Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AMPLIFICADOR PARA F...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AMPLIFICADOR PARA FT817 ? a ver que opinais

EA4PR
Mensajes: 87
#31796  - 3 diciembre, 2015 16:31 

Buenos dias he visto en Aliexpress un amplificador para hf pero aparte de parecerme muy barato veo cosas un poco extrañas no ya el tener que montarlo que por eso no hay problema pero no me inspira mucha confianza a ver que opinais vosotros porque por 19,99 euros mucho no pueden dar

http://es.aliexpress.com/item/45W-HF-Linear-Power-Amplifier-Board-Kit-SSB-FM-CW-HAM-DIY-Input-1-5mW-40dB/32418768683.html

ya me contareis
solo es la placa el refrigerador y la caja hay que ponerlo.
gracias anticipadas por vuestras opiniones.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EGQ
Mensajes: 90
#286564  - 3 diciembre, 2015 18:46 

Y además los filtros pasabajos, no tiene excesiva buena pinta, tambien lo tienes en ebay a precios parecidos, lleva de finales irf530 y seguro que la ganancia no la mentiene en bandas altas, para cacharrear bien nada más.
Mejor estos:
ampl
ampl2

José Payá

ResponderCitar
EA5EGQ
Mensajes: 90
#286565  - 3 diciembre, 2015 18:49 

O éste para cacharrear mejor:
ampli MRF186

José Payá

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#286566  - 4 diciembre, 2015 09:34 
EA4PR escribió:
Buenos dias he visto en Aliexpress un amplificador para hf pero aparte de parecerme muy barato veo cosas un poco extrañas no ya el tener que montarlo que por eso no hay problema pero no me inspira mucha confianza a ver que opinais vosotros porque por 19,99 euros mucho no pueden dar

http://es.aliexpress.com/item/45W-HF-Linear-Power-Amplifier-Board-Kit-SSB-FM-CW-HAM-DIY-Input-1-5mW-40dB/32418768683.html

ya me contareis

solo es la placa el refrigerador y la caja hay que ponerlo.
gracias anticipadas por vuestras opiniones.

Como bien dice por menos de 20 leuros no se puede pedir mucho mas .

No sera la joya de la corona ,pero de seguro que echas un buen rato en su montaje .
El resto de los componentes usa material DELCON .

Tambien tiene su rollito hacerse los filtros de armonicos o pasabanda.

Y se en la prueba del humo no la pasa ,esos transistores estaran por el orden del euro o menos .

A disfrutar del cacharreo.

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA4PR
Mensajes: 87
#286626  - 5 diciembre, 2015 09:20 

bien y suponiendo que no le pongas los filtros y lo utilizes como amplificador de banda ancha que problemas tendria si le meto los 5 w del f7817 segun eso sacaria unos 55w pep lo quiero principalmente para el coche y activar vertices y hermitas dado que como comprenderas con 5w poco te escuchan funcionaria medio correctamente que opinas?

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#286679  - 5 diciembre, 2015 12:53 

Si ves las gráficas del enlace, podrás observar que aparte de la señal fundamental en 7 MHz tienes otras en 14 MHz y 21 MHz, y esas gráficas están sacadas sin modulación y con filtro puesto, sin el filtro serían mucho mayores.

Eso quiere decir que en la práctica estarías saliendo también en 20m y en 15m, provocando interferencias.

Aparte de eso, Rango de potencia de entrada: 1-5 mW, y eso son mil veces menos de potencia de la que da un FT-817, conectado directamente lo freirías.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#286688  - 5 diciembre, 2015 23:30 

De seguro que eso de los miliwatios es una errata ,casi de seguro sera de 1 a 5 W.
Si no le pones filtros vas a espurrear tu modulacion por todas las bandas ,con sus correspondientes armonicos,aunque creas que este solo en una hermita y te encomiende a la virgen del Carmen de seguro que de esto no tienen ni idea.

Ademas que esos transistores no estan diseñados especificamente para RF.
Pero con sus filtros correspondientes te puede quedar un montaje mono y baratito.

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#286700  - 6 diciembre, 2015 01:25 

No creo que sea una errata, de 5W a 50W son 10 dB, y para eso no hace falta 3 pasos de amplificación.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5EGQ
Mensajes: 90
#286567  - 6 diciembre, 2015 11:36 

No es una errata,necesitas un superatenuador si le metes 5w saldrá humo.
sigo pensando que para cacharrear éste es mejor:
ampli
Lleva el MRF186 que es de rf, lleva placa con los relés, da 30w a 12V, se excita con 5W, y si lo permiten los filtros y el radiador a 24V da sobre los 120W.
Pero por ese precio.............

José Payá

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#286568  - 6 diciembre, 2015 16:58 

Si os sirve, yo el cacharreo lo hice en los filtros LPF, en una caja estanca de aluminio fundido instale los filtros LPF para cada banda, con un led que me indica en que banda tengo el filtro con un conmutador rotativo, una entrada de PL UHF y una salida, así conecto la ft-817, amplificador, y luego los LPF.

Como amplificador utilizo cualquier amplificador de CB que son bien baratos y con entrada a 5w, en mi caso utilizo un RM KL300 que con 5 watts me entrega entre 80/100 watts según la banda escogida, y por mucho que digan, funciona.

Como comentario extra, la ft-817 consume unos 2.2a en tx, con una bateria de 9ah de AGM he estado haciendo cw mas de 6 horas.

El amplificador consume entre 13/15 amperios, necesitaria una bateria gorda de coche, jamas me lo he llevado, fue hacer los lpf, probarlo y guardarlo todo.

ea3nn Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4PR
Mensajes: 87
#286714  - 7 diciembre, 2015 14:09 

ok dany mira voy a pedirlo para cacharrear pero me interesaria me dijeras como has hecho el filtro LPF y si hay esquema para hacerlos
Luis EA4PR

No obstante te hago una pregunta en caso de usarlo sin filtro dado que los filtros los lleva el ft817 y enteoria ya va filtrado serian mucha las espurias que sacaria en 20 y en 15 metros?

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE