Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena Hy Gain AV-6...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena Hy Gain AV-640 o ?????

EA2JE
Mensajes: 12
#29148  - 21 noviembre, 2014 17:13 

Hola a todos

He cambiado de QTH recientemente y quiero montar una antena para HF.

Actualmente tengo una Diamond V2000 para 50/144-146/430-440 MHz que apemas uso, salvo para 50 MHz, y una Ground Plane para 10/15/20 metros, que no es que baya nada bien que digamos (en mi caso)....

Estaba pensando desmontarla y poner en su lugar una Hy Gain AV-640, ya que lo unico que puedo montar es en vertical por falta de espacio.

Que tal funciona esta antena, es de facil montaje y ajuste ????

Es necesario por su longitud arriotarla ?????

Ese mi mayor duda. La intencion es montarla en tejado a la minima altura posible

Busco poder cubrir la banda de 40 metros. Ese es el principal motivo por el que me he fijado en esta antena y NO en la Crushcraft R-8, o similares, que quizas por desconocimiento de marca y modelos no haya pensado.

Basicamente quiero una antena que me cubra de 6 a 40 (o de 10 a 40) metros que de un rendimiento aceptable, que use radiales rigidos (o no los necesite), que no necesite radiales de cable / contra antenas y que no sea muy cantoso a la vista

No pido poco

Saludos de EA2JE en IN92CF, DME 31169

Jesus Eduardo
Loc: IN92CF, DME: 31169 Milagro

ResponderCitar
Inició el tema
EA1QL
Mensajes: 33
#264649  - 21 noviembre, 2014 18:04 

Buenas tardes, si te puedes permitir el coste de una R8 y si su tamaño no es un inconveniente.... no busques más.

Desconozco el mecanizado de la Hy Gain, así como su rendimiento. El precio se que es inferior pero por mi experiencia, si te lo puedes permitir decídete por la R8, no te arrepentirás.

Yo creo que su fuerte son los 30m y 40m. Si quieres más datos específicos, escríbeme y te cuento las alegrías que me ha dado esta vertical.

Saludos.

Pablo EA1QL

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#264652  - 21 noviembre, 2014 18:09 

La R8 si que cubre los 40 metros y yo es la antena que te recomiendo.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA3DTL reaccionó
EA2JE
Mensajes: 12
#264650  - 21 noviembre, 2014 18:16 

Gracias por responder

Llevo unos dias dandole vueltas al asunto. He tenido una R6000, y se por ella que Cruschcraft va bien. El problema de la R8 es que es muy larga y no veo la forma de arriostrarla con vientos de Dyneema o similar, y no me fio de ponerla por ello. Todos los colegas que tienen una R8 las tienen arriostradas. Ese es el asunto.

Seguire mirando opciones como Gap Eagle DX, o quien sabe...

Saludos

Jesus Eduardo
Loc: IN92CF, DME: 31169 Milagro

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HJG reaccionó
EA1QL
Mensajes: 33
#264651  - 21 noviembre, 2014 20:20 

Por seguridad yo arriostraría tanto la Hy-Gain como la R8.... y no te decidas entre una antena y la otra por ello, hazlo por rendimiento... seguro que le puedes encontrar 3 ó 4 puntos donde poner un taco químico y arriostrar la antena.

La R8 te va a dar muuuuuuuuuuuuuchas satisfacciones, más de las que te imaginas, muchas más.

Pablo EA1QL

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE