Os adjunto el enlace al video de la instalación antena MFJ 1786 ya que como dicen vale una imagen más que mil palabras, para los que teneis intención de poner una antena de este tipo, como veis la instalación está en vértical con un rotor Yaeso G-250 lo que la hace un poco más direccional, la verdad que el resultado que me está dando es sumamente satisfactorio.
Aquí en el foro encontré ayuda para la sintonización de la antena y demás dudas que me surgieron, por lo que aporto mi granito de arena, un saludo a todos, José Luis.
Aunque llega solo hasta los 10 MHZ, como se comporta en 40 metros???
Saludos
Nosotros tenemos prestada una similar en el local de la URV-ABRA desde hace bastante tiempo y la verdad es que al final no nos atrevimos a montarla en el exterior debido al pesimo acabado (en mi opinion) que presenta el plastico del armazon, con huecos bastante grandes, por donde se puede colar cualquier bicho, suciedad, etc.
La cosa es que al ser prestada, siempre hubo muchisimo reparo en que terminara mal la antena, aunque el socio propietario nunca puso objecion, particularmente me dolia el corazon pensar en como iba a terminar.
Jose Luis, ¿tu antena no presenta esos huecos?, como deformaciones en el plastico, la "nuestra" es la de 7-21 MHz.
Era una antena que venia bien en el local, ya que no es sencillo poner nada alli y esta rodeado de antenas muy viejas de TV en mal estado, se penso en la antena de aro, mas que nada, por tratar de minimizar ITV.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB
Te ha quedado de cine, es una antena que con poca altura y un simple mástil puede funcionar a las mil maravillas.
Hipolito, tienes toda la razón del mundo, la antena esta muy pero que muy mal acabada, y no se salva ni una, yo he visto 3 o 4 y dan pena, todas estaban fatalmente terminadas. Y sí, el plástico no es estanco, está totalmente abierto por todos los lados, y con facilidad para que entre agua, insectos, etc. Yo la sellé a conciencia antes de subirla, utilicé una silicona ácida especial para intemperie, y puse a base de bien, aunque claro está que no deja de ser silicona, y tarde o temprano se degradará, pero si dura unos añitos, será justo lo que necesito antes de bajarla para hacerle mantenimiento.
Si mal no recuerdo, el manual "invitaba" a que la sellases antes de su montaje definitivo, porque aquello esta al aire sin más.
En resumen, funcionar muy bien, no se le puede pedir más para lo que es. Acabados, suspenso total, MFJ no termina las cosas muy bien, los acabados son más caseros que el potaje y lo digo porque delante de mis ojos veo el acoplador MFJ-993B y el AMERITRON RCS-4, y todo está acabado por igual...
73. EA5XA
Amadeo
Hola de nuevo a todos, estoy con vosotros que el acabado es realmente feo. En cuanto al sellado lo he hecho también con una silicona de gran duración y adapatable tanto a calor como frio, esta sellada totalmente menos un pequeño resquicio abajo del todo ya que según el manual es conveniente una pequeña salida de ventilación y yo he optado por dejarla abajo del todo por aquello de la caida de aguas para que no entren. Como bien dices hay algún que otro resquicio y la unión de los plásticos no es uniforme, así que lo mejor es taponarla con silicona y asunto resuelto. En cuanto a vuestro local URV-ABRA conozco perfectamente su ubicación, la cual es visible desde la curva hacia Cruces una vez pasado el puente de Zorroza, creo que deberíais probar de montarla y ver el resultado. Por cierto, ¿aùn teneis el mástil de farola para montar antenas?.
En cuanto al otro colega que pregunta el comportamiento en 40 la verdad que ni se me ha ocurrido probarla "por si las moscas" ya que esta antena va de 10 a 30.
73, José Luis
EA6AU
Jejejeje...perfecto, te has leído el manual, yo también dejé una pequeña zona por siliconar, de modo que permita un punto de ventilación, más que nada por evitar condensación en el interior.
En 40 metros, simplemente no carga, el condensador está preparado para dar cobertura de forma continua desde los 30 a los 10 metros, pero en 7 megaciclos no hay posibilidad de cargarla tal y como llega de la casa. De todos modos, estoy intrigado por saber que tal rinde el modelo 1788 que sí funciona en 40, ya que en 30 metros a mi la 1786 me ha dado muchas satisfacciones y algunos DX muy interesantes. En 30 he podido trabajar JA, VK, ZL, 9M, estaciones en todos los continentes y alguna que otra DXpedición de las que han estado activas estos últimos meses, pero claro, no llegando a 1 m. de diámetro y en 40...tengo curiosidad, pero en su momento preferí tener 12 y 10 que solo 40, eran 2 bandas más.
73. EA5XA
Amadeo
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE