a traves del choque.

De todas formas te comento que el daño en la antena que yo repare se produjo por usarla con mas potencia de la que se supone que la antena permite, sustitui el choque, y en principio todo bien, pero el condensador que hay junto a el, por el que pasa "toda la chicha" no es capaz de oportar demasiada potencia y una vez cambiado el choque, este aguanto, pero el condensador no aguanto y directamente " desaparecio" literalmente destrozando la placa de fibra de vidrio por el calor que se genero en el, lo sustitui por unos condensadores en serie-paraleo con un aislamiento total de 20 KV y con el tiempo volvio a petar, asi que ese condensador habría que sustituirlo por uno tipo doorknob si se quiere usar digamos de 750 w para arriba.

lo dicho tengo monton de fotos y el esquema.

Saludos.

Hola yo estoy interesado en fabricar un balum de este tipo si te paso  mi correo me lo envías?

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE