Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena Diamond v-20...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena Diamond v-2000

EA8CW
Mensajes: 423
#948  - 31 julio, 2008 17:50 

Saludos a todos los foreros. Mi consulta es la siguiente: ¿podría alguno darme información sobre la antena v-2000 de Diamond? ¿Es buena en recepción? ¿Y en transmisión? Consejos a tener en cuenta. Muchas gracias. Javier.

Lástima que no te haya copiado hoy.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
EA3EW
Mensajes: 368
#44841  - 31 julio, 2008 20:33 

EA8CDB escribió:

Escribió:
Saludos a todos los foreros. Mi consulta es la siguiente: ¿podría alguno darme información sobre la antena v-2000 de Diamond? ¿Es buena en recepción? ¿Y en transmisión? Consejos a tener en cuenta. Muchas gracias. Javier.

Hola Javier.

Yo la tengo y te puedo decir que no está mal para salir del paso y hacer algunos contactos, pero si lo que quieres es hacer buenos DX y escuchar y que te escuchen con buenas señales te aconsejo una Directiva de 4 o 5 elementos y entonces podrás hacer algo, de todas formas es una banda la de 6m que no suele tener buena propagación, con lo cual la V-2000 ocupa muy poco espacio y resiste bien el viento, si tiene la modificacion hecha suele funcionar bastante bien.

El amigo EA4WT te a dejado unos enlaces que te explican muy bien como hacerla.

Saludos cordiales.

ResponderCitar
EA8CW
Mensajes: 423
#44842  - 1 agosto, 2008 11:28 

Muchas gracias a los dos. Entiendo que para sacarle mayor partido a esta antena conviene alargarle los planos de tierra al menos a 145 centímetros. Me parece de gran ayuda. Gracias. 73 Javier.

Lástima que no te haya copiado hoy.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EW
Mensajes: 368
#44890  - 1 agosto, 2008 13:06 

No hay de que.
Un saludo

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#44843  - 1 agosto, 2008 14:44 

Hola, saludos a todos.
Yo la tengo instalada en barcelona en una planta baja y con la modificacion hecha.
te puedo decir que desde que le hice la modificacion la antena me cambio como de la
noche al dia. con decirte que estaba por regalarla.
La curva de roe es mucho mas plana.
Saludos.

ResponderCitar
EA8CW
Mensajes: 423
#44844  - 1 agosto, 2008 19:16 

Muchas gracias de nuevo. Me haré con ella y la adaptaré. No obstante ¿implicaría algún cambio sustancial si los radiales en vez de aluminio los pongo de acero? Es porque tengo la playa cerca. Y si los pongo de aluminio ¿ con qué material me aconsejan que los embadurne para evitar la corrosión? Gracias.

Lástima que no te haya copiado hoy.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE