Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
antena R7000
 
Notificaciones
Limpiar todo

antena R7000

EA3EF
Mensajes: 137
#2770  - 3 enero, 2009 01:29 

Hola a todos. Tengo un problema con una antena vertical multibanda de hf,concretamente la R-7000 de Cuscraft.La baje de la torreta pata canviarle una bobina ya que la queme por demasiada potencia.Antes de subirla de nuevo la probe en el suelo varias veces dejandola bien ajustada en todas las bandas.Cuando la subo arriba de la torre y la pruebo mi sorpresa es que tengo roe en todas las bandas, en algunas mas y en otras menos.Mi pregunta es ¿tiene algo que ver la altura o el plano de tierra? ¿porque en le suelo funciona y a 10 metros del suelo,no? haber si me podeis contestar.
Gracias de antemano.
Saludos cordiales.
Santi.

73's de Santi
Subirats (Barcelona).

ResponderCitar
Inició el tema
EA2RH
Mensajes: 685
#56855  - 3 enero, 2009 12:54 

Hola Santi , feliz año 2009 para ti y familia...
Yo no tengo esa antena , pero te puedo decir que en la mayoria de verticales no es importante la altura , normalmente cuanto mas cerca del suelo o tejado funcionan mejor , en Octubre cuando estube en qth de EA3AS en Girona me percate que la suya la tiene no mas de tres metros por encima del plano de tierra del jardin... y le funciona aceptablemente 1.8 de roe en 40 mts.
No te puedo decir nada mas , en logica si funciona bien a 2 mts del suelo deberia hacerlo tambien ahora aunque fuera con pequeñas variaciones de roe , pero igual el problema no esta en la antena y esta en otro sitio , linea coaxial , conexionado , has mirado la continuidad de la linea..??

Espero que lo soluciones pronto , 73s.

Francisco EA2RH
ea2rh@radiodx.org
Twiter : @merme16
http://eaqrp.com
http://ea2urc.ure.es

ResponderCitar
EA3EF
Mensajes: 137
#56856  - 3 enero, 2009 13:33 

Hola Francisco, feliz año para ti y familia tambien,la antena en el suelo funciona bien en todos las bandas, la estuve ajustando y probando varias veces y cuando la subo arriba me varia mucho,donde mas roe tengo es en 40m.El coaxial es el mismo.En el suelo la deje super bien ajustada en todas las bandas me resonaba bien y con poca roe y estuve haciendo qso's en 40 y muy bien y al subirla arriba a cambiado por completo.Yo para mi es el plano de tierra porque otra cosa no se entiende......bueno ya ire investigando........ah!! la antena de Miguel funciona bien a 3 metros de tierra y a el ya le vale porque Sant Hilari Sacalm esta casi a 1000 m. de altura pero en mi qth no llego a los 300m.
Saludos cordiales,73's

Santi.

73's de Santi
Subirats (Barcelona).

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EF
Mensajes: 137
#56857  - 3 enero, 2009 19:56 

Hola Jose, si , si, te has explicado bien.El mastil esta al limite a punto de salirse de las abracaderas, incluso le he hecho unas vueltas al coaxial para que no tenga retorno pero no mejora. La antena resuena en todas las bandas pero con roe por encima de 2 , o sea no tiene nada que ver con lo que me resonaba estando en el suelo, tendre que tirar de acoplador.
Saludos y gracias de nuevo.

Santi

73's de Santi
Subirats (Barcelona).

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE