Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Auto oscilación Ame...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Auto oscilación Ameritron 811h

EA1DFP
Mensajes: 122
#23131  - 6 febrero, 2013 20:24 

Hola a tod@s...

Tengo un problema con el amplificador lineal Ameritrón AL-811H. Va bién en todas las bandas y modos, excepto en 10-12 metros, en la posición (Aux). En esas bandas no dá la potencia que debería (Solo da 200 Wats).Ya le cambie las valvulas. El resultado es que se queman las cuatro resistencias de 100 Ohms que lleva en paralelo con cada bobinita (8 espiras); y en serie con la placa de cada válvula. Creo que autoscila en esas bandas, pero no sé el porqué y a que puede ser debido.

Alguién más tuvo el mismo problema???

Por donde puedo atacar el tema???

se ha probado con carga artificial..

Gracias de antemano.

73 Quique

QUIQUE - EA1DFP

ResponderCitar
Inició el tema
EA3JI
Mensajes: 372
#214798  - 6 febrero, 2013 22:31 

Yo también tuve ese mismo problema. Supongo que el tuyo lleva esas resistencias de 100 ohms con un choque arrollado encima y todo eso va al aire, sin ningún tipo de circuito impreso.
Yo les explique ese problema los de Ameritron pidiendoles un juego de resistencias con el choque para sustituir a las quemadas y me enviaron un circuito impreso con esas resistencias ya integradas que se atornilla al choque de RF vertical y del que salen los cuatro capuchones para conectar las cuatro válvulas.
No tengo a mano la referencia de esta placa. Si quieres le hago una foto a la que tengo instalada. Supongo que el antiguo montaje al aire daba problemas y por eso lo sustituyeron por ésta.

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#214832  - 6 febrero, 2013 22:43 

Hola,

Pide la a ASTRO RADIO ,la tiene.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1DFP
Mensajes: 122
#214833  - 6 febrero, 2013 23:57 

Gracias por las respuestas,

Ya he visto el de astro radio, y me parecio que lleva a mayores unos codensadores también en la placa.

Solo unas pregutas Ramón EA3EJI, por comparar, se puede adaptar perfectamente por el espacio??? y tu acusabas más el problema en digiales, que se achicaba independiente de la potencia????

La verdad es que llevo años con el y siempre fue bien en todas las bandas hasta que se me quemó una resistecia de rejilla al petar una valvula y desde esas no quedo muy fino, quedando ahora ese problema ahora, por eso pieso que no sea problema de fabricación, aunque ya vi esa mejora en los nuevos modelos, es una cosa igual lo que te paso, empezo a darte problemas e esas bandas???

73 Quique

QUIQUE - EA1DFP

ResponderCitar
Inició el tema
EA3JI
Mensajes: 372
#214846  - 7 febrero, 2013 20:18 

Quique
Por espacio no vas a tener ningun problema.
El problema que acusé es que me frió dos de las cuatro válvulas deformando la estructura interna por sobrecalentamiento, con lo que decidí cambiar las cuatro. No acostumbro a usar el lineal con digitales, pero de hacerlo reduzco mucho la potencia de entrada.
En transmisión contínua hay que ir con mucho cuidado. Las 811 no están pensadas para muchas aventuras.

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#214922  - 7 febrero, 2013 20:37 

Hola,

Para digitales y CW seria mejor poner 572.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1DFP
Mensajes: 122
#214799  - 27 mayo, 2013 20:06 

Hola a tod@s...

he puesto ya la placa del nuevo modelo y ahora el problema es que no saca la potencia de 800 wts, saca como mucho 500 wts en todas las bandas y en 10 y 12 como mucho 350 wts, si le aprieto empieza a calentarse las resistecias de placa, alguna sugerencia...

mn tnx..

73 Quique

QUIQUE - EA1DFP

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FUE
Mensajes: 80
#214800  - 27 mayo, 2013 21:33 

Buenas noches,

Que no te falle una válvula.

La excitación como mucho no más de 80w.

Pon un medidor de estacionarias, y vatímetro entre emisora y entrada lineal y mira como esta de estacionarias, por sí falla alguna válvula estará a más de 2 estacionarias, la emisora se auto protege y saca menos w.

Un saludo

Josep

ResponderCitar
EA1DFP
Mensajes: 122
#214801  - 27 mayo, 2013 22:25 

Hola...

Entre lineal y emisora no hay roe, la escitación máxima es entre los 50 o 70 wts, estamos con valvulas nuevas, ya he probado tres juegos pareados de 811 y uno pareado de 572 y hace lo mismo...

Antes, con las resistencias de placa de 100 ohmios originales las quemaba en 10 y 12 mts al transmitir, y daba muy poca potencia en esas bandas, sobre 300 wts, y en las demás bandas ok, 800wts. Al poner la placa que vienen en los modelos nuevos, parece que la auotooscilación es en todas las bandas ya que saca sobre los 500 wts en todas las bandas menos en 10 y 12 metros que baja a 350 wts y se calientan las resistencias vitrificadas a punto de quemarse, parece que continua el problema de la autooscilación pero con la placa nueva añado un problema más....

Alguna sugerencia más????

mn tnx, 73 Quique

QUIQUE - EA1DFP

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#224309  - 28 mayo, 2013 07:36 

Hola,

Mira en el circuito de polarizacion,si tiene montado los MOX ,desconectalos,o los descargadores de gaz,no se pueden medir con fiabilidad,verifica que cuando pulsas el PTT tengas la polarizacion,la puedes medir en la placa detras de los vu meters,.no te fias tanpoco de los desacoplos que estan en la entrada y salida del choque filamentosque las resistencias de reja estan bien a masa,apretrar bien el tornillo.
Si no lo consigues ,ponte en contacto con migo,tienes mi mail abajo.
un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3FUE
Mensajes: 80
#224330  - 25 junio, 2013 12:51 

Buenas tardes ya comentaras como esta el AL 811H si aun esta enfermo o ya lo has curado.

Es para ver el tipo de solución que se le ha dado y para adquirir más conocimientos.

Muchas gracias

Un saludo

Josep

EA3FUE

ea3fue@telefonica.net

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#227355  - 25 junio, 2013 13:03 

Hola,

Para las autooscilaciones ,prueba de limpiar los ejes de los condensadores variables de salida,este problema se repite en varios lineales,a ver que sera.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EC5E
 EC5E
Mensajes: 604
#214802  - 25 junio, 2013 21:37 

Revisa el bobinado del choke de placa que seguramente de algun arco o algo este dañado
y ahora el choque resuene en esas bandas ya que no debe resonar en ninguna de las frecuencias de trabajo del amplificador.

Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez

ResponderCitar
EA1DFP
Mensajes: 122
#214803  - 2 julio, 2013 20:57 

Hola a Tod@s y perdón por el retraso en contestar ya que no estoy mucho por el foro, el caso es que esta todavía en la sala de operaciones revisando varias cosas que me han comentado, tan pronto saque algo en claro ya comentaré para saber tod@s alguna cosa más...

73 Quique

QUIQUE - EA1DFP

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#227887  - 3 julio, 2013 07:16 

Hola,

Estos lineales son muy caprichosos por las valvulas ,que no son lo que eran,si no hay manera ,la unica solucion es... borron y cuenta nueva ,le montas un par de GI46B y no tendras problemas,con las modificaciones que coresponden.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1DFP
Mensajes: 122
#214804  - 29 septiembre, 2013 13:42 

Hola a tod@s...

Después de muchisimas y diversas pruebas, de hablar con multitud de amigos y cruzar montón de emails, parece que la solución puede estar a punto, el problema estaba en los dos condensadores en paraledo y en serie con la bobina de alta, se cambiaron por un condensador de botón de RF ceramico de alta tensión de 1 nanofarado 5 Kv, le meti dos en paralelo para tener el valor original de 2 nanofafadios pero funcionaba peor en las bandas altas y incluso peor en las bajas, cosa curiosa, por lo visto ese valor no es critico, y el problema es que los condensadores aunque son buenos los que le pusimos y mejores que los originales que se me quemaron, no tienen comparación con los de botón de rf......

Ahora lo tengo en el puesto en el primera linea de batalla haber si aguanta la presión del dx, si pasa esta dura prueba durante unos días, le daré el ok definitivo....

Estas lineas son para dar a conocer el problema por si a alguien le pasa y tome nota, y dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y sería largo ponerlas por aqui por si me olvido de alguien, ya saben ellos quienes son, a todos ellos

gracias....

73 Quique

QUIQUE - EA1DFP

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DFP
Mensajes: 122
#214805  - 29 septiembre, 2013 13:45 

la foto que no la cargo....

QUIQUE - EA1DFP

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DFP
Mensajes: 122
#214806  - 29 septiembre, 2013 13:48 

haber si ahora...

QUIQUE - EA1DFP

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2251
#332605  - 17 marzo, 2019 17:21 
Respondido por: EA3FUE

Buenas noches,

Que no te falle una válvula.

La excitación como mucho no más de 80w.

Pon un medidor de estacionarias, y vatímetro entre emisora y entrada lineal y mira como esta de estacionarias, por sí falla alguna válvula estará a más de 2 estacionarias, la emisora se auto protege y saca menos w.

Un saludo

Josep

Hola , bueno la verdad es que es la primera vez que tengo un amplificador que monta este tipo de lamparas , pero creo que me acaba de pasar esto que cito que me falla una de las 4 del al 811h.

Estos dias de atras un dia al encenderlo escuche un plof como si se explota un globo pero bueno el amplificador seguía funcionando y daba su potencia , en estos tres últimos días el plof a sucedido en otras 3-4 ocasiones hasta el último que es cuando creo que se a ido una o dos , a primera vista encender enciende,  y no da roe a través del medidor del acoplador en la salida del ampli , pero si me da roe el medidor del equipo por encima de 2 ... no excede de mas de dos pero normalmente se me quedaba 1.1 , luego me sucede que no saca la potencia que debe  va al 50 %  ahora mismo con 75w no da mas de 400w y aparte el indicador grid current no pasa de 100 ma y la corriente de placa de 290 mA con esos 77 w  y bueno la alta tension sigue como estaba ma so menos 1650v y al tx 1500v por dentro no le veo ningun condesador ni resistencia ni nada quemado.

¿ estoy en lo cierto y lo que tengo ido es una o varias lamparas?

De ser así cambiare las 4 la verdad que por el precio que tienen y no tener medio de comprobar , prefiero cambiar las 4 , pero aquí me viene la duda.

Voy a pedir las 4 pareadas en Astroradio ( no me voy a complicar pidiendo a rfparts para que me cobren 100€ ya solo de DUA) , le preguntare si las manda ya caldeadas y tal , pero mi duda si no me las manda caldeadas es , ¿como hacerlo con el amplificador? yo tras leer hilos donde en unos se tienen unas fuentes echas para realizar el caldeo , cosa que yo no tengo por eso sería realizarselo con el mismo amplificador y veo dos modos o yo creo que es asi.

1 amplificador encendido y el CONMUTADOR XTM en STBY 12 horas mas o menos

2 amplificador encendido con los capiruchos de las valvulas quitados el CONMUTADOR XTM en STBY 12 horas mas o menos

Bueno las dos son iguales pero unos le quitan el capirucho y otros no.

 

Espero que me saqueis de estas dudas tanto de si los sintomas es de valvula/as muertas y en el tema del caldeo. Gracias 73

no name 🤣

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE