Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena MFJ 1796
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena MFJ 1796

EA4EIY
Mensajes: 75
#9930  - 18 mayo, 2010 22:25 

¿Que tal rendimiento tiene la MFJ 1796?. Estoy planteandome poner esta antena por sus reducidas dimensiones y quisiera conocer opiniones.

Gracias anticipadas de José Enrique.

José Enrique.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#108503  - 19 mayo, 2010 08:32 

Hola Jose Enrique,

Yo la tuve hasta finales del año pasado que los temporales de viento la rompieron.

Para mi es una antena de compromiso, pero eso no quiere decir que no se trabajen cosas trabaje cerca de 180 DXCC con ella, y quede sorprendido del rendimiento en 40m mantenia qso casi diarios con VK.

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EA4EIY
Mensajes: 75
#108504  - 19 mayo, 2010 19:06 

Muchas gracias Esteve. Lo cierto es que oigo mucho lo de antenas de compromiso, pero desde luego VK no me parece que se alcance con antenas de compromiso.
He tenido una CP-6 y a mí personalmente no me gustó en el año que la tuve, creo que la 1796 la supera. Mi problema es que no puedo poner radiales, el sitio es muy pequeño y además debo sujetarla en un lado del tejado, no dispongo de un espacio en el que tirar radiales, por lo que no te creas que puedo montar cualquier cosa.Caso de tirarlos los tendría que poner como en semicírcunferencia y eso no creo que funcione muy bien ¿no?.

Estoy entre la 1796 y un dipolo tipo G5RV pero la pequeña de 7,5 metros por brazo, no cabe otra cosa. El resto estaría entre la R8 de Cushcraft, la AV640de Hy-Gain, tal vez la Gap Eagle y se me acaban las ideas. Pero la R8 es carísima y no se si merece la pena, además son casi 9 metros, que necesitan riostras sí o sí.

¿Para tí cual sería la mejor opción? (no entra en mi presupuesto la Steppir).
¿Y cual no sería una solución de compromiso? eso si vertical.
Saludos

José Enrique.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE