Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ANTENA ECO ANTENNE ...

Notificaciones
Limpiar todo

ANTENA ECO ANTENNE DHF-6 ART.277

EA7IIW
#7611  - 19 diciembre, 2009 00:18 

Hola a todos,

Estoy dandole vueltas a la compra de la antena de HF direccional ECO ANTENNE DHF-6. Es una cuatro elementos con las bandas de 10, 12, 15, 17 y 20 m a la que se la puede incorporar el kit de 30/40 m.

Buscando informacion por la red, no he podido encontrar comentarios y opiniones, mas alla de las especificaciones que aparecen en las web de las tiendas que la comercializan.

Estoy interesado en saber que tal ancho de banda tiene en las distintas bandas y sobre todo como se comporta desde el punto de vista mecanico.

Me han dicho que es una antena muy sencilla y que el aluminio usado para su construccion no es demasiado resistente al viento.

Si me podeis contar vuestra experiencia y opiniones os lo agradeceria.

Un saludo y gracias.

EA7IIW
Jesus
73

73, Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CIN
#89375  - 19 diciembre, 2009 01:53 

Lo adicional son los 40 mts. mira este enlace por sifuera de tu interés:
http://cgi.ebay.it/Cod-277-Direttiva-DHF6-Yagi-4-el-10-12-15-17-20-30-m_W0QQitemZ280257052603QQcmdZViewItemQQptZHam_HF_VHF_UHF_SHF?hash=item41409f3fbb
A mi me han dicho algo de su aparente "debilidad" mecánica pero me parece una buena opción.

ResponderCitar
EA7IIW
#89386  - 21 diciembre, 2009 20:36 

Gracias EA2CIN,

Estuve echando un vistazo. Mas o menos es lo que habia visto. Seguire buscando a ver que tal. Muchas gracias de nuevo y un saludo

Jesus
EA7IIW

73, Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GO
#89376  - 22 diciembre, 2010 22:25 

Que pasó al final... ¿te comprástes la antena? Cuéntanos algo.

La vida son dos días y uno ya ha pasado... disfruta cada instante como si fuera el último de tu existencia.

ResponderCitar
EA7IIW
#129921  - 23 diciembre, 2010 09:05 

Hola a todos,

Pues si. La compré y la instalé casi un mes después. Lleva desde Abril instalada y de momento ningún problema y haciendo cosas interesantes.

Le puse el kit de 40m y va muy bien. Lo único es que en 40, el ancho de banda es muy reducido. A ojo, intenté ajustar en la zona de fonia las varillas del kit pero me quedé corto metiendo las varillas. Tiene ROE 1:1 en 7030. Por encima de 7050 tengo que usar acoplador. En el esto de las bandas no es necesario a no ser que quiera "afinar".

Muy contento con la antena. No puedo comparar la calidad porque es la primera que tengo. Hoy por hoy yo la recomendaría.

Si quieres echar un vistazo, en qrz.com, en mi indicativo hay algunas fotos del montaje.

Un saludo y felices fiestas

EA7IIW
Jesús

73, Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HLH
#89377  - 23 diciembre, 2010 09:47 

Lo siento, pero en su día no vi este post...

Yo tengo esta antena desde hace casi 2 años y estoy contentísimo con ella, si bien es cierto que no es de las mejores, pero estoy encantado.

Respecto a la calidad de los materiales, debo decir que la mía ya ha soportado 142Km/h y ahí sigue, sin romper y sin torcerse.

Se le debe colocar un balun para mejor rendimiento o darle unas vueltas al coaxial a modo de choke, yo no le hice nada cuando la montamos,(me olvidé) pero cuando vuelva a bajarla se lo pondré.

Saludetesssss.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA5ES
#129970  - 25 diciembre, 2010 12:19 

yo tambien tengo esta antena ya mas de cinco años ,y es como dice ea1hlh david que aprovecho para saludarte,estoy muy contento con su rendimiento .
el unico problema que le encuentro es que tiene bastantes estacionarias por encima de los 7.100 mhz
el viento fuerte lo aguanta bien aunque mirandola parece que se va a ronper en pedazos de lo mucho que se mueve.
feliz navidad ;)

Jose EA5ES

ResponderCitar
EA7GO
#89378  - 26 diciembre, 2010 12:01 

Hola nuevamente...

Si. Tiene muy buena pinta. Lo que no he averiguado si se comporta como una 4 ele. en todas las bandas o si por el contrario es dip. en 40m y 30m, 2 ele en 20m, 3 ele en 15m, etcc.....

El elemento excitado cual es de los 4, el tercero empezando por la izquierda o por el contrario son los dos centrales...

Ya me decís algo al respecto...

Saludos.

La vida son dos días y uno ya ha pasado... disfruta cada instante como si fuera el último de tu existencia.

ResponderCitar
EA1HLH
#89379  - 26 diciembre, 2010 15:19 

Pues sinceramente, yo tampoco sabría decirtelo, si alguien que lo sepa, fuese tan amable de comentarnos cuantos elementos actuan por banda, yo le estaría muy agradecido.

Saludos cordiales... un abracete 5ADM ;)

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA1GDI
#130332  - 26 diciembre, 2010 15:51 

hola.
no se si estare en lo cierto pero me parece una tres elementos para 10-15-20 con un kit para 40 y un dipolo 12-17-30 en el mismo boom.
saludos y buenas fiestas.

Manuel EA1GDI
jmcidf@telefonica.net

ResponderCitar
EA7IIW
#130334  - 26 diciembre, 2010 19:32 

Hola a todos,

Esta antena tiene dos elementos excitados que son los dos centrales.
Yo tampoco sabría decir cuantos elementos trabajan en cada banda.
Si se ven las instrucciones, aparece un REFLECTOR, luego un radiador DECAMÉTRICO, un radiador WARC y un REFLECTOR. Siguiendo esto entonces actuarían 3 elementos por banda

El kit de 40m haría que el elemento radiador DECAMÉTRICO se convierta en un dipolo rígido para esa banda de 40m.

Yo no lo veo claro pero es que tampoco aparece esta información en las instrucciones del fabricante.

Estoy intentando adjuntar un archivos con las instrucciones y me da fallo, por tanto no puedo subir las insrucciones. Si alguien las necesita que me mande un correo y se las envío. De todas formas el esquema que quiero mostrar es algo así.

DIRECTOR 6330mm

[ ]--[ ]

x

[ ]--[ ]

TRAP 30m TRAP 30m

DECAMETRICS RADIATOR 7930mm

[ ]

x

[ ]

20m TRAP 20m TRAP

RADIATOR WARC BAUDS 10110mm

[ ]

x

[ ]

12m TRAP 12m TRAP

REFLECTOR 8090mm

[ ]--[ ]

x

[ ]--[ ]

10m TRAP 10m TRAP

Es curioso que las trampas de 30m en el director y la de 10m en el reflector son en realidad dos trampas. Desconozco si es en realidad una trampa o que el fabricante omite información de la otra bobina.

Se parece, al menos a primera vista a la Mosley TA53.

Un saludo y felices fiestas.
Jesús

73, Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GO
#89380  - 31 diciembre, 2010 17:56 

Hola a todos:

Creo que actúa como lo habéis dicho. Yo preferiría justo lo contrario: 3ele. 12, 17 y 30 + Dipolo rígido en 10, 15, 20. En este caso me decanto por la antena NAGARA para bandas warc y pondría el elemento excitado de mi antena A4S.

¿Que os parece?

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE