Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
amplificador para i...
 
Notificaciones
Limpiar todo

amplificador para icom 7000

EA7Y
 EA7Y
Mensajes: 122
#21362  - 2 septiembre, 2012 10:51 

buena tarde a tod@ hay algun amigo de la radio que utilize un amplificador de la marca no es icom si no otro modelo queb lo tenga intalado en un icom 7000
es que tengo un amplificador hf 6 y lo quiero intalar en un icom 7000 y la intalacion esta correto en cw funciona bien pero ara hora de trabajar
en fonia no tramite el tx del equipo no anda pero en el cw si funciona el tx tramite en fonia no funciona el tx del equipo algun amigo de la radio tiene un icom 7000 y tiene un amplificador intalao que me lo diga si hay que toca en el menu si hay que tocalo ya que este equipo melo an dejado y quiere trabajar con un amplificador este amigo bueno espero su repuestan de todo los amigo de la radio saludo a tod@ buena tarde y bueno dx 73 dx

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PU
Mensajes: 690
#200218  - 2 septiembre, 2012 11:29 

HOLA...Si te pones en contacto con José Miguel, EA4BQN, te ayudará sin problema. El amigo José Miguel fabrica y vende los HF-6.
SALUDOS...
ANTONIO

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#200219  - 2 septiembre, 2012 11:37 

Yo no se muy bien que necesitas pero te recomiendo que si tienes un HF6 que tengas cuidado con "las pruebas", hablar con el fabricante es una muy buena idea, y si te sobra algo de tiempo échale un vistazo a ese libro de instrucciones tan poco usado siempre, me refiero tanto al del equipo como al del amplificador.

Yo he probado varios de esos amplificadores y siguiendo las instrucciones funcionaban perfectamente, lástima que estemos tan lejos uno del otro.

Suerte.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1AUI
Mensajes: 15
#200220  - 2 septiembre, 2012 18:28 

Hola, veo que no ha sido a mí sólo al que le ha pasado lo mismo. Yo tengo también un Icom 7000 y un HF-6.
El problema está en que en el circuito interno PTT del Icom la salida no es la misma para CW que para Fonía, con la consecuencia que en fonía no es capaz de activar el relé de antena del HF-6.
SOLUCION.-
-Yo lo he solucionado abriendo el HF-6 e insertando un transistor PNP BD227 (no es crítico, serviría cualquier equivalente)entre el interruptor de Stanby S3-1 y el diodo conectado a dicho terminal, en la siguiente disposición:
BASE -Terminal S3-1
EMISOR -Cátodo diodo
COLECTOR -A Masa
Hace ya varios años que viene funcionando perfectamente.
Espero haberte ayudado. Un saludo, 73. César

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE