URE foro pequeñas
ATAS 120 vs ATAS 12...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ATAS 120 vs ATAS 120A

EA1IFU
Mensajes: 79
#30213  - 1 abril, 2015 10:51 

Buenas a todos, mirando informacion sobre la antena de yaesu la atas120, me encuentro que existe el modelo ATAS120A, el problema es que por mas que busco, todo lo que encuentro es que la ATAS 120A, es una "mejora" de la Atas 120, pero no me pone por ningun sitio cuales son las "mejoras"
Alguien puede decirme cuales son las diferencias/"mejoras" entre la 120 y la 120A,

Saludos

Jose Antonio
EA1IFU

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#273305  - 1 abril, 2015 10:54 

Según he encontrado, son éstas (protección para agua, pero aparentemente iguales en funcionamiento):

the 120A has a little rubber boot at the body top and the outer body housing that moves up and down is longer. Both seem to be for better protection from the elements. As for operation I noticed no difference whatsoever

Sacado de aquí: http://forums.qrz.com/archive/index.php/t-444993.html

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1IFU
Mensajes: 79
#273306  - 1 abril, 2015 11:34 

Gracias Por la respuesta, por lo menos ya se algo de las modificaciones, "proteccion para agua", supongo que le pondrian juntas toricas o algo parecido para que las uniones quedasen "mas apretadas" y evitar entrada de agua

Gracias por la info

Jose Antonio
EA1IFU

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#273308  - 1 abril, 2015 11:52 

La atas 120 tiene problemas serios con el agua y no hay reparación en la mayoría de los casos.

Por eso no es buena idea comprarlas de segunda mano.

De hecho se ven muchas 120 pero muy pocas 120A por este motivo.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1IFU
Mensajes: 79
#273307  - 2 abril, 2015 13:19 

:whistle: :whistle: Y digo yo..... teniendo en cuenta la informacion que encontro EA4FQM, "the 120A has a little rubber boot at the body top and the outer body housing that moves up and down is longer. Both seem to be for better protection from the elements. As for operation I noticed no difference whatsoever".
:blink: :blink: pregunto:la parte de arriba, donde va la varilla ¿solo la tiene de goma la 120A o la tienen las dos? ¿que mas diferencias puede tener?,
Resumiendo :¿como se distingue a simple vista la 120 de la 120A?

:unsure: :S :whistle: :blush: :blink:
saludos

Jose Antonio
EA1IFU

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE