Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Anomalia Kenwood TS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Anomalia Kenwood TS480SAT

Página 2 / 2
EA3FUE
Mensajes: 80
#222946  - 9 mayo, 2013 15:54 

Mira de corregir las 1.5 a 1.8 cerca de dos estacionarias,

es radiofrecuencia que retrocede y reduce la potencia en ssb.

La longitud del latiguillo a veces puede producir alguna estacionaria.

La carga fantasma que tienes con las resistencias supongo que lo has comprovado con el tester si tiene los 50 homs +/- 2.

espero no liarte.

Un saludo

Josep

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#222955  - 10 mayo, 2013 00:58 

La longitud del latiguillo nunca produce estacionarias.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#223025  - 10 mayo, 2013 07:56 

Buenos días, tengo un TS-480SAT como el tuyo desde hace 4 años y el comportamiento que veo es normal. La potencia media que te tiene que marcar debe de estar alrededor de los 70W.
De todas maneras yo cuando mido suelo hacerlo con una parrafada más larga, por ejemplo un CQ. Si solo dices "hola" la oooo va a ser la nota predominante. Da un CQ CQ CQ 10 metros llama EA8.... bien dicho y verás como te está dando +- los 70W.

73!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#222446  - 10 mayo, 2013 09:31 

Muchas Gracias a todos por las respuestas.

Santiago (EA4FRR) imagino que en la medición de la potencia (70W) te refieres según el medidor del equipo, no en el de agujas cruzadas.

Josep (EA3FUE) Si tengo que corregir algo las ROE´s y los latiguillos no son largos, dentro de lo normal. Si la carga es para 50 Ohms. pero no he mirado lo de la radiofrecuencia, lo haré.

Angel (EA2ET) muchas gracias, eso espero que todo sea normal.

Un saludo

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FRR
Mensajes: 262
#223035  - 10 mayo, 2013 09:53 
EA8CNR escribió:
Santiago (EA4FRR) imagino que en la medición de la potencia (70W) te refieres según el medidor del equipo, no en el de agujas cruzadas.

José, me refiero al medidor externo. El del equipo, aunque se asemeja bastante a la potencia real, es orientativo...

73!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#223038  - 10 mayo, 2013 10:01 

El externo llamando CQ CQ, oscila como es normal en SSB pero cuando llego a la Q, marca 1 raya por encima de 50 W (entre 50 y 100 hay 4 rayas), entiendo que o es 60 ó es 70 W . yo este medidor no lo conozco, me lo han dejado para las pruebas.

Te refieres a esos, Santiago?? entonces esta dentro de lo normal??

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FRR
Mensajes: 262
#223040  - 10 mayo, 2013 15:00 

Buenas tardes, una raya es poco, debería estar como mínimo entre la 2ª raya en adelante, es decir que oscile en la modulación en las 2ª-3ª-4ª, pero más bien en entre la 2ªy 3ª.
Se comporta así en todas las bandas y con todas las antenas?
Al trabajar con antenas multibanda su comportamiento no es el mismo en las distintas bandas. Te digo más, muchas veces el comportamiento del equipo, y se distingue en el smeter, es diferente entre 14.150 y 14.310.

Lo has probado con carga ficticea a 100 W?

73!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#223069  - 10 mayo, 2013 19:14 

Potencia BLU

Escribió:
No hay relación simple entre la PEP y la potencia promedio para una señal de voz aleatoria. En general, la potencia promedio con modulación de la voz varía de PEP/4 a PEP/3.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#223104  - 10 mayo, 2013 19:24 

hola angel, eso de pep/4 y pep/3 que significa..?? No entiendo muco de tecnica, yo sigo sin verlo muy claro, por eso escucho vuesttos comentarios. Hoy hice prueba llamando a ucrania con solo 50w. No hay mucha propagacion, me contesto a la 1. Con señales 5/7-8 . gracias por vuestos comentarios.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#223070  - 10 mayo, 2013 19:31 

hola santiago, pues no en mi casa en banda de 17 m. Baja un poco, en casa de otros amigos mismo resultado, con 100w.
Y si llamando CQ el ultimo tono mas fuerte entre 1 y 2 rayita, en el medidor externo.
Un saludo

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#223105  - 10 mayo, 2013 19:34 

Lo que he puesto es un texto citado del enlace, en el documento del enlace tienes la explicación.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#222447  - 13 mayo, 2013 06:20 

Hola quiero agradecer a todos vuestras respuestas para ayudarme a solucionar mis dudas al respecto del equipo. Al final y después de que un compañero de Las Palmas me enviara un vídeo con su equipo, que es idéntico al mío, y prácticamente con los mismos parámetros. Salí de dudas, pues su equipo hace exactamente lo mismo que el mío, por lo tanto doy por echo que el problema era Yo.
Por si acaso actualice le firmware del equipo.

Desde aquí Gracias y gracias a todos por vuestras respuestas, Creo que duda mas que resuelta.

Saludos

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#222448  - 14 mayo, 2013 05:20 

Hola a todos de nuevo, cuando ya creía tener todo resuelto me surge el siguiente problema. Otro de esos casos raros. (lo que no me pase a mi)
En estos días he vuelto a ajustar mi antena Hy Gain AV14AVQ, debido a que en días anteriores a mi problema con el kenwood, se me había disparado de roe sobe todo en 10 y 40 m.

Bien, pues después de ajustarla, probamos la ROE y excepto en 15 m. que no quedo bien, en el resto (Según medidor del equipo)tenía ROE aceptable, de hecho en 40 m. me marcaba una sola rayita.

Bien, pues al ir a transmitir esta mañana, a los pocos minutos de estar transmitiendo, en 40 m. la ROE se me dispara solita a tope (estando en SSB). paro, paso a FM, pulso, estoy un ratito y marcaba una sola rayita, no se disparaba la ROE. Vuelvo a pasar a SSB y ROE a tope. por si acaso, vuelvo a pasar a FM y ROE a una rayita, en CW una rayita, solo es en SSB en el que se dispara a tope la ROE. Paro un momento, compruebo la banda de 20 m., esta bien, compruebo la de 10 m., estaba bien. vuelvo a 40, y me vuelve a hace lo mismo, es decir que se dispara la ROE en 40 m. solo en SSB en FM y CW se mantiene a una rayita.

A alguien le ha pasado algo tan raro como esto??. En principio creí que era la antena, pero si en FM y CW esta bien de ROE, no creo sea cosa de la antena. mas bien del equipo.

Por cierto en un medidor externo, también se nota esa subida de ROE, Ya digo solo en SSB.

Les dejo un enlace de video donde pueden ver el problema
Gracias

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#222449  - 15 mayo, 2013 09:04 

Hola, el problema de la ROE es la antena Hy Gain con bobinas, Ahora mismo ya esta a tope en 40 m. tanto en FM como en SSB, y ahora no baja nunca, por lo tanto se decarta el equipo. al probar un dipolo en esa banda y no haber ningún problema.

Ahora toca averiguar como reparar la avería de la antena....

Saludos

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE