URE foro pequeñas
Antena vertical Rin...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena vertical Ringo para 144 MHz

EA3EAE
Mensajes: 123
#2605  - 19 diciembre, 2008 16:20 

Hola a todo el Foro. Soy Juan, EA3-EAE

Hace unos días ví en algún Foro, o, en algún enlace, información para construír una antena Ringo de 144 MHz. pero "con radiales". Yo creí guardar la información pero o no lo hice o lo hice mal, por tanto, no la tengo.

Como que es una antena relativamente fácil de construir y además, tengo el conjunto de radiales de una Diamond que tenía, (una grúa de una construcción próxima me la rebanó) mi intención era construir una.

Ya había tenido una Ringo (sin radiales)que, sin demasiadas pretensiones, me servía bien.

¿Puede alguien hecharme una mano?. Tampoco tiene que ser una Ringo si hay algo mejor. A ser posible sin bobinas ni condensadores y que tenga un rendimiento aceptable. Tener en cuenta que, afortunadamente, no tiene que pasar desapercibida. Puede ser lo alta que haga falta. Agradecido de antemano.

##FELICES FIESTAS A TODOS##

73 de EA3-EAE, Juan

EA3-EAE JOAN, GIRONA
EA3EAE@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IBG
Mensajes: 46
#55718  - 19 diciembre, 2008 23:23 

hola a todos. voy a tratar de echarte una mano:
cojes dos varillas de alumiiode 49, o 50 centimeros de larga. trata de hacerle un taladro en cada una de ellas. si tienes una caja de empalme de las de TV. la puedes hacer con eso.
debe tener una separacion entre una varilla y la otr de ( 10 m/m ) conactas, o bien le pones un PL hembra o, directamente al cable.
el cable ha de tener medidas de metros exactos. da igual que tenga 10, que 15, pero metros exactos. y ya esta listo.

ResponderCitar
EA7IBG
Mensajes: 46
#55719  - 20 diciembre, 2008 00:11 

se me olvidaba. el vivo arriba y la malla hacia abajo. suerte

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#55720  - 20 diciembre, 2008 00:45 

Hola a todos, montate una colineal coaxial, yo hice una hace 5 años con unos 6 mts o 6,5 mts (no recuerdo bien) y que luego meti en una caña de pescar tipo Q es decir sin anillas ni nada solo fibra de vidrio y ademas el esquema viene en la ultima revista de ure, es barata va muy bien, etc. Eso si bien medidos los trozos de coaxial y unos empalmes bien hechos.
Otra opcion para mi muy interesante es la SLIM-JIM facil (mas que la anterior) barata y efectiva, el esquema en internet hay infinidad, pero si no lo encuentras te lo facilitaria yo, cuando la termines la metes en un tubo de PVC de 2 mts lo tapas bien por arriba y por abajo y antena para toda la vida.
Felices fiestas.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA3EAE
Mensajes: 123
#55771  - 21 diciembre, 2008 16:15 

Hola a todos. Soy EA3-EAE de nuevo.

Gracias a EA7-IBG y a EA4-ADJ por vuestras respuestas. Lo de la Ringo con radiales es como una obsesión, esperaré a ver si alguien me da una solución, si no, me decidiré por una de las dos que me comentáis.

La de la revista de Ure de este mes ya la había visto y la Slim Jim no había parado atención en ella. Parece que las dos dan un buen rendimiento.

EA4-ADJ, no he entendido bien esta antena de 6 o 6,5 mts. como es, ¿porqué no me lo cuentas?

Tampoco he entendido mucho mucho lo que me ha querido decir EA7IBG. Si creéis que se puede hacer alguna aclaración ya me lo diréis

Saludos de EA3-EAE, Juan

##### FELICES FIESTAS #####

EA3-EAE JOAN, GIRONA
EA3EAE@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#55721  - 23 diciembre, 2008 00:07 

Bueno Joan, como te entiendo perfectamente, pues yo tengo tambien mis "obsesiones con los montages" voy a ver si puedo localizarte algo que tengo por ahi referente a una ringo no recuerdo si con radiales y ademas creo que con una seccion de enfase para que fuese colineal.
Felices fiestas.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7IBG
Mensajes: 46
#55997  - 26 julio, 2009 22:14 

hola, perdona pero no he abierto el correo hasta hoy.(sera falta de costumbre) bueno si continuas interesado en las antenas busco y te mando dos esquemas,
para dos metros. bueno pues ya me comentaras. un cordial saludo y de nuevo perdona el no haberte dicho algo al respecto hasta ahora. 73´s

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE