URE foro pequeñas
antena shakespeare ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

antena shakespeare para hf modelo 390 marina

Página 2 / 2
EB2DJ
Mensajes: 50
#263938  - 10 noviembre, 2014 23:25 

Hola,

Yo tenía colocada una caña de 8 metros con un CG 3000 y 16 radiales de diferentes medidas tirados por el tejado, y no iba mal, pero por la forma del tejado, no podía arriostrarla bien y el viento me la partió varias veces.

Conseguí una Celwave KUM 950, de 9,2 metros y la verdad es que no me quejo en absoluto del rendimiento, creo que algo mejor que con la caña (es algo más larga), pero sobre todo, lo que he ganado es tranquilidad cuando vienen los vientos fuertes, ahora aguanta lo que le echen y duermo más tranquilo.

Un saludo

Rubén.

Un saludo,

Rubén, EB2DJ.

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 436
#263939  - 14 noviembre, 2014 09:00 

Buenos días.Por si vale de algo yo también tengo una Shakespeare 935 SSB creo recordar que es asi y la tengo instalada en un mastil de 3mts de altura y un "acoplador pasivo" Icom MN100 sinceramente creo que esto mas que un acoplador es un UNUN pero bueno los de Icom lo llaman asi no lleva alimentación ni nada.Del tornillo de la antena les puse un trozo de cable de 40cm y de seccion 2,5 a este "acoplador" y en mi caso cuatro radiales por falta de material y un trozo de malla de gallinero de 2,50m por 1m es decir todo la chatarra que tenia en el trastero todo esto fue a modo experimental y a dia de hoy asi se ha quedado desde luego no es una Yagui pero soy de zona costera y aqui el aňo pasado tuvimos en el Cantabrico registros de 160Km/h asi que a tirar de antena marina.En el caso de otros dos compañeros uno de mi misma localidad y otro de la zona de Irun tienen también esta antena y uno de ellos tiene acoplador CG y otro lo ello tiene con UNUN a pie de antena y tres radiales de 3/5/10m y les va de traca yo en mi caso nada de Roe en ninguna banda desde 160m a 10m (en 160 tampoco tengo Roe pero jamás he intentado realizar QSO y se que la antena ya es estirar mucho)en 80 añado que tengo una bajada coaxial de 33mts.He realizado varios QSOs en 80 a nivel de EA y EU pero en mi caso donde mejor me resulta es en 20m.Espero poder haber aportado algo un saludo a todos 73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE