URE foro pequeñas
Audio entrada UNIDE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Audio entrada UNIDEN 2830

EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#22065  - 30 octubre, 2012 15:59 

Buenas a todos

Aprovechando que la propagación ya va estando buena en 10 metros, he decidido probar con otro de los trastos que tenía por ahí, y esta vez parece que con éxito. Es un UNIDEN 2830.

Ayer hice las conexiones pertinentes para hecer digitales con ella, ya que la intención es hacer JT65 debido a que es un modo de los que con 15 o 20 vatios se puede hacer bastante.

El tema está en que para que saque esta potencia necesito inyectarle mucha más cantidad de audio (nivel) desde la tarjeta de sonido que al TS50 que tengo y utilizo normalmente.

Además, se oye la transmisión por los cascos (tengo un doble jack que va por una parte al PC y por otra a los cascos para escuchar la recepción).

A ver si alguien me puede decir a que se deben estos dos comportamientos y/o si son normales.

Gracias y saludos

Toni EA5FIV

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#206102  - 30 octubre, 2012 21:43 

Pues me acabo de dar cuenta de que eso de que se escuche la transmisión está haciendo que recircule el audio por el circuito y me de problemas.

¿Alguien sabe como se puede hacer en este tipo de radios para que al transmitir no salga el audio por el conector trasero?

Muchas gracias

Toni EA5FIV

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#206103  - 9 noviembre, 2012 11:33 

Hola

Pues, problema solucionado con una modificación sacada de mods.dk consistente en poner una resistencia de 100 k y un diodo 1N4148 entre el integrado IC103 y el transistor Q127
Ahora a darle caña
Saludos
Toni EA5FIV

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE