Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena de hilo EAnt...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena de hilo EAntenna EA10152040DXS

Página 2 / 2
EA3BV
Mensajes: 152
#300017  - 19 septiembre, 2017 19:17 

Eduardo, muchas gracias por tus conocimientos y la ayuda prestada, al igual que EA2AAE.

Pongo fotos del tejado y chimenea.

b62c7ed2434121874345686f860728c5.jpgd0bd715e059ab3b945403f84edacb077.jpg75189b6e5cc48ddd350331da5f0eda4e.jpgb01470a7d9091011fe49f55c61b809a6.jpg77addf1dd9932059aaa04e67f450ee34.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sapere Aude

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 719
#300018  - 19 septiembre, 2017 19:25 

Hola.

Viento las fotos, creo que no es recomendable utilizar la chimenea como soporte, veo más resistente empotrar o fijar en la superficie de la pared del muro sobre el que descansa la chimenea, pero tal vez sea de la propiedad de al lado, ¿verdad?

En cuanto a las riostras, una opción es fijar unos soportes en la pared superior del edificio, junto a las tejas. Observa el esquema siguiente, a modo de ejemplo para que comprendas lo que digo:

73 de Eduardo - EA2AQH

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA3BV
Mensajes: 152
#300019  - 19 septiembre, 2017 19:34 

Eduardo,

La pared de la derecha donde la chimenea es de la otra comunidad efectivamente.

La mía es la de la izquierda, la que te marco.

El tema es que no se puede pisar el tejado de los vecinos para anclar el soporte.

Si el antenista es capaz de taladrar y poner soporte desde mi tejado perfecto.4298fe9d2cc575226bfd9124242f8b74.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sapere Aude

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#314922  - 20 septiembre, 2017 06:25 
EA3GLF escribió:
Yo quiero poner esta antena también.
El tema es que mi tejado lo tengo complicado para poner vientos ya que es sólo teja.
Un mástil de 8m sin vientos como lo veis?...

Hola

Puedes intentar sugetarlo en la chimenea

En el nuevo catago de TELEVES, pagina 27.
Puedes ver los soportes para chimeneas, modelo 2414, 2415
www.televes.es/sites/default/files/catalogos/catalogo_2013_2014.pdf

Se ve esta imagen

soporte_chimenea1.jpg



Puedes visualizar la web Normas de montaje de antenas del RICT-NTE
pagina 18 sale esta imangen



o este tipo de soporte para sujetar el mástil, compuesto por cuatro perfiles metálicos (dos a cada lado de la chimenea) unidos con varilla roscada, a modo de mordaza.

soporte.gif



- Informacion realcionada en
· Soporte de Antena en Chimenea...?

73 Carlos EA1DVY
.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#300020  - 20 septiembre, 2017 08:34 

Yo te recomiendo que hables con un antenista y que vea in situ el tejado. Te dirá si es factible y cómo ponerlo ya que es una instalación muy sencilla.

Una vez sepas que físicamente es factible una solución, tendrás que hacer la memoria y los cálculos para dimensionar correctamente todo. Es decir determinar el diámetro y características del mastil del las riostras los anclajes etc....
Y finalmente mandar la memoria a teleco rogando se apiaden de tu alma pura de buen radioaficionado para que no te exijan boletín de instalación especial.

Pero vamos...tranquilo que poder se puede poner lo que quieres sin grandes dificultades.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA3BV
Mensajes: 152
#300021  - 20 septiembre, 2017 08:53 

Gracias, así lo haré.

Con lo que me diga el antenista hacer la memoria.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sapere Aude

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#314946  - 20 septiembre, 2017 11:28 

Hola, yo no tengo esa antena ni es mi intencion ponerla porque me gasto una windom larga.
El motivo de este post es doble:
- Agradecer a EA7LH su explicación perfectamente redactada, digna de un articulito para la revista. Muy bien, coño, muy bien! Gracias. Aunque no la tenga, me la he leido de cabo a rabo.
- EA3GLF: el proximo mes sale mi último articulo sobre instalación de antenas, porque se me olvidó poner la tipo "mastil largo arriostrado", así que si te sirve de ayuda, adelante, si necesitas más, me escribes.
Tengo unos dibujos de Autocad sobre instalación de riostras en tejado que creo que publiqué en los primeros artículos, pero que te los mando encantado (PDF) para que los veas, si me los pides, claro.
Yo nunca sujeto nada a chimeneas por dos motivos:
- Porque profesionalmente me lo prohibe un reglamento al que me atengo.
- Porque en mi casa de SG se vino abajo toda una chimenea de shunts como la copa de un pino y no me cayó encima de p*** milagro; un año que se pasó por aquí el primo segundo del cuñado del "Hortensia" y salían las parabólicas como los platos esos de la playa....
Si yo fuera instalador clase D para "certificar" instalaciones de radioaficionado, no lo permitiría, eso si fuera, que no lo soy. Instalador.
A vuestra disposición.

73. Diego

ResponderCitar
EA3BV
Mensajes: 152
#300022  - 20 septiembre, 2017 11:52 

EA1CN gracias.

Intento mandarte privado pero no me deja.

Mi correo por si me puedes enviar esa información

Jonherranarnaiz@gmail.com

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sapere Aude

ResponderCitar
EB7DQN
Mensajes: 73
#338649  - 21 septiembre, 2019 18:06 

Buenas tardes alguien que posea este dipolo me puede facilitar el manual de montaje con las medidas?gracias y saludos .

ResponderCitar
EA7JX
Mensajes: 87
#338807  - 26 septiembre, 2019 10:45 

Hola amigos, aunque tarde (3 años¡¡¡) acabo de ver este post. Ahora tengo algo de tiempo libre y estaba pasando el tiempo en el foro y vi es post.
Me alegra como padre de la criatura los comentarios favorables sobre este modelo de antena. Me siento como que su hijo es uno de los mas listos de la clase ¡¡¡¡

Bueno, quiero puntualizar algunas cosas sobre mis antenas, si no os importa.
Cada balun está testado uno a uno con analizador de ROE RigExpert, despues de que cada vez que viene material nuevo como cobre o toroides volvemos a testar los prototipos con Rohde & Schwartz (Creo que lo escribo bien) y que siga el rendimiento buscado.
Nuestros baluns son sacados del compendium sobre baluns de Jerry Sewick, W2FMI (el gurú de los baluns), aunque según el material que nosotros utilizamos le hacemos algunos cambios y mejoras.
Con esto quiero decir que sobre todo que estamos desde hace un año en Alemania, bajo la tutela de Wimo que compró EAntenna y HAMRADIO.es por si no se sabe, los test se han hecho mas exhaustivos como por ejemplo aplicar la potencia que reclamamos con camara de temperatura y ver el comportamiento de los materiales como la imagen que adjunto.
Con esto no quiero decir que sean infalibles, porque como humanos que son las personas que las hacen pueden haber algun fallo, pero siempre intentamos de darle solución en el momento.

Sobre que no necesita ajuste, como fabricante de antenas no puedo permitir de decir que no lo necesite, porque sobre todo antenas de hilo donde el angulo de apertura puede influirle tanto en rendimiento como en el Lobulo y ROE, por lo que por supuesto algun retoque porque este tipo de dipolo hará falta porque a 12 metros de altura tendrá una ROE totalmente diferente que a 4 o 5 metros de altura, pero como un usuario comentó, en un ratito se ajusta, sobre todo, se hace mas "complicado o atareado" es mover los hilos, porque las piezas de policarbonato estan ajustaditas para que cuando haga viento no se muevan y llegue a incidir en el desajuste de esta antena, porque la separación entre los hilos es muy importante para que no se hagan interacción entre las bandas.
La antena por supuesto se puede copiar, pero hay que tener en cuenta muchos factores que la hacen "dificil de conseguir ese resultado", por lo que he leido incluso de hacerla mejor 😉 Y es que fabricar una antena bajo diseño de optimización con Eznec o 4NEC2 se hace poco facil sin tener total conocimiento.

Para mi punto de vista, como usuario de muchos productos de Radioaficionado, esta antena tiene un buen precio teniendo en cuenta que los materiales son de lo mejorcito del mercado, sin usar tornilleria zincada, plasticos de PVC (se utiliza Policarbonato) y despues de muchos años muchos de los usuarios podran verificar y contrastar el material usado parecerá como "nuevo".

Un abrazo a todos desde Herxheim, Alemania
DL/EA7JX

 

 53274722 1671515202994230 7944165531534229504 n
ResponderCitar
EA7LH y EA2AQH reaccionaron
EA7LH
Mensajes: 222
#338834  - 26 septiembre, 2019 22:57 
Publicado por: @eb7dqn

Buenas tardes alguien que posea este dipolo me puede facilitar el manual de montaje con las medidas?gracias y saludos .

Tratare de encontrarlo.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE