URE foro pequeñas
AT 897 NO ACOPLA - ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AT 897 NO ACOPLA - PILOTO APAGADO

EA2BK
Mensajes: 33
#18606  - 28 enero, 2012 16:45 

Buenas tardes a todos, me presentaré mi nombre es Enrique EA2EAI de Cariñena ngo un (Zaragoza)y tengo un problema con el acoplador at897 y mi yaesu ft897d, he comprado el acoplador estos días y no consigo que funcione aún siguiendo el manual y las indicaciones que marcan las instrucciones de los equipos, lo tengo adaptado a la emisora y conectado con el cable cat que viene de serie, también tengo un cable cat para conectarla al pc con el hamradio eso lo puedo hacer pero no consigo que funcione el acoplador ni tampoco que encienda el piloto rojo de tune.

Paso a describir la configuración en la emisora pars ver si hago alguna cosa mal o verdaderamente tiene un fallo el acoplador o incluso la emisora comprada también recientemente de 2ª mano con sólo 3 meses:

Menu 1 en ON modo extendido
Menu 19 en 4800 bps
Menu 20 en cat por que utilizo el cable que viene de serie de cat emisora a cat radio del acoplador, luego me queda libre otro cat en acoplador para pc

Menu 85 en off, por que si lo pongo en tuner me cambia también el menu 20 a tuner

Intento acoplar pulsando ptt con la emisora a 5w por que he leido que es mejor que hacerlo con toda potencia, pulso el tuner del acoplador pero no se enciende el piloto y la roe sigue igual.

Debo decir que la antena Diamond W8010, todavía no está del todo ajustada, estoy en ello , para dejarla lo más baja posible de roe; pero me estraña bastante que el acoplador no reaccione.

No tengo otro cable cat para poder probar, ni tampoco otra emisora.
He leido que la alimentación del AT la hace a través del cat de la emisora, y que lleva un fuible de 3 amperios que ni siquiera he visto levantando sólo la tapa de arriba de la emisora.
Como ya he dicho antes puedo conectar la emisora al pc sacando el cable de la salida cat que sobra en el at.

Me gustaría que me dieráis un poco de luz al asunto por lo menos para saber si el problema puede estar en un equipo o en otro.

Se me olvidaba también está el menu 59 mic selec que lo tengo seleccionado en normal, ya que no utilizo el micro para sacar el cat de allí por que utilizo la salida trasera.

Bueno y después de todo este tocho , sólo me queda agradeceros de antemano la ayuda que espero me brindéis.

Un saludo Enrique EA2EAI

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DXR
Mensajes: 110
#178027  - 29 enero, 2012 16:04 

Hola, has probado a poner el menu 20 en TUNER??

ResponderCitar
EA2BK
Mensajes: 33
#178205  - 29 enero, 2012 17:58 

si he probado con el menu 20 en tuner y con el menu 85 también en tuner aunque el manual del at dice que tiene que estar en cat. me da la impresion que no sale tension de la emisora por la salida cat, creo que llevan un fusible de 3 a pero so lo he visto.

Estaría interesado en pode alimentar el at por otros medios, a traves de la salida microfono o como sea, pero necesito saber que hago mal o que es lo que no funciona si el at o la emisora.
De todos modos muchas gracias, y si sabes algo me dices
un saludo de EA2EAI, ENRIQUE

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DTN
Mensajes: 116
#178028  - 29 enero, 2012 18:37 


en youtube hay un video de locura digital de tu acoplador
Saludos

Santiago .73

ResponderCitar
EA2DXR
Mensajes: 110
#178208  - 29 enero, 2012 21:33 
EA4395URE escribió:
si he probado con el menu 20 en tuner y con el menu 85 también en tuner aunque el manual del at dice que tiene que estar en cat. me da la impresion que no sale tension de la emisora por la salida cat, creo que llevan un fusible de 3 a pero so lo he visto.

Estaría interesado en pode alimentar el at por otros medios, a traves de la salida microfono o como sea, pero necesito saber que hago mal o que es lo que no funciona si el at o la emisora.
De todos modos muchas gracias, y si sabes algo me dices
un saludo de EA2EAI, ENRIQUE

pudiera ser que este fundido el fusible que lleva la corriente al conector cat, esta situado cerca del conector, soldado en placa, ojo que es pequeñito, marcado como F1001.
si no controlas con el tema de soldadura smd ni te metas en el fregado.
Tambien puedes comprobar si sale tension del conector cat ,
es el pin 1 lo puedes comprobar en el esquema electrico del equipo.
Saludos y suerte

ResponderCitar
EA2JB
Mensajes: 370
#178271  - 29 enero, 2012 22:11 

Tienes conectado el cable ACC del equipo a OTT del acoplador ?..
Has probado poner el equipo en FM o CW apretar pastilla y seguidamente apretar el boton frontal del acoplador hasta que se apague la luz del mismo ???.Escuchas los relés cuando intentas acoplar ??..
Suerte...

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EB5BXK
Mensajes: 417
#178029  - 30 enero, 2012 00:32 

Hay!!! el fusible de los coj... :angry: Ese me lo cargé yo haciendo pruebas con un cat homemade. Desde luego sería extraño que petase sólo si no es por una cagada como la mía o porque el cable sea defectuoso y tenga un corto. Lo ideal es que tal y como te dicen los colegas compruebes si hay corriente de 13,8 en el conector del tuner y si es así revisa el acoplador y las conexiones que estén bién puestas.

También se me ha dado el caso de que se me soltase el cable por ponerlo mal y romperme la cabeza intentando averiguar que 👿 sucedía!!

Bueno, en cualquier caso, si está fundido y no tienes destreza suficiente, llévalo a un técnico cualificado que te sustituya el fusible. Pero por favor, No hagas cosas raras que afeen el equipo como dejar el fusible fuera del mismo con un portafusibles.

Saludos y suerte.

Mario.

Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
SKYPE: eb5bxk
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini

ResponderCitar
EA2BK
Mensajes: 33
#178030  - 30 enero, 2012 01:38 

Ya tenemos el gato en la talega ha resultado ser el fusible de 3 amperios smd "super -pequeño" que está junto al puente j27.

Comprobando con el polimetro le llegaban 13.8 v pero no le salian

No tengo ni idea de donde conseguir uno igual, ; pero ya lo tengo solucionado como el fusible esta abierto no hizo falta ni quitarlo le he soldado dos cables bastantes finos pero que soporten los 3 amperios y le he colocado una base porta-fusible aerea
tipo a la de los autorradios con un fusible de cristal de 3a.

ahora ya enciende la luz acopla y todo, sólo me falta averiguar el tema memorias, o es que cada vez que cambie de frecuencia tengo que darle al boton rojo ?

A ver si voy traduciendo poco a poco el manual.

Este brico lo encontre por la web preguntando temas relacionados con el dichoso fusible.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada y si en algo puedo echar una mano , pues para eso estamos.

Saludos ea2eai. Enrique (EA4395URE)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DXR
Mensajes: 110
#178311  - 30 enero, 2012 09:57 

Pues me alegro de que lo hayas podido solucionar y ponerlo en marcha por tu cuenta, menos mal que lleva fusible interno si no que seria del equipo con lo que nos gusta cacharrear jajajaja
Saludos

ResponderCitar
EB5BXK
Mensajes: 417
#178031  - 30 enero, 2012 11:10 

Me alegro un montón que lo hayas solucionado!!! Ahora a disfrutar del equipo , que es pequeño pero matón!! :laugh: :laugh:

Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
SKYPE: eb5bxk
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE