hola me estoy rompiendo el coco pero aqui pasa algo , para los que teneis esta antena ¿que tipo (marca-modelo) de duplexor usais, en teoria debe pasar tension a la antena ?
help-me
Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
La formulación de un problema, es más importante que su solución.
Hola
Hace tiempo que no tengo ninguna de las dos, pero creo recordar que el motorcillo que ajusta la antena se alimenta directamente por el coaxial.
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Hola.
Bueno, yo tengo la FT-897, pero como son iguales supongo que te servirá....... No recuerdo exactamente el modelo, pero el duplexor que tengo (aunque ahora no lo uso) es un MFJ que tienes en la pagina de radiocenter. Si entras en la pagina y buscas la emisora, pincha sobre accesorios y te vendrá......... eso sí, el mío lo mandaron con 2 conectores PL en vez del N.........
Y como ya te han contestado, al sistema ATAS le llega corriente por el coaxial. Pero para que le llegue y haga los ajustes debes iniciar el sistema, busca TUNE en los menus, hasta que te aparezca la indicación atas en el display....... aunque a mí de vez en cuando y no sé porqué, al hacer algun otro ajuste o manejar el equipo con el HRD se apagó sólo el sistema ATAS y me costó volver a iniciarlo.........
Un saludo
Juanmi
Zaragoza
hola en eso coincidimos pero el duplexor que tienes deja pasar la tension para el motor? coñeee que lio
Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
La formulación de un problema, es más importante que su solución.
Yo uso el duplexor de Diamond MX-62M, por un lado sale 1.6 a 56 MHz. y por el otro 76-150, de esta manera acopla perfectamente en todas las bandas. Yo tengo la Atas-100 y no llega hasta 80 metros. Por la red hay un invento para que también acople ahí, supongo que el rendimiento en 80 será muy pobre.
La tensión le llega por el coaxial y el duplexor no impide que acople.
.- Ten en cuenta configurar el menú, cuando está configurado, en la pantalla se lee ATAS. No recuerdo el nº del menú, viene explicado en el manual. Para que acople hay que dar al botón TUNE. Las primeras veces tarda un buen rato, después memoriza y tarda menos. También tira bastante de la batería, para que tarde menos suelo tener el motor del coche arrancado hasta que acopla.
.- Por otro lado, la base de la antena tiene que tener buena masa. En mi caso tengo una base para móvil en la puerta del maletero con un cable grueso atornillado a la base y a un tornillo de la carrocería.
.- Cuando llevo mucho tiempo sin usar la base del coche, coge suciedad y a veces oxido verde. Para que haga buen contacto echo spray limpiacontactos y se nota un montón.
.- Por cierto el duplexor andaba por los 60 €.
Suerte.
José
Manolo habla con Javier, EA1COW, el vendió el duplexor, antena y equipo, algo te podra contar.
Saludos Adolfo.
Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com
Que hilo mas interesante.
Yo uso tambien ese duplexor que creo que en tiempos le llamaban triplexor.
No todos sirven, el MX62M si que sirve.
Esta antena, cuando seleccionas en el menù 85 la opcion ATAS ALL para la atas 120 le estas dicienso que trabaje en HF VHF UHF y 50, osea ALL todo...
Luego en el menu de letras K pulsas y sale en el display INIT.
DEJADLA todo el rato que necesite hasta que aparezca ATAS, ahì creo que ya esta sintonizada.Si pulsas y mantienes pulsado el boton A (TUNE) te acopla en la frecuencia que estes.
He notado que si cambio de banda, de 40 a 20 por ejemplo, a veces acopla bien y otras no.Se va de madre y se "atasca" tengo que volver a repetir el proceso.
Tienes que darle una MASA como una catedral...
Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR
AL FINNNNNNNNNNNNNN COÑEE ya esta
Masa, masa , que si hay que darle masa lo mejor es soldar con un electrodo el pl al techo del coche, es coña ehhh
Gracias a todos
Manuel Fafian
EB1DEY 1986
EC1AGR 1988
EA1TA 2007
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