URE foro pequeñas
Audio auxiliar emis...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Audio auxiliar emisora FT-897D

EA5HLJ
Mensajes: 140
#325123  - 24 julio, 2018 03:52 

Hola,

Les escribo aquí porque tengo un problema con mi emisora Yaesu FT-897D.
El caso es que mi intención es poder escuchar vía cascos por la parte delantera, y que por la parte trasera hubiera otra conexión jack para poder grabar audio.

El problema es que la Yaesu bloquea el audio delantero cuando se conecta algo atrás, por lo que es imposible  conectar ningún cable jack. Me compré un cable data que consiste en un usb, con dos conexiones jack (audio entrada y salida), pero de los cables jack no sale audio, por lo que tendré mal configurada la emisora imagino.  

Era pues por saber si alguien sabe algo o lo ha conseguido :).

 

73's

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EJR
Mensajes: 277
#325126  - 24 julio, 2018 08:45 

Hola, yo uso el conector que pone "DATA" para modos digitales, el audio va al ordenador y yo uso cascos para no molestar, funciona sin problemas. Uso la salida "DATA OUT".

Usé el cable de un antiguo ratón de tipo PS2

 

73

P.D. La traducción como ves, una mi...

con FT897
ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#325154  - 24 julio, 2018 23:13 

Lo bueno de la salida data es que tiene una salida constante como pone en la imagen, lo que la hace perfecta para grabar, entrada de tarjeta de sonido, etc.  Sin saturar o incluso quemar lo que pongas al otro lado por poner el volumen a tope sin darte cuenta.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5HLJ
Mensajes: 140
#325158  - 25 julio, 2018 02:39 

Hola de nuevo,

¿Solo se puede usar conectado a un PC? Igual me equivoqué, ya que pensaba que podría conectar la salida jack del cable directamente desde la emisora a una grabadora de mano, e incluso poder utilizar dicha salida para auriculares.

 

EA5HLJ. 

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#325167  - 25 julio, 2018 16:57 

Si, puedes conectarla a lo que sea. Al poner que era perfecta para grabar, me refería a una grabadora. El típico ejemplo es usar una grabadora con VOX (todas desde hace años) y así sólo se te graban las conversaciones que abren el squelch y dejas monitorizando todo el día. Al volver a casa tienes condensada toda la actividad.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5HLJ
Mensajes: 140
#325415  - 31 julio, 2018 09:21 

Hola de nuevo,

El caso es que estoy utilizando el "Yaesu Data Mode Cable for Transceivers Fitted with 6-pin mini-DIN DATA Jack"

Cable data Yaesu FT-897D

 

Pero.... por ninguno de los jack sale el audio. Lo primero que se me ocurre es.... tengo mal los parámetros configurables de la emisora FT-897D pero no veo nada raro. ¿Qué parámetros concretos debería revisar? A ver si no lo estoy haciendo bien.

 

Saludos,

 

Jorge. (EA5HLJ)

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#325460  - 31 julio, 2018 21:14 

Pues yo uso ese interface (o primo hermano) y uno de esos Jacks recibe el audio ,que conecto al line  in de una tarjeta de sonido externa (para dejar libre la del ordenador )

Si has instalado la drivers del interface, debiera funcionar  

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE