Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena Bazoka no fu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena Bazoka no funciona---> SOLUCIONADO !!!

Página 2 / 2
EA7JX
Mensajes: 87
#206933  - 9 noviembre, 2012 22:20 

Hola Ricardo, agradeceria que EA5EV se ponga en contacto conmigo y podamos solucionar el desaguisado.
Para mi no es de recibo que un cliente le ocurra algo así y yo sin saberlo no pueda dar solución a algo así, cuando es algo que tiene facil solucion.
Nuestro cable coaxial no tiene una malla muy tupida porque si no, ya no seria un cable coaxial de bajo peso, con lo que evitamos que antenas de por ejemplo 80 metros, comben demasiado por el peso. Pero si te das cuenta, es lo suficiente para que aguante 4Kw.
Antes de fabricante soy Radioaficionado y no me gusta que ocurra lo que no quiero que me ocurra a mi.

Saludos
EA7JX / CT7AGL

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 170
#206937  - 10 noviembre, 2012 06:21 

A mi me ha ocurrido algo parecido con mi bazooka para 40 metros comprada este verano tambien a EAntenna, la DBZ40. Concretamente uno de los ramales perdió el contacto de la malla en donde se une con el cable unifilar. La goma de protección que la recubre apareció como derretida. Solo me ha pasado en un ramal y lo he solucionado añadiendole malla con la ayuda de EA5EV. Y os puedo decir que una vez solucionado la antena vuelve a ir como el primer día y es un cañon en 40 metros. Trabajo todo lo que oigo sin problemas, VK, JA, USA, LU etc. Además me resuena en la banda de 15 metros.

Eso si,lo que no se es como se pudo fastidiar la antena ya que no he usado mas de 200 W. de potencia, porque no tengo más.

De todas formas la solución ha sido sencilla, y en un principio no hay nada que objetar a las antenas que fabrica el amigo Rodrigo. La terminación es buena. Al menos de aspecto, y efectivamente pesan poco. Y posiblemente adquiera proximamente la de 80 metros ya que según comenta EA5EV se nota diferencia con respecto al dipolo normal de media onda.

En mi caso he preferido no molestar a EA7JX ya que la antena tenía facil arreglo y tampoco es para tanto.

Un saludo
EA5CCY

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA5EV
Mensajes: 40
#206938  - 10 noviembre, 2012 17:49 

Hola Rodrigo. Lamento el desaguisado que se ha armado con mi post. Lo puse en el foro técnico porque se trataba de enseñar cómo se había solucionado un problema en una antena,sin poner marcas ni ninguna intención. Supongo que de hablar contigo me la hubieras cambiado, pero no era lo que pretendía ni pretendo, sino más bien experimentar con dicha antena. De hecho, y como digo al final del post, una vez arreglado el problema, la antena se comporta de manera excelente.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JX
Mensajes: 87
#206993  - 11 noviembre, 2012 17:16 

EA5EV, gracias por tu mensaje. De todas formas, si no te importa, llamame mañana lunes y hablamos.
Sobre el desaguisado, a veces las cosas se desmadran y pasan muchas en muchos casos, no solo en nuestros productos.

Me gustaria alzar la voz en general, ya no por mi caso, sino en otros casos de otros fabricantes o tiendas, que se piensen antes de publicar ciertos adjetivos descalificantes o dañinos. Darse cuenta que a veces por algo insignificante, pueden dañar la imagen que en ciertos casos no se lo merezcan y es que se esta jugando en muchos casos con el pan de familias, tanto de dueños, como trabajadores que esten en esa empresa. Y más en los tiempos que corren.
Pienso y creo que si ha habido mal entendidos, o desavenencias entre empresas y clientes, se podrian comentar de otra manera, sin descalificaciones, adjetivos insultantes y algunas otras cosas con mala intención. Que conste que lo digo en general desde que está el foro de URE, incluso desde antes de tener mi negocio.

Ojo, es mi humilde opinion como Radioaficionado/empresario que sirve al Radioaficionado.
Mi intención siempre es crear un producto de calidad y servicio que se merece y sobre todo, tener una empresa que utilice el "Made in Spain" en cabecera del producto, como tantan veces he leido que se reclamaba en este foro.

Saludos
Rodrigo
EA7JX / CT7AGL

ResponderCitar
EA5ZD
Mensajes: 265
#207070  - 11 noviembre, 2012 17:46 

Hola a todos,

Creo que también podemos opinar los que hemos comprado a Rodrigo y siempre ha primado (al menos por mi parte) la calidad, rapidez y sobre todo asesoramiento, todo ello acompañado de una gran amabilidad.

Doy las gracias por tener este tipo de tiendas en España.

Un saludo.

73, Miguel R.

ResponderCitar
EA5GI
Mensajes: 95
#207072  - 11 noviembre, 2012 20:30 

HOLA SALUDOS A TODOS , YO E COMPRADO MUCHO MATERIAL A RODRIGO Y E ENVIADO GENTE A RODRIGO Y PUEDO DECIR QUE EL TRATO ES CORRECTO NINGUN PROBLEMA Y SIEMPRE RESPUESTA Y SERIEDAD Y RAPIDEZ EN TODOS LOS ASPECTOS. Y ESO ES BUENO QUE TENGAS ESE SERVICIO . SALUDOS

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#206677  - 12 noviembre, 2012 09:58 

Las veces que he comprado en la tienda en cuestión vía on-line, ningún problema.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA3PW
Mensajes: 264
#207117  - 13 noviembre, 2012 11:33 

Yo también soy Cliente de Rodrigo y no he tenido nunca ningún problema con los productos que le he comprado.

Es mas, le voy a pedir una doble bazooka para 80 metros, porque la SteppIR db-18 que le compré no la puedo ampliar con el kit, me tendría que pasar a la hermana mayor y mi Ayuntamiento es capaz de cualquier cosa con tal de que no vuelva a tocar la antena.

Felicidades por el servicio que ofreces Rodrigo. Mas como tu.

Salut.

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1629
#207202  - 13 noviembre, 2012 21:19 

EA5GVU como te han dicho tu comentario NO es procedente, además de tener otras intenciones muy distintas de lo que es el foro técnico.

El foro técnico sirve para hablar precisamente sobre la radiotecnia y los problemas de aquellos aparatos que utilizamos. Entrando en la descripción detallada.

Los fabricantes y vendedores tienen sus propios sistemas de reclamación (incluidas las pertinentes hojas de reclamaciones) y es en ese ámbito donde debe discutirse.

Particularmente creo que los radioaficionados son los peores clientes que alguien puede tener. Entre otras cosas porque quieren calidad extrema, precio ridículo y garantía de por vida...
Eso sí, creemos que usamos las cosas de forma intachable y no admitimos ningún fallo.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1629
#207245  - 14 noviembre, 2012 01:49 
EA5GVU escribió:
Guillermo a mi precisamente nadie me ha dicho nada,lo que tienes que hacer es leer desde el principio y despues usted hable y no me heche a mi el muerto ,yo no he empezado nada y nadie me ha dicho nada.

¿Acaso eso quita la intención...?

El hilo y el inicio es claro... se expone un problema surgido y como solucionarlo.

El resto sobra. Sobre manera los comentarios "tendenciosos".

Los fabricantes y vendedores (todos), tienen sus mecanismos de reclamación. Tal como marca la ley.

Si dichos mecanismos no se utilizaron en su momento ahora no procede quejarse, tal vez porque la reclamación era también improcedente, y no había obligación ninguna del vendedor.

Resulta bastante poco ético utilizar el foro para reclamaciones particulares, sin mayor fin que el desprestigio gratuito.

Me dá igual que sea uno u otro fabricante/vendedor.

Si se indaga en todo este asunto tal vez lleguemos a conclusiones poco favorables para los compradores.

Me gustaría saber en que condiciones se han usado, o mejor dicho manipulado, los distintos aparatos.
Porque aquí nadie usa nada, de hecho todo lo que se vende de segunda mano está "nuevo"... "sin uso"... "sin sacar de la caja" y luego todo está "roto", "manipulado", "rayado", "estropeado", "desajustado", etc, etc...

Como esto es un foro técnico, solo apuntaré que es una barbaridad asegurar que una fuente "explotó" y que dicho problema es de la fuente, aunque no tengamos ni idea de cual fué la avería o por qué fué provocada. Es más... ¿averió la fuente al equipo o fué al revés?.

Entre otras muchas cuestiones la calidad del suministro de red no es perfecta, ni siquiera es buena en muchos sitios... y en otros muchos es malísima.

Un suministro de red con exceso de tensión, de armónicos o frecuentes transitorios hace que sea desaconsejable utilizar fuentes conmutadas en muchos QTH. ¿Alguien ha analizado su red eléctrica antes de decidir qué comprar...?

¿se ha sometido la fuente a retornos de RF o fuertes campos de RF...? ¿están las antenas perfectamente sintonizadas y alejadas...? ¿se usa acoplador de línea..? ¿estaban los distintos aparatos conectados a tierra...?

La fialbilidad de una F.A. conmutada de 60 euros no es la misma que la de una F.A. lineal de marca reconocida que cuesta 180 euros. Tampoco la calidad de una F.A.conmutada genérica es igual que otra de marca reconocida y mucho más cara.

Eso sí, todas pueden estropearse... unas más y otras menos, aunque algunas pocas duran para siempre.

Un dipolo se rompe por muchas razones... entre otras por mucha tensión del cable o lo contrario. Por ejemplo: El estar "destensado" en exceso hace que "bandée" y dé fuertes tirones con el viento.

Por supuesto, también es posible que en la fabricación se haya realizado un acabado inadecuado... pero eso, como se ha dicho... se soluciona hablando antes con el vendedor o reclamando por la vía adecuada si no se hace cargo y estamos muy seguros de estar en nuestro derecho.

Por 45 euros, iva incluido, la opción lógica es "echar un vistazo" al dipolo y si solucionamos el problema, detectando un punto debil, seguramente lo aprendido vale más de esos 45 euros, y comentarlo con los colegas nos ayudará a aprender y mejorar... que es el fin del foro técnico y creo que era la intención inicial del hilo.

Lo que no es de recibo es tratar a los fabricantes de "chorizos"...
Esos mismos se escandalizan cuando un solo conector cuesta 20 euros, pero también se escandalizan de que uno de un euro se rompa, le entre agua o falle.

Si le cobran 45 euros por un dipolo y el dipolo es "sencillo" entonces se escandalizan... porque el fabricante (que seguro dirán que se está forrando) tiene que hacer el dipolo, pagar sus impuestos y pagar los materiales y a su personal y darle una calidad inigualable y garantizarlos de por vida... eso sí, nunca jamás pagarían 200 ó 300 euros por un "simple dipolo" aunque se utilizaran en él los mejores materiales y se probase uno a uno adjuntado documentación sobre su análisis, porque el fabricante los estaría timando.

Seguramente, alquien que paga 45 euros, se piensa que ese dipolo se le ajusta con un VNA en una cámara anecoica o en una torre de prueba, antes de servírsele, se somete a pruebas de resistencia, estanqueidad,de estres térmico y de potencia y que por tanto es imposible que el suyo venga mal.

Si algo está mal y no se quiere tocar nada la primera opción es reclamar al vendedor.

Pero el foro no es el sitio adecuado para reclamaciones, más y cuando no está claro que el usuario no tenga nada que ver.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE