URE foro pequeñas
AOR AR3000A
 
Notificaciones
Limpiar todo

AOR AR3000A

EA1HZ
Mensajes: 9
#327473  - 1 octubre, 2018 11:04 

Hola buenos días, soy Manolo tengo un receptor AOR AR3000A, estuvo mucho tiempo parado y no enciende, tengo alimentación, pero no enciende podrá ser de la pila interna???? 

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#327474  - 1 octubre, 2018 11:11 

Si que puede ser, creo que lleva una CR2032, si la quitas y dejas la radio sin alimentación 1 minuto arrancará, pero la necesita para guardar las memorias.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#327483  - 1 octubre, 2018 16:42 

Manolo:

a mí me ocurrió lo mismo pero, en mi caso, se encendían todos los elementos del LCD sin oírse nada ni actuar el teclado.

Detrás del teclado hay un conmutador para cambiar la velocidad de la puerta serie y un pulsador para hacer el reset. Abriendo con cuidado el equipo y separando el teclado se puede acceder. El reset no es inmediato y hay veces que hay que encender el equipo con el reset pulsado, o pulsarlo varias veces. La cosa es que, después de hurgar un rato, suele saltar la liebre y suena la flauta.

La pila, que está debajo de una cinta negra que la oculta, también en la placa del teclado,  tiene lengüetas de soldadura bastante raras por lo que no es fácil conseguir una igual. La opción más simple -y que además evita soldar y aplicar calor a la batería- es usar un zócalo como llevan los relojes RTC de los PC y unos cablecillos. Una vez soldado -OJO a la polaridad- se pone la pila, se forra bien o se mete en una bolsa de plástico o en termo-retráctil,  para evitar cortos, se aplica tensión, se hace un reset -si hace falta- y, una vez en marcha, se apaga, se cierra, y ya se puede disfrutar de nuevo.

Suerte con la reparación. Si necesitas más detalles, manda un privado para no hacer ruido en el foro.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4BMF reaccionó
EA1HZ
Mensajes: 9
#327485  - 1 octubre, 2018 17:55 

Gracias por las respuestas mañana probare y os comento 73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#327487  - 1 octubre, 2018 19:57 

A mi AOR, aprovechando el tema de que no encontraba nada parecido a la original,  le soldé los cables y dos conectores  (para dos pilas) le planté una CR17335EF, que son de fotografía, y creo que le va a durar unos 48 años...

😆 😆  😆  😆  😆  😆  😆  😆  😆  😆  😆 

Se acabó el perder memorias!! 

(lo de las dos pilas es para si algún día se empieza a gastar, le conecto la segunda pila antes de quitar la gastada y así no se pierde nada)

73, 

Jose

 

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1AWY
Mensajes: 497
#327489  - 1 octubre, 2018 20:05 

No es ruido. Es útil e instructivo. Gracias.

Me temo que cuando se agote la primera pila, también lo estará la segunda por la auto descarga. Pero a lo mejor no.

Saludos.

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA1HZ
Mensajes: 9
#327512  - 2 octubre, 2018 18:58 

Gracias amigos, ya esta reparado la pila estaba en off. le he puesto un porta pilas aéreo para que la próxima vez no tenga que andar soldando y desmontando medio receptor, muy agradecido por las repuestas. Saludos 73. Manolo EA1HZ

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE