URE foro pequeñas
Antena dipolo rigid...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena dipolo rigido Comet H-422

EA3BP
Mensajes: 40
#25781  - 9 octubre, 2013 07:02 

Tengo la antena Comet H-422 colocada en horizontal desde hace unos veinte años, debía ser de las primeras que se colocaron, solo la uso en 40 metros, la tengo colocada en la torreta encima de la directiva de 3 elementos tribanda a unos 10 metros del tejado, hace unos meses que tiene un problema que no se a que se debe, solo pasa en la banda de 40 metros en las demás no pasa, el problema es que normalmente cuando empiezo a emitir esta a 1.5 de estacionarias y sin más se pone a 1.1, a veces aguanta ya todo el día en 1.1 a veces vuelve a 1.5 y hay días que no se mueve de 1.5, vaya que es difícil emitir con ella.
Alguien sabe a qué puede ser debido?

Gracias por los comentarios

Xavier

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PT
Mensajes: 149
#234829  - 9 octubre, 2013 07:34 

Si hace 20 años que esta montada, no crees que ya le toca hacerle un pequeño manenimiento.!!!!!!!!!!
Examina todas las uniones.
Por lo que comentas creo que es un falso contacto en alguna union.
73 Jordi

ResponderCitar
EA3BP
Mensajes: 40
#234830  - 9 octubre, 2013 08:16 

Si, si Jordi es verdad que ya le toca, pero es que lo tengo complicado para subir. He de mirar si hay alguien por aquí que me de una mano. Esta sencilla antena me ha dado muchas satisfacciones.
Saludos

Xavier

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#234831  - 9 octubre, 2013 16:47 

Hola, mucho me temo que no tendras mas remedio que bajarla de la torre, a mi me paso algo similar, solo que además, a mi me daba problemas de ITV;la cosa, es que la H422, en 40mts, utiliza todo lo que es la antena en si; es decir las bobinas y las varillas de aluminio.Las bobinas estan sujetas con remaches de aluminio, que con el movimiento del aire " y el tiempo", se aflojan, es lo que causa el mal contacto entre bobinas y varillas; afortunadamente el problema se soluciona facilmente, quitando los remaches originales y poniendoselos nuevos.Te será mas engorroso el desmontaje y montaje, que la reparacion.
Espero haberte ayudado.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA3BP
Mensajes: 40
#234832  - 10 octubre, 2013 06:53 

Gracias José, si, al final tendré que bajarla y revisar todo, lleva mucho tiempo arriba y nunca ha dado problemas, algún dia toca.

Saludos Xavier.

Xavier

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE