URE foro pequeñas
Amplificador RAKE 1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Amplificador RAKE 150

EA3NR
Mensajes: 196
#8182  - 26 enero, 2010 01:04 

Hola a todos!
¿Alguien conoce los amplificadores RAKE?
Son italianos y fabrican un modelo, el RAKE 150, que entrega 500W en todas las bandas de HF y 6 metros por 1700 euros. ¡¡¡ Que son 900 euros menos que un Acom 1000!!!. A mi me parece que tiene buena pinta:

SPECIFICATIONS:
Frequency range : 1.83-52.0 MHz ,warc included
Output power : 500 Watts SSB/CW
Drive power : Nominal 30W for 500W out
Tube used : GU74B (4CX800A)
Class used : AB1 (grid driven)
Line Voltage : 220 or 240 VAC
Dimension : 190H x 420L x 355P
Weight : 20 Kg around

La fábrica está en Pisa y venden al público; estoy pensando en irme un fin de semana a Pisa con Ryanair y traerme un ampli de vuelta como equipaje de mano.
La dirección web: http://www.rake.it/
Ya me diréis que os parece...

73 de EA3NR, Enric

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#95078  - 26 enero, 2010 09:20 

Hola!!

No soy experto ni tengo ninguno, pero yo compraría sin duda el ACOM 1010 o 1011. Para que quieres 500W en 6m?? Tenemos limitación de potencia y de antena en 6m y además cuando hay ES con muy poca potencia puedes trabajar USA y Europa sin problema.. No termino de entender para que queremos amplis en 6m.. A no ser que quieras trabajar MS o EME y para eso mejor mejora las antenas y ya te sales de la normativa....

El ACOM es más fácil de ajustar, tiene un diseño más moderno y sobre todo tiene mejor acabado, solo tienes que mirar las fotos..

Los amplis cuestan mucho dinero y no se puede uno gastar tanto a la ligera.. Yo cuando tenga más tiempo para hacer radio seguro que me compro el 1010 que saca más de 700W en todas las bandas y en 6m seguiré QRP con mis 100W, JA JA JA..

Seguro que los que tienen ACOM te pueden decir lo que opinan..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE