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ANTENA OUTBACK MOVIL

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EA4ESP
Mensajes: 649
#50619  - 17 octubre, 2008 16:58 

EA2BTM escribió:

Escribió:
Pues la maldol, no consigo ajustarla,es mas, me da a tope de roe.

Yo tengo la de 40 en versión larga y la roe se mantiene dentro de los margenes que pone en el manual. ¿No tendrás mal la bobina?

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

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EA2GR
Mensajes: 714
#50324  - 17 octubre, 2008 17:47 

Hola es la version corta...
Pues como estè mal...no recuerdo ni donde la compre ...:laugh:

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

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EB2FJN
Mensajes: 817
#50628  - 17 octubre, 2008 18:00 

Hola chicos.

Javier, es una pena estemos un poco lejos como para quedar una tarde, sino podriamos probar ambas antenas e intentar averiguar donde esta el fallo.

A ver si das con el porque es una gozada de antena. Suerte.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

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EA2GR
Mensajes: 714
#50325  - 17 octubre, 2008 23:24 

Supongo que serà un fallo de masa, tengo que hacer mas pruebas, como estoy mas por 20m, con la eco
nunca me acuerdo de esta antena jeje...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

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EA3BSG
Mensajes: 166
#50360  - 18 octubre, 2008 17:09 

De primero creo que los fabricantes de antenas no save que fabica antenas (provable se pensa que son cañas de pesca). El "OUTBACK" tiene la barilla telescopica enroscada en la bobina con un terminal haxagonal,mide con un polimetro la continuidad entre las dos piesas,normal es "0" ohmios no se pasa asi porque la barilla no esta soldada solo pegada con superglue.La solucion que ha utilizado es: calentar y separar las dos piesas,entroducir una barilla de 2-3cm de cobre de diametro identico con diametro del tubo telescopico y fijando transversal con un tornillo M3.De soldar es dificil poque la barilla es tubo de acero inoxidable y el terminal hexagonal laton.

73! Ioan EA3BSG YO5BSG

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EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#50326  - 18 octubre, 2008 18:34 

Bueno dicen que cada uno cuenta la feria como le vá, asi que os cuento como me ha ido a mi: tengo una Outback 1899 con base magnética y un turimo pequeño (antes un 206, ahora un 207) eso implica poco plano de tierra y no muy alto del suelo.

Siempre hago mucho DX móvil con resultados buenos, a veces mejores incluso que en base pero reconozco que ni la 1899 ni la Eco Vehicolare que también usaba con base de imán sean grandes antenas, más bien al contrario pero dado su precio y los resultados obtenidos la relación sale positiva.
El secreto quizá esté en que suelo operar estacionado, en un sitio alto y despejado, con eso y un poco de propagación lo demás viene solo. Además utilizo una base magnética grande (si no recuerdo mal unos 16cm. de diámetro) y un acoplador de antena automático LDG Z100.

La tengo fijada para usarla en HF a 175cm. de longitud, con esa medida y el Z100 la uso en las bandas que el fabricante cita, además la he usado con buenos resultados en 17 11 y 6m que no son bandas para las que esté diseñada. Para usarla en 2m y 70cm supongo que ya no quedaría más remedio que variar su longitud pero como llevo una antena bibanda en un soporte fijo pues no me pienso complicar con el engorro de andar acortando/alargando varilla...

Tan solo en 40 flojea un poco y eso si, en 80 cuesta horrores hacer un contacto pero vamos, ahí no se me ocurriría pedirle más a una 1899. Resultados: pues este viernes salí un rato e hice unos 30 QSO destacando D44AC, 9L1X, C56YK, AY0DX varios LU más, algunos norteamericanos y muchos europeos... Fue una salida normal y la propa no estaba para muchos milagros, en otras ocasiones cayeron mayores distancias, VP6DX por citar algún ejemplo que recuerde. Asi que por unos 60 euros, ¿se puede hacer algo mejor en un ratito móvil?
:laugh:

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EB1HYS
Mensajes: 858
#50703  - 8 febrero, 2009 19:40 

BUENO, PUES TRAS HACER VARIAS PRUEBAS, YA HE CONSEGUIDO QUE ME FUNCIONE EN 7 Mhz LA DICHOSA ANTENA...LA COSA, ES QUE A UNA ALTURA DE 59 Cm DE LA VARILLA (Y NO A 61, TAL Y COMO MANDA EL FABRICANTE), LA ANTENA FUNCIONA EN 40 m. ESTA MAÑANA LA HE DADO USO, Y HE CONTACTADO DESDE EA1, CON EA7, EA8, EA5, EA4 y EA3...NO ESTA MAL...POR FIN!!!

TODO ESTO, USANDO LA ANTENA EN UNA BASE DE IMAN EN EL TECHO DEL COCHE!!!

SALUDOS, RUBEN
EB1HYS

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

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Inició el tema
EA5ST
Mensajes: 33
#60431  - 29 junio, 2013 09:01 

Menos mal Rubén que ya te funciona, me terminas de quitar un peso de encima :woohoo: pues iba a comprar una para activar algunos DME en Extremadura en el mes de Septiembre y se me estaban quitando las ganas, hi, hi, hi.
Pues nada colegas, ya os comentaré como me fué a mi.
Salu2 Manolo.

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EA5FBD
Mensajes: 653
#50327  - 30 junio, 2013 16:10 

Una buena solucion para ese tipo de antenas es tener siempre a mano un "flexometro",( por supuesto metalico") si es de 5mts mejor que de 3; eso y una buena "pinza cocodrilo" conectas el final del flexometro a la pinza cocodrilo y esta al pl de la antena, esto te sirve de 2º ramal del dipolo, contraantena,masa o como querais llamarlo; segun os valla haciendo falta vais estirando de la cinta; yo lo he probado y funciona.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

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EC5CFV
Mensajes: 122
#50328  - 2 julio, 2013 14:35 

El problema es seguramente la soldadura de la hembra a la bobina de esa banda, yo tuve una y tambien tenia problemas de roe, no habia manera de ajustarla, con un tester es facil de comprobar su continuidad y saber donde esta el fallo, la soldadura era fria y no hacia un buen contacto, en las mismas condiciones a veces funcionaba y otras no habia manera, tuve que pelar un poco el plastico negro que la protege, buscar la soldadura fria y volver a soldar la bobina al soporte hembra de la antena, y la antena volvio a la vida, y funcionando perfectamente.

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EA4AS
Mensajes: 416
#50329  - 3 julio, 2013 21:19 

Si en 20m. va bien, en 40m. no...humm, trata de comprarte un coche el doble de grande, asi ganaras en contra antena..
Saludos y suerte hi hi hi

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EA2CCG
Mensajes: 1540
#228022  - 4 julio, 2013 06:21 

La outback la pulí en cuanto pude.Aún asi pude hacer algún QSO interesante en 15 mts.

Hay quien se queja de que con las Workman,que van muchísimo mejor que la Outback, cada vez que cambias de banda hay que cambiar de antena.Con la Outbac no solo hay que salir para cambiar la posición sino muchas veces ajustar la varilla con lo cual pierdes mas tiempo.Si tienes las Workman previamente ajustadas es quitar y poner.

Aún asi la Outback sí que se puede ajustar en 40 mts con ancho de banda estrecho.

Otras opciones son:

La Comet UHV segun las bobinas que le pongas puedes tener varias bandas.En 40 se comporta aceptablemente y se pueden hacer muchos QSO,con la bobina de 15 tienes 40,15 6 y 2 mts si mal no recuerdo.

Yo ahora estoy usando,en parado, las MFJ 1977 y 1979 con la 77 tienes 10 12 y 15 mts y con la otra directamente 20 y 17 mts.Acortando la varilla el resto e incluso con una bobina adicional y desplegada los 40 mts.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

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EA5CCY
Mensajes: 169
#227858  - 18 julio, 2013 11:41 

A mi me paso exactamente lo mismo que EC5CFV. La bobina de 40 mts tenía una soldadura fria, pero una vez repasada volvió a funcionar perfectamente. Eso sí en mi caso con la base magnética para que resuene en 40 mts he de meter la varilla a tope cuando la pongo en el coche.

73 de EA5CCY - Pedro

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EA7PU
Mensajes: 690
#229041  - 18 julio, 2013 22:45 

Bueno, por si puedo aportar algo...
Tengo actualmente la Eco Veicolare, con sus respectivas antenas. La base que traía la cambié el segundo día de uso, compré el adaptador de rosca a PL. Va muy bien colocandola con una base de quita y pon en el maletero.
Tengo tambien una Workman para 20 y otra para 40...van muy bien.
Y dos MFJ, una 20 y una 40. Con todas estoy satisfecho. No uso acoplador, las tengo ajustadas (y marcadas) en las frecuencias que suelo utilizar.
He probado una multibanda con 1:1 roe en todas las bandas, la Jefton BB2M, pero es sorda total.
Y las últimas que he comprado en wimo son las Hulster 20 y hulster 40, de P.M., aunque muy aparatosas por sus bobinas y longitud. Solo para trabajar en parado...

Comentaros que he tenido la Outback 1899, la vendí.
La Atas 120A la he tenido y también la vendí (ahora me arrepiento, ya que no ajustaba debido a la base magnética).
El tener todas estas antenas ha sido porque no conseguía ajustar en sobre todo 40 metros; hasta que ví que el problema era la dichosa base magnética, que por cierto corte el cable para aprovecharlo y la base no recuerdo donde está.
Lo ideal, y lógico es poner la antena agujereando el coche o usando base maletero.
Con base imán de tres imanes alguna de las nombradas trabaja bien.
Resumiendo:
Me quedo con las Hulster (muy largas por cierto y solo para trabajar parado) y con las Workman, aunque la eco está al final entre estas...
Es mi experiencia, espero os sirva de ayuda.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

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EA2AF
Mensajes: 1351
#50620  - 22 julio, 2013 11:40 

A mi con esta antena me ha ocurrido un par de cosas, que tenían facíl solución.
1- Con antena de Imán, dan problemas de estacionaria, tanto esta como una monobanda de 40 que tengo de la casa Diamond

2- tuve que re-estañar uno de los cablecitos de la bobina a su pin o agujero, ya que la soldadura se quedo fría y partio

http://www.madrono.net/manuales/outback1899.pdf

EA2AF
Roberto Sánchez

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EB5BXK
Mensajes: 417
#50330  - 22 julio, 2013 15:24 

Hola. Yo tengo una ATAS-120 y sólo puedo decir que con base de iman hay que olvidarse de 20 y 40. Con agujero en la chapa del coche sin problemas en todas las bandas. Acopla de inmediato y el rendimiento es el esperado. Bastante bueno a mi parecer. Yo tengo un R.Laguna del 99 y he aprovechado un agujero que tiene para el cacharrillo que expulsa el agua a la luneta trasera. Al sustituirlo por otro "jet washer", como dicen los ingleses, más pequeño, me ha quedado de lujo. Todo funcionando OK.

Un saludo para todos.

MARIO
EB5BXK

Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
SKYPE: eb5bxk
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini

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EA7IN
Mensajes: 72
#229402  - 22 julio, 2013 23:40 
EB5BXK escribió:
Hola. Yo tengo una ATAS-120 y sólo puedo decir que con base de iman hay que olvidarse de 20 y 40. Con agujero en la chapa del coche sin problemas en todas las bandas. Acopla de inmediato y el rendimiento es el esperado. Bastante bueno a mi parecer. Yo tengo un R.Laguna del 99 y he aprovechado un agujero que tiene para el cacharrillo que expulsa el agua a la luneta trasera. Al sustituirlo por otro "jet washer", como dicen los ingleses, más pequeño, me ha quedado de lujo. Todo funcionando OK.

Un saludo para todos.

MARIO
EB5BXK

El problema de la atas-120 aparte de que necesita muy buena masa para trabajar en 20m y 40m, es que necesita cierto mantenimiento más o menos periódico.
La que tengo yo, la he tenido que desmontar dos veces ya, y engrasar todo para que vuelva a la vida. Una antena que no repele bien el agua, y que su varilla es muy "endeble", de hecho la mia va torcida.
Si el presupuesto lo permite, yo compraría una little tarhel, hay un vendedor en ebay que las tiene sin pagar aduanas, y tiene que ser la caña.
Sobre las outback, directamente no compro eso, con todos mis respetos. No hay mas que verlas para saber el rendimiento que dara.

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