Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena EH para 160 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena EH para 160 metros

EA3KE
Mensajes: 520
#3712  - 9 marzo, 2009 11:51 

Hola amigos, estoy pensando en la posibilidad de poder poner una antena EH para 160 metros ya que ningún dipolo para esa banda me cabe. Ágradecería que alguien que haya podido trabajar con la EH para 160 metros exponga aquí su experiencia en cuanto a funcionamiento de dicha antena y así saber si merece la pena gastarse los casi 300 euros que vale. Tengo una torreta de 9 metros más puntera de 1,5 metros y en principio arriba del mástil no la pondría ya que ahí va la vertical de 2m así que la pondría en paralelo a la torreta y a unos 8 metros de altura.
Gracias y un saludo

Toni Olmo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ALV
Mensajes: 542
#63237  - 9 marzo, 2009 14:52 

Hola, Toni.
Por lo que he leído sobre esa antena, es muy sensible a la proximidad de elementos metálicos, por lo que su proximidad a la torreta seguramente será un elemento fuertemente distorsionador.
De los ensayos que tengo noticia, toma gran importancia la longitud del cable coaxial que la alimenta (y que actúa en parte como contraantena). De poder hacerse, yo la pediría condicional y probar si la puedes poner en un ángulo de la terraza, sobre un mástil de 3m como mínimo y ver qué pasa.
¡Suerte!

73 de Laura, EA3ALV

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE