URE foro pequeñas
antena cubica para ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

antena cubica para 144

EA6QY
Mensajes: 371
#10036  - 26 mayo, 2010 15:20 

Durante largo tiempo he estado prácticamente sin antenas o muy precarias so sea dipolos y poca cosa mas buscando información por Internet y pensando que me encanta el cacharrear me encontré con la Pág. De EA5EH http://ea5eh.ure.es/cacharreo.htm en la que se detallaba la construcción de dos antenas cúbicas para las bandas de 2 y 6 metros respectivamente me decidí en emprender la búsqueda de materiales concretamente las varillas de fibra de vidrio y después de bastantes correos al amigo Manuel EA5EH monte la cúbica para 144 concretamente le añadí un elemento mas al diseño original así que manos a la obra y a cortar lo cables para hacer los cuadros siempre siguiendo las medidas que daba Manuel en su web me costo mucho el ajustar el punto de resonancia pero una vez conseguido creo que a valido la pena no solo por el placer de tener una antena autoconstruidas y que funcione por muy poco dinero que si contamos el coste del material lo que mas valen son las varillas de fibra y el tubo de aluminio para el boom pero sumando todo os puedo asegurar que no llega a los 40€ a parte de haber pasado unas cuantas tardes muy entretenido o sea que no todo es comprar todo hecho vale la pena hacer algo nosotros
Saludos desde Menorca JM29DV
EA6QY op. Francisco antenas_006.jpg

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#109110  - 26 mayo, 2010 16:17 

Enhorabuena por la decisión y por el resultado.
Ahora "Desayuno con DiamanteX".
Un saludo.
Javier

Javier Muriedas

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 493
#109111  - 26 mayo, 2010 21:18 

te a quedado muy chula , ahora a disfrutarla, ya nos comentaras que tal rendimiento te da

saludos

ec1ajl

ricardo
oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

ResponderCitar
EA6QY
Mensajes: 371
#109112  - 27 mayo, 2010 16:36 

bueno os cuento un poco ya que no he tenido tiempo de terminar la instalación y supongo que el fin de semana sera corto para hacerlo pero en principio la prueba que ice fue con 25wt. y una vertical encerrada en un local exitar el R0 de Menorca que esta a unos 25 km de mi lugar de pruebas respuesta del repe . bussy . con la cubica en las mismas condiciones de la vertical pero sin estar orientada al repe con una diferencia de 45º aprox. respuesta del repe S 8-9 ahora supongo que al estar a unos 8 metros de la terraza algo mejorara y teniendo en cuenta que practicamente tengo los 360º despejados y vista al mar en casi todo el horizonte pero ya contare cuando haya una apertura en 144 si es que puedo aprovecharla

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AW
Mensajes: 250
#109113  - 27 mayo, 2010 22:56 

Muy buen trabajo.

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA3HGN
Mensajes: 349
#109114  - 28 mayo, 2010 13:56 

Buen trabajo!
Una pregunta:
Las varillas de fibra donde las has comprado? en alguna tienda especializada ?
Yo he necesitado para hacer una direccional y me tuve que conformar con PVC.
Hay en el Decathlon unas varillas de fibra de vidrio de unos 60 cms de largo que se usan para las tiendas de campaña, pero salen a unos 12€ un pack de 8 varillas y o se si eso funcionaria.
A veces hay que hacer apaños con materiales que están destinados a otra cosa...
Pero me interesaria comprar algunos metros de varilla de fibra.

Un saludo

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA3GUM
Mensajes: 32
#109115  - 7 septiembre, 2010 20:52 

Hola, una pregunta es necesario ponerle los 50 cms de RG59.
Saludos.

ResponderCitar
EA6QY
Mensajes: 371
#118855  - 7 septiembre, 2010 21:46 

YO SE LOS TENGO PUESTOS Y LA VERDAD ES QUE NO ME HA GUSTADO EL TRABAJAR 2 METROS EN SSB PERO LA ANTENA ME HA DADO UN BUEN RENDIMIENTO Y TIENE UN BUEN ANCHO DE BANDA PERO POR SOLO LA SATISFACCION DE HABERLA CONSTRUIDO Y LAS TRES O CUATRO TARDES QUE TARDE EN CONSTRUIRLA Y AJUSTARLA YA HA VALIDO LA PENA LO QUE DISFRUTE CON ELLO AHORA LA VOY A BAJAR ASI MISMO COMO LA DE 6 METROS
Y VOY A DEDICAR EL ESPACIO DE ANTENAS PARA HF CON MAS GANACIA DE LO QUE TENGO
SALUDOS Y ANIMOS CON EL CACHARREO

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GUM
Mensajes: 32
#109116  - 7 septiembre, 2010 22:34 

Entonces, entiendo que la antena te ha dado buen resultado. ¿me aconsejas que la contruya?
Saludos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE