URE foro pequeñas
Anclar torreta tele...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Anclar torreta televés M180 con varilla roscada

EA1IQT
Mensajes: 3
#31244  - 3 septiembre, 2015 18:46 

Buenas, estoy en el intento de hacer la memoria para instalar la antena en la cubierta de mi edifico. Hablando con el instalador que me la va a poner, me comenta que para anclarla nos valdría usar varilla roscada y taco químico. Después de buscar por la red no he encontrado una sola estación que lo tenga así, mucho menos la forma de calcularlo.

Comentar que la torreta es la puntera de 1m del modelo 180. Iría ella sola con un pequeño trozo de mástil de 60mm, y 80cm de longitud. Lo suficiente para sujetar una AV-640. El momento flector que he calculado en la base es de 82kgm.

¿Alguien la tiene así?

Muchas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#282218  - 4 septiembre, 2015 05:33 

Yo he tenido una Televes 360 con tres riostras colocada de esa manera, pero si no quieres problemas con la autorizacion yo prepararia un dado de hormigon.

Por otro lado si el instalador te va a certificar que la istalacion asi cumple las normativa , pues pudiera ser que te sea valido, todo depende del funcionario que vea tu proyecto, el mio me lo dieron de paso, pero...

Un saludo y que te salga todo ok.

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#282253  - 4 septiembre, 2015 08:00 

Si es un instalador autorizado, con lo que él haga le valdrá a teleco.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA1IQT
Mensajes: 3
#282260  - 6 septiembre, 2015 08:53 

Muchas gracias a los dos, intentare detallar al máximo el modo en que se hará y luego rezaré unos salmos a ver si la dejan poner así.

Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GRH
Mensajes: 137
#282219  - 6 septiembre, 2015 14:43 

Yo tengo tres tramos de la 360 con una placa y seis tacos metalicos. Asi me lo ha puesto el instalador y dice que eso aguanta. Lleva dos juegos de tres riostras.

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 719
#282220  - 6 septiembre, 2015 16:06 

Hola a todos.

La misión principal del dado de hormigón es evitar que la torreta vuelque. Se hace indispensable en los casos en los que la torre descansará sobre un terreno. El cálculo de las dimensiones del dado atiende a varios criterios y se utiliza el más conservador de todos ellos (vuelco de la torre, evitar corrosión de la base embutida en el hormigón, ...) pero casi siempre "gana" el que he indicado previamente, esto es, el de evitar que la torre vuelque. Esto se consigue haciendo que el peso del hormigón sea mayor al del conjunto de la torre y a esto se le añade un cierto margen.

En el resto de casos como es el que comentas, si la base de la torre está bien unida con el edificio y por tanto forman un bloque solidario, no sería del todo necesario embutir la base de la torre en un dado de hormigón aunque siempre es recomendable. El caso de EA5GRH es un claro ejemplo de lo que he indicado.

73 de Eduardo - EA2AQH

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA4GTF
Mensajes: 91
#282221  - 7 septiembre, 2015 06:14 

Un pregunta que viene al hilo. Para construir la base/dado de hormigon en la cubierta del tejado, ¿hace falta hacer agujero en la cubierta, o simplemente se contruye encima de esta? Ya que yo tambien estoy interesado en poner una torre y me surgen las dudas.
Mi cubierta en el tejado es de hormigon, pero como dice el compañero un dado de hormigon asegura el tema de la construccion.

Un cordial saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sergio - IN80FK - Madrid
- - - - - - - - -
Youtube: Zona EA - Radioaficion
Twitter: http://www.twitter.com/ea4gtf
Instagram: https://www.instagram.com/ea4gtf/
Facebook: http://www.facebook.com/ea4gtf

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#282359  - 7 septiembre, 2015 17:37 

Me apunto a la pregunta de EA4GTF...

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 719
#282222  - 7 septiembre, 2015 17:49 

Hola de nuevo.

Como he explicado en mi anterior post, la base de la torre ha de estar unida perfectamente al suelo, formando un bloque solidario. Hay muchas opciones:

- Torre apoyada solamente en el suelo, con o sin riostras:
En este caso, no basta con hacer un simple dado en el suelo, ya que éste, aunque nos parezca mentira, se podrá desplazar deslizándose por el suelo. Por tanto, ha de estar fijada, no solamente apoyada.

- Torre apoyada en el suelo y también en una pared, con o sin riostras:
Lo normal es poner anclajes también en la pared para fijar la torre por lo que el dado de hormigón podría estar simplemente apoyado en el suelo. Sin embargo, al igual que en la opción anterior, es recomendable que esté sujeta al suelo, no solamente apoyada.

En todos los casos, siempre hay que buscar un punto de apoyo, sea suelo y/o pared (mejor si hay de los dos) para sujetar la base mediante unas varillas roscadas que a su vez estén taladradas al suelo y también a la pared y éstas unidas a la base de la torre. El peligro en estos casos es generar humedades en el edificio pero si el técnico que lo haga es un buen profesional no aparecerá el problema.

Otra opción es hacer como propone EA8DD en su blog que está perfectamente explicado. En este caso, solamente se unió a la pared vertical:

http://ea8dd.blogspot.com.es/2008/06/instalaccin-de-mi-torre-televes.html

73 de Eduardo - EA2AQH

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#282223  - 7 septiembre, 2015 21:48 

Parecido a como lo tiene EA8DD lo tengo yo. En las patas de la torre tengo puestos silentblocks que apoyan sobre el suelo, y luego a 60 cms dos garras empotradas en la pared, y a 80 cm de estas,otras dos. Las garras son perfiles U de 50 mm empotradas 15 cm. Con eso no hay quien mueva el primer tramo. Luego, hasta los 7,5 m, dos juegos de vientos con cable de acero de 4 mm, puestos casi a 120º.
asi he evitado tocar la azotea y evitar posibles goteras o humedades.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE