URE foro pequeñas
Anan 100D o flex 65...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Anan 100D o flex 6500

Página 1 / 3
EA7MT
Mensajes: 887
#25826  - 16 octubre, 2013 15:13 

Hola ,pues eso alguien los tiene funcionando y pueda dar opinión de como van estos equipos, en rx y tx y sobre todo en cw ,esas cosas raras que había en cw qsk. El anan 100d se puede comprar en EA. o solo en Usa.
Gracias...........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#235521  - 16 octubre, 2013 17:27 

Buenas tardes Eleuterio,

no se como deben de ir los ANAN-10 (D). Hace algún tiempo que lei sus características en la WEB del fabricante.

Por si te es de utilidad, precisamente hoy, he visto anunciado en un revista que se venden en el Reino Unido por Waters & Stanton.

Saludos,

Fernando, EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#235582  - 16 octubre, 2013 18:02 

Gracias Fernando, bueno por lo menos lo anuncian en la pagina que pasas, aunque esta fuera de stock, solo falta de alguien que pueda decir como suenan, hay algunos vídeos por internet , a ver si alguien que los haya trasteado me dice algo mas y me paso al SDR

Gracias..........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#235589  - 16 octubre, 2013 20:02 

Hola,

El ANAN es el HPSDR de siempre metido en otra caja y fabricado en la India.
El Flex 6000 es el mismo concepto que el HPSDR pero para un cliente final con menos idea y con un enfoque "enchufar y listo". Mientras que el Anan, aunque también es de enchufar y listo, se parece más al HPSDR en cuanto a posibilidades de modificar y mejorar.

Yo tuve un HPSDR y prefiero el ANAN. Hay mucha gente detrás evolucionando los programas. Varias opciones de uso, diferentes programas, etc.
El Flex ya se sabe, es más cerrado.
Por cierto, el HPSDR es de conversión directa (3ª generación) desde hace años, mientras que el Flex 6000 es el primer Flex de conversión directa, por lo que tienen menos experiencia recorrida. Incluso creo que se apoyan en lo que el HPSDR inventa para ellos aplicarlo.

Y, el ANAN se compra en todo el mundo. Viene de la India. Y ya hay distribuidores en Europa.

Hay un hilo donde vamos hablando del HPSDR, ANAN y similares;

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/131178-hpsdr.html

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#235604  - 16 octubre, 2013 20:06 

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#235605  - 16 octubre, 2013 20:09 

El Flex 6700

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#235606  - 16 octubre, 2013 20:13 

El ANAN-100D corriendo cuSDR

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4EQC
Mensajes: 63
#235522  - 17 octubre, 2013 13:48 

Hola.

El ANAN-100D está basado en la placa Angelia, que básicamente es como la Hermes, pero tiene una FPGA más grande y dos ADC coherentes en fase, por lo que puede capturar simultáneamente desde dos antenas distintas (cada una con hasta 7 receptores). La comparación, por lo tanto, habría que hacerla con el Flex 6700. El equivalente al Flex 6500 sería el ANAN-100.

La versión actual de PowerSDR 3.1.5 mRX es capaz de usar ambos ADC para hacer recepción en diversidad y así anular ruidos o hacer una especie de "orientación" virtual de la antena.

En Europa, como ya ha dicho Fernando, los distribuye Waters & Stanton (antes se podía comprar directamente al fabricante). Hay distribuidores también en Francia e Italia, pero es posible que los compren a través de W&S. Al modelo le han añadido una "E" al final para indicar que cumplen las normas europeas, pero se trata del mismo que ya era conocido antes. En la página del fabricante está la certificación.

Hay un grupo de Yahoo denominado apache-labs donde se habla específicamente sobre estos transceptores. Puedes consultar el histórico de mensajes en http://groups.yahoo.com/neo/groups/apache-labs/conversations/messages si tienes curiosidad por ver lo que se cuece. Se ha hablado varias veces de usar la FPGA para meter en ella parte del proceso que ahora hace el ordenador, pero parece que la política del fabricante (y de los desarrolladores) va a seguir siendo dejarla como está y hacer el grueso del trabajo en el ordenador.

Te recomiendo que leas el manual antes de decidir. Un detalle que para alguna gente está resultando importante es el hecho de que el fabricante certifica el equipo para un máximo de 30W en uso contínuo (ej.: modos digitales) y de 100W en uso intermitente (ej.: SSB/CW). Otros equipos en el mercado admiten 100W de uso contínuo.

Apache Labs está patrocinando el desarrollo de cuSDR, que no sólo es muy prometedor sino que es multisistema y se puede usar en Windows, Mac OS y Linux. Ahora mismo sólo recibe, pero aunque sólo sea para impresionar a las amistades, tiene un aspecto excelente y cuenta con un panadapter desde 0 hasta 55 MHz (adicional al/los receptor/es activo/s, hasta 7).

Finalmente, como dice Máximo, el ANAN es más para gente a la que le gusta trastear. Claro que si, como dicen, el software del 6500/6700 no está aún suficientemente maduro; y siendo el precio de los Flex el que es... tal vez el ANAN salga favorecido al comparar.

73 de Francisco EA4EQC

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#235651  - 18 octubre, 2013 07:24 

Gracias Maximo y a Francisco por aclarar las dudas, una de ellas era la diferencia entre el anan100 y el 100d, si la diferencia esta en tener simultáneamente mas receptores, con solo 2 orejas pa que quiero 8 rx jajajaja, bueno me quedan 2 preguntas por aclarar 1º las salidas en colector abierto que trae por detrás el anan100 ¿se pueden utilizar para un rele y este para accionar una antena? y la otra es si por ejemplo con el N1MM en concursos la frecuencia del equipo la leerá el N1MM como un "CAT" y por ultimo ,Francisco as leído en algún sitio que no den 100w+- en CW o SSB el Anan 100.

Gracias ............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EQC
Mensajes: 63
#235715  - 18 octubre, 2013 08:09 

Hola.

Las salidas de colector abierto están pensadas para seleccionar la banda de un amplificador, pero en el peor de los casos, siempre puedes poner un transistor para que conmute el relé. Si es para cambiar de antena, tanto el ANAN-100 como el ANAN-100D tienen 3 salidas de antena que se pueden elegir por banda, por lo que tal vez no te sea necesario usar un relé externo. Todas las salidas son BNC.

Con PowerSDR puedes usar una salida CAT para controlar otros programas, por ejemplo Fldigi, y los cambios de frecuencia se ven reflejados en el otro programa. No veo por qué no iba a funcionar con N1MM. Eso sí, te hará falta un gestor de puertos series virtuales.

De igual forma, te hará falta, si trabajas en modos digitales, un gestor de cables virtuales. De ese modo, la señal no abandona el ordenador en ningún momento. Aunque se refiere a la versión de Flex de PowerSDR, ambas cosas están bastante bien explicadas en http://kc.flexradio.com/KnowledgebaseArticle50493.aspx

En cuanto a la potencia, descuida: SSB y CW entra dentro de los modos de uso intermitente, por lo que puedes desarrollar los 100W del equipo. Los 30W se aplican a AM, FM y modos digitales. Como habrás visto en las fotos, la carcasa del equipo es el disipador.

73 de Francisco EA4EQC

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#235718  - 18 octubre, 2013 08:35 

Hola,

Que yo recuerde hay tres ANAN;

ANAN-10 es el HPSDR normal, placa Hermes
ANAN-100 es el HPSDR normal, placa Hermes, con ampli de 100w
ANAN-100D lleva la placa Angelia que viene siendo 2 x Hermes, y 100w

ANAN-10
1030_1023_ANAN-10%20Front.jpg

ANAN-100
1026_ANAN-100%20Front.png

ANAN-100D
1027_ANAN-100D%20Front.png

Placa Hermes (HPSDR)
[img] [/img]

Placa Angelia (2 x Hermes)
[img] [/img]

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#235721  - 18 octubre, 2013 10:58 

Hola ,según parece la placa Angelica es 2 Hermes en la misma pcb? ...estas sutilezas con mi ingles y el de google me pasan desapercibidas

Gracias............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#235725  - 18 octubre, 2013 11:32 

Hola,

Escribió:
según parece la placa Angelica es 2 Hermes en la misma pcb?

Bueno, yo lo describí de esa manera para entenderlo rápida y fácilmente.
Realmente Angelia tiene dos receptores en vez de uno, un solo procesador pero mucho más potente, y el resto viene siendo igual, con algunas mejoras.

Cada receptor puede abrir en el programa hasta siete u ocho ventanas en diferentes frecuencias y bandas.
Angelia al tener dos receptores reales simultáneos, ofrece técnicas que con un solo receptor no puedes como diversidad. Ya que no se trata de recibir en dos frecuencias al mismo tiempo, eso ya lo hace el más sencillo, el ANAN-10, si no que se trata de recibir con dos antenas diferentes al mismo tiempo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#235750  - 18 octubre, 2013 15:45 

Si Máximo gracias por las repuestas, en su momento estuve a punto de comprar el hpsdr, pero su complicado software me echo patras, no me veía capaz con tanta info, ahora parece que estos equipos están mejor para torpes de software y me estoy pensando otra vez en dar el paso al sdr, lo único que me falta es decidir el Anan?? los flex son mas caros ,y también conectarlos con el libro de guardia dx4win y el n1mm pa los concursos y...........a jugar
Gracias...........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#235774  - 18 octubre, 2013 19:36 

Si solo es para jugar en HF, con el pequeño vas de sobra.
Puede ser el ANAN-10 sencillo y ponerle tu un ampli sencillo que te sale más barato, o el ANAN-100 con 100w listos.

Con eso tienes de sobra para jugar en HF.
Creo yo...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7PW
Mensajes: 32
#235783  - 23 octubre, 2013 12:43 

Hola a todos, estoy utilizando un ANAN-100 desde hace algo más de un mes y la verdad es que estoy maravillado con él. El software actual no "saca" todo lo que el hardware puede dar. Hay esperanzas de que cuSDR aporte algo nuevo a lo que ya conocemos de HPSDR. Lo visto en las beta pinta bastante bien. A esperar toca. Lo del SDR no ha hecho más que empezar.

Saludos,

Gabriel EA7PW

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#236129  - 23 octubre, 2013 12:58 

Hola Gabriel,
Te escuché este fin de semana en 40 m.
Ya me contó Uge, EA7HG, que te la estás pasando pipa con el ANAN-100.
Me alegra que hayas intervenido en este hilo, nunca mejor una opinión de primera mano. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#236131  - 23 octubre, 2013 14:06 

Hola,

Escribió:
que cuSDR aporte algo nuevo

¿Pero cuSDR ya hace tiempo que funciona, no?

No se si aún es beta o no, pero que yo sepa ya mucha gente lo usa. Eso si, necesita una tarjeta de vídeo con unas características determinadas.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4EQC
Mensajes: 63
#236135  - 23 octubre, 2013 14:54 

Hola, Máximo.

EA1DDO escribió:
No se si aún es beta o no, pero que yo sepa ya mucha gente lo usa. Eso si, necesita una tarjeta de vídeo con unas características determinadas.

Funciona perfectamente (salvo algún fallo menor) en recepción. Le falta la transmisión y algunos elementos más de control, además de poder rutar el audio dentro del ordenador (ahora mismo hace falta conectar el auricular o altavoces a la radio). El autor está en ello, según ha informado. El paso a las bibliotecas Qt5 también ha sido motivo de retraso, con bien merecidos resultados.

De momento, no requiere tarjeta gráfica especial, porque la parte de OpenCL (para meter parte del DSP dentro de la tarjeta) tampoco está incorporada. Sí es necesario que la tarjeta esté soportada por OpenGL, ya que el interface así lo requiere; pero hasta las tarjetas integradas en los procesadores de Intel lo cumplen.

73 de Francisco EA4EQC

ResponderCitar
EA7PW
Mensajes: 32
#236136  - 23 octubre, 2013 14:59 

Hola de nuevo, solo he usado cuSDR en contadas ocasiones. Solo funciona en RX y parace que faltan algunas opciones aún.

Ya veremos.

Gabriel EA7PW

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE