Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Anomalia Kenwood TS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Anomalia Kenwood TS480SAT

Página 1 / 2
EA8CNR
Mensajes: 241
#23774  - 3 mayo, 2013 09:34 

Hola a todos, por si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

Me gustaría consultarles al respecto de un problema técnico que ha surgido en mi equipo de radioaficionado Kenwood TS-480SAT.
El cual adquirí en 2008 y que en la actualidad estaba funcionando perfectamente hasta que he notado lo siguiente:

Cuando pulso el PTT del micro, el equipo en su propio indicador de la pantalla me marca en FM y CW, que están saliendo 100 W.
Cuando pulso el PTT del Micro, el equipo en su propio indicador de la pantalla me marca en SSB, que está saliendo Silbando a tope 100 W. al dejar de silbar y empezar a hablar, la potencia baja a 70-80W. mas o menos.

Cuando he colocado un medidor de SWR/Power, externo, en cuestión de FM-CW marca 100 W. a la hora de SSB al silbar marca casi 100 pero al empezar ha hablar solo 50 W.

Ademas he visto que en AM al pulsar el PTT el propio equipo indica que estoy saliendo con 50 W. Cuando el máximo que da en esta modalidad es 25 W.

Entiendo que esto no es normal y por eso solicito vuestra experiencia y que me puedan decir algo al respecto.

Muchas Gracias

EA8CNR- JOSE

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP
Mensajes: 533
#222438  - 3 mayo, 2013 12:40 

Jose,
lo raro es que antes funcionara de otra manera. No hay nada extraño.
En CW la medición corresponde a la potencia de pico, que son 100 watts ya que la portadora no está modulada en amplitud. En FM tampoco. La amplitud de la portadora es constante.

En SSB, la potencia de pico de envolvente son 1oo watts (cuando silbas), pero al hablar el promedio de la potencia variará con la modulación. El valor que comentas, (70-80 watts) incluso me parece por encima de lo recomendable. Probablemente utilizas procesador o compresor. De lo contrario, no medirías más de 50 watts, cosa totalmente normal y dentro de los parámetros habituales.

En AM, la potencia de cresta de la portadora son 50 watts. Pero suponiendo una profundidad de modulación próxima al 100% el promedio será de 25 watts, que es lo que te indica el manual.

Nada anormal, en resumen.

Un saludo.

(Edito: si notas alguna diferencia entre uno y otro medidor se debe, probablemente, a su capacidad para medir picos)

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 533
#222439  - 3 mayo, 2013 23:28 

No se. Me parece ahora que este post es una tomadura de pelo. Todos mis amigos me dicen siempre que soy incapaz de ver segundas intenciones. Debe ser verdad.

Me temo que he picado. Inciso extenso para lo que vale este post: sobre lo de medir potencia nominal en AM, me rebato a mismo, ya que habría mucho de que hablar: de las bandas laterales generadas y su amplitud, la relación de la potencia de la portadora respecto a la señal moduladora y la DSB... me dan ganas de seguir, pero no en este hilo.

Procuro tomármelo con sentido del humor. No es mala broma, pero no creo que el foro técnico sea el mejor lugar para gastar este tipo de coñas. Es que haces un esfuerzo para intentar ser didáctico, sin liar demasiado las cosas, y cuando no sirve para nada, tienes la sensación de que desaprovechas unos gramos del material de que esta hecha la vida: el tiempo.

Estamos acostumbrados a que por aquí se presenten colegas que de verdad necesitan que les echen una mano, y se les ayuda.

En fin. Que te has lucido y doy por invertidos los dos minutos que he tardado en contestar. Enhorabuena.

Cada uno se entretiene según el calibre de su inteligencia, o àrea intelectiva o cognitiva de su cerebro, que es tan variable como balcones hay en las calles. Y tontos,está comprobado, hay más que balcones en la calle mayor. Muchos más. Hoy me pillas de mala leche, otro día me daría igual.

Paciencia y saludos. ¡Que burroooo soy! ¡Soy burro, burro, burrooo!

Cordialmente,

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#222470  - 4 mayo, 2013 07:26 

Estimado Sr. D. Juan:

Antes que nada agradecerle, su primera respuesta a mi consulta Técnica, que a pesar de lo que Usted piense es real y su respuesta es de agradecer a pesar de lo que piense.

Su segunda respuesta, creo se sale de tono, Nunca, Jamás, he intentado tomarle el pelo a nadie y mucho menos cuando tengo un problema y solicito ayuda.

El problema técnico del que le hablo, es real, al menos Yo creo que lo que tiene mi equipo no es normal y después de comprobarlo con otros compañeros que opinan que sus equipos (iguales al mío) no le hacen eso mismo que me sucede a mi.
Yo no bromeo con estas cosas y mucho menos en el foro, Sus palabras como ya le digo se salen de TONO y si Usted como dice al final de su texto esta de mala leche, lo siento, pero es su problema.
Mire, como dice usted el tiempo es importante, y tendría que contestarle de la misma manera que usted a mi, pero sería ponerme a su altura, y eso si que sería por mi parte un grave error. No vale la pena.
Sobre su indicación al respecto del calibre de la inteligencia y sobre que hay mas T.... que balcones en la calle, estoy de acuerdo, sobre todo después de leer su segundo post.

Bueno D. Juan, creo usted tiene un problema, resuélvalo y no lo pague con aquellos que no entendemos de servicio técnico y que pedimos ayuda o consulta a los compañeros del foro, siempre como es mi caso, SERIAMENTE y CON BUENA VOLUNTAD.

QUE TENGA UN BUEN DIA..

PD: Esta claro que en el foro, como hagas una pregunta hay siempre alguien que se molesta o te insulta por la cara...

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NR
Mensajes: 169
#222488  - 4 mayo, 2013 20:32 

Hola José:

Deberías si no lo has hecho ya, asegurarte que tanto la fuente de alimentación este en buen estado, como la antena de ROE, mejor ponerle una carga artificial.
Comprobado este punto, hacer al equipo un reset y si como dices tiene algunos años, vete a web de Kenwood y actualiza el firmware. A veces, una mala conexión en el cable del micro te puede captar rf y darte problemas.
Suerte.
73,s

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#222544  - 4 mayo, 2013 21:47 

Hola.

A mi la pregunta del colega EA8CNR. Tambien me a parecido algo surrealista. La verdad.

Pienso que Juan EA5BLP a tratado de ayudarte o informarte. Sin ninguna malicia.

Si observo que en el 2º comentario de EA5BLP se a excedido en algunos comentarios debido a su desconfianza. Al creerse o pensar.. que le habían tomado el pelo de alguna manera.

Estamos viviendo malos tiempos y estamos todos muy susceptibles. Seria bueno para nuestro colectivo y ya que quedamos 4 gatos que entre todos y yo el primero. Pusiéramos de nuestra parte y tratáramos de llevarnos mejor y no por una idiotez crear enemistades. Vamos.. creo yo.

Saludos. 73 EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 533
#222440  - 4 mayo, 2013 22:17 

EA5WO, tienes razon. Pido disculpas a jose y reconozco haber malinterpretado su intencion.La mia, en el primer post era ayudar. Dicho esto, y en base a los datos q aporta jose, reitero que el equipo funciona perfectamente. Jose, espero q no tengas en cuenta mi salida de tono. Por mi, incidente zanjado. Saludos.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#222545  - 4 mayo, 2013 22:40 

Hola Luis (EA4NR):

Muchas Gracias por tu respuesta, mañana le dejo el equipo a un amigo que entiende de esto para probarlo en su casa, a ver que puede ser. Le comentaré lo que me dices, la verdad lo de la fuente es algo en lo que había pensando, pues ya hace algún tiempo tuve una que me dio problemas y la cambie por la actual, una Alinco DM-330MVE. Sobre la antena y el ROE eso si que lo he probado en varias antenas y bandas, en todas hace lo mismo. Intentaré probar lo de actualizar el firmware. que actualmente en la web de kenwood es del 2012.

Te agradezco mucho tu comentario y ayuda, en cuanto sepa algo de lo que me ha sucedido, te lo comentaré, de nuevo gracias.

te agradezco mucho tu ayuda

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#222563  - 4 mayo, 2013 22:48 

Buenas noches Juan:

No hay ningún problema, también te pido disculpas por si te he respondido inadecuadamente, pasemos pagina y aquí no ha pasado nada.

Sobre el tema, mañana como ya dije voy a casa de un compañero que entiende mas que Yo del Tema, el coincide contigo, en principio para el,escuchando mi modulación y subiendo y bajando potencia con procesador y sin el, me comenta que el equipo sale bien. Y eso me anima mas, a ver lo que vemos mañana cuando lo probemos con otros medidores y antenas.

Ahora mismo, cuando hacíamos pruebas en 17 m. con solo 5 W. me ha sorprendido que me escuchara EA6TH con señales de 5/7. Si eso presente y su control nos ha ayudado mucho. Eso me ha vuelto a animar, rezo porque mañana la prueba sea favorable.

Juan, No te preocupes por nada, un mal día lo tenemos todo y Yo el primero. Espero y deseo poderte escuchar algún día en frecuencia.

Recibe un cordial saludo desde Canarias.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#222549  - 4 mayo, 2013 22:58 

Hola Andreu n(EA5WO):

Siento mucho, que mi pregunta les resultara tan anómala. Yo no entiendo de técnica, y tengo que hacer las preguntas según lo que aprecio en el equipo. He intento explicarme lo mejor que puedo para ver si me pueden ayudar.

El problema que surgió con el amigo Juan EA5BLP, ya ha pasado a la historia como puedes leer. Quedando el asunto zanjado. Y mi pregunta sobre la posible avería, si que es cierta.

No obstante a lo que argumentas al final de tus palabras, no podría estar mas de acuerdo contigo, por eso hay que seguir ayudando para que entre todos la radio siga viva.

Un saludo Andreu y gracias por tus palabras.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#222441  - 8 mayo, 2013 08:49 

Hola a todos de momento:

Sobre el tema del que hemos hablado, el amigo al que le lleve el equipo también se ha quedado sorprendido con lo que le sucede al equipo.

Ha entrado en el menú oculto del mismo, y ha cambiado algunos parámetros (No me preguntéis porque no se lo que es) y algo ha mejorado a la hora de marcar la potencia en el medidor del equipo, pero en el medidor externo sigue todo igual.

Olvidémonos del medidor que trae el propio equipo en su pantalla, vámonos al externo de agujas cruzadas, cuando silbo en SSB llega casi a 100 W. en ese medidor, cuando dejo de silbar y comienzo a hablar la aguja no supera (oscilando por ser en SSB) los 50W.

Esa es mi preocupación, como ya dije en FM y CW al ser portadora fija, marca sin problemas los 100 W.
Ahora nos vamos al medidor del equipo, este ahora en 10, 15, 12 metros. marca correctamente, en 17 y 12 ahí ya baja un poco. Esto ultimo ha sido probado en diferentes QTH con diferentes antes y con este mismo resultado.

Se que es raro lo que cuento, pero es lo que me sucede a mi. y seguimos sin saber nada.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#222442  - 8 mayo, 2013 08:49 

.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#222822  - 8 mayo, 2013 09:29 
Escribió:
cuando silbo en SSB llega casi a 100 W. en ese medidor, cuando dejo de silbar y comienzo a hablar la aguja no supera (oscilando por ser en SSB) los 50W.

Independientemente de como ajustan los fabricantes sus medidores, que muchas veces lo hacen mal a propósito para que el cliente se quede contento, ese comportamiento que describes es (o debería ser) el correcto, una mayor potencia media indicaría sobremodulación, y una potencia media de 100W sería ininteligible.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#222824  - 8 mayo, 2013 09:40 

Muchas Gracias Angel, Voy a ver si hago un video y te lo envío a ver que opinas. si te parece me envias tú email y te lo paso...y muchas gracias por la respuesta.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#222443  - 8 mayo, 2013 10:00 

Bueno he hecho un video mirando lo que me sucede, son 25.4 Mb. si alguien quiere verlo para ver si me puede ayudar a salir de dudas, que me lo diga y se lo envío a su e.mail.

Un saludo y gracias

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AAJ
Mensajes: 546
#222444  - 8 mayo, 2013 18:18 

Cuando silbas lo haces a una frecuencia fija y constante, la señal es elevada durante un periodo largo de tiempo; cuando hablas no es lo mismo, la voz produce frecuencias cambiantes, unas mas altas y otras mas bajas en periodos cortos de tiempo y por ello potencias puntuales inferiores.

La pregunta del millon es si llegas al corresponsal en condiciones y en ese caso, si la respuesta es positiva, te sobran los indicadores y sus lecturas.

Solicita controles y ellos te iran indicando que compresion es la adecuada y que ganancia es la correcta para el QSO.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#222445  - 9 mayo, 2013 11:31 

Bueno he subido un video a YouTube con el problema para que lo puedan ver y aconsejarme en algo.

Muchas Gracias, este es el enlace

0%

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#222863  - 9 mayo, 2013 11:40 

Muchas Gracias Miguel, si que he probado y me han dado buenas señales, incluso haciendo pruebas con el equipo solo 5W. y una antena dipolo casera para 17 m. me respondió EA6TH con señales de 5/7. Y otras pruebas con buen resultado para España y Europa.

Seguire haciendo pruebas de señal a ver que tal. de nuevo gracias

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#222920  - 9 mayo, 2013 12:30 

Jose M., en principio lo que veo es el comportamiento correcto, potencia de pico la misma que en FM, y lo que te marca en los 2 medidores, y la potencia media en SSB (hablando) por encima del 50% de la de pico, o sea que modulación tirando a fuerte.

Si acaso pudiera ser que tuviese menor respuesta en tonos graves (lo digo por el hooola), pero seguramente estará ajustado para mejor rendimiento en DX.

Yo no tocaría nada.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#222935  - 9 mayo, 2013 14:37 

muchas gracias angel. Pues siendo asi, me quedo mas tranquilo de nuevo gracias

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE