URE foro pequeñas
Antena MFJ 1775 ó c...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena MFJ 1775 ó comet H422

EC1ANS
Mensajes: 332
#13508  - 2 febrero, 2011 15:59 

Hola
Estoy pensando en montar para mí segunda vivienda una de estas dos antenas.MFJ 1775 ó similar o la Comet H422,¿alguien a probado o tiene alguna de estas instalada?.Se que no son unas directivas de seis elementos pero dentro de lo que son ¿cual iría mejor?

DX ¿qué es eso...?

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#135923  - 2 febrero, 2011 20:39 

Hola, yo estuve en la tesitura de montar la MFJ1775 ó la H422,al final puse la H422,no se como funcionará la MFJ1775,pero no me arrepiento en absoluto de haberme decidido por la H422,como le digo al colega de la zona 8 en el post de poco mas arriba,me lo paso pipa con ella,la tengo fija Norte-Sur,en V,en el centro de mi ciudád y recibo señales 9+ desde el otro lado del charco,de Indonesia,etc... y eso que están de puntas,además y aun que no esta fabricada para las bandas WARC,estoy saliendo en 12,17 y 30mts,asi como en 50MHz,(no en todo el ancho de las bandas),pero si en varias frecuencias de las mismas,con ROE menor ó igual a 1:3,con buenas señales.Este verano pasado en 50Mhz,me hice media Europa,con la H422;que mas te puedo decir?,Yo estoy supercontento con ella;como tu bien dices,no es una direccional de 5 elementos,ni una logoperiodica,pero...
Espero te haya servido de ayuda,para decidirte.Yo,H422.
Salu2.José

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EC1ANS
Mensajes: 332
#135944  - 3 febrero, 2011 15:55 

Hola José.
En principio la tendría sin rotor N-S,del dipolo MFJ no se nada de la Comet se habla bien de ella.¿Qué tal es a la hora del montaje y es aparatosa para el viento?,la tendría sobre un mástil a unos 10m del suelo y a 3m del tejado.

DX ¿qué es eso...?

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE