Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ampliar en RX el YA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ampliar en RX el YAESU FT-736R

EA6XD
Mensajes: 1899
#4629  - 9 mayo, 2009 18:23 

Hola a todos.

Pues eso, estoy interesado en ampliar la RX en este equipo y busco el como hacerlo, si alguien tiene la información de en donde y como meterle mano pues le agradecería mucho me pasara la Info.

Si alguien a realizado la operación le egradecería mucho me informara de lo conseguido.

Muchas gracias por adelantado.

73...

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EH
Mensajes: 234
#69440  - 10 mayo, 2009 23:15 

Hola, este es uno de los enlaces que te dice como hay que operar para poder abrirlo o cerrarlo para que trabaje en el rango de frecuencia deseado, en 432 hay otra pagina pero es mas dificultoso pero funciona tambien, yo lo hice segun pone en la pagina y me funciono, la informacion para abrirla o cerrarla en 432 esta en:

http://www.mods.dk/index.php?ModelId=54&RadioRec=yaesu

http://www.kb2ljj.com/data/yaesu/ft-736.htm

Suerte.....

Solo hay dos palabras para abrir puertas..tire y empuje...by MANUEL

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#69546  - 11 mayo, 2009 16:16 

Hola de nuevo.

EA5EH, gracias por contestar, lo siento, no se tu nombre.

En casa tengo la modificación a base de quitar dos diodos para aumentar la anchura de banda de 141 a 154 creo, pero solo es en esa banda.

En MODS.dk no se puede entrar si no estás registrado y si no pasas por caja, por eso no he podido entrar para ver lo que tienen.

Navegando por internet he encontrado un fichero en donde te explica a base de apretar una secuencia determinada de teclas y en un orden concreto pues como ampliar la anchura de RX de este equipo, tanto en 50, 144, 432 como en 1296 Mhz, pero en el mío esa explicación NO funciona y eso que te dice que existen dos versiones distintas del 736R que son la americana y la europea y que se apretan las teclas en un orden distinto y aunque las he probado las dos pues nada de nada.

Este fichero al parecer es el que aparece en Mods.dk pero no he aclarado nada ya que lo que explica es como hacerlo por teclado y como eso a mi no me funciona pues a lo mejor no me quedará mas remedio que hacerlo a base de soldador, el problema está en que la modificación con soldador para 50, 432 y 1296 Mhz no la he encontrado documentada en ninguna parte.

No se si alguien entendido en reparar equipos le ha metido mano a este equipo para aumentar la anchura de banda en RX, de ser así y de leer esto le agradecería se pusiera en contacto con migo por aquí o por privado a ver que se puede hacer al respecto.

Un saludo.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#69569  - 11 mayo, 2009 16:47 

Guillermo, tengo entendido que tambien se puede modificar el modulo de 50 Mhz. y asi tener los 70 Mhz.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#69571  - 12 mayo, 2009 09:50 

Hola Mariano.

Efectivamente, al parecer con alguna modificacón parece que el 736R con el módulo de 50 Mhz instalado y oportunamente "tuneado" pues consigues tener la banda de 4m (70 Mhz) operativa, lo que no se si el micropprocesador del modulo de 6m conseguiría transmitir en la banda de 4m.

Pero volvemos a lo mismo, quitando la modificación para 144Mhz que es pues a base de quitar dos diodos para ampliar la banda de 144Mhz pues no he encontrado en donde meterle mano para ampliar la banda de 6m que es la que me interesa más ampliar para intentar llegar a la banda de 4m.

Sigo buscando a ver si encuentro en donde meterle mano y a ver si hay suerte y álguien tiene la info que busco y muy amablemente la comparte con todos nosotros.

Si encuentro algo más ya lo cuelgo por aquí, pero me da a mi que la cosa está dificil.

Un saludo.

73

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EH
Mensajes: 234
#69635  - 18 mayo, 2009 08:10 

Hola, Querido Guillermo mi nombre esta en mi firma, fijate bien, lo de la secuencia para abrir y cerrar el equipo eso es un tongo, tienes que ir a morir a cambiar los diodos, en 432 lo mismo es un poco mas complicado porque tienes que desmontar un par de cosas, el exito esta asegurado, por lo de el modulo de 50 yo de eso no se nada no te puedo ayudar y en modks.dk es de pago si tu quieres sigue siendo gratis con limitacion de descarga, un saludo.....

Solo hay dos palabras para abrir puertas..tire y empuje...by MANUEL

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#69441  - 18 mayo, 2009 10:33 

Hola a todos.

Gracias amigo Manuel por tus aclaraciones, en verdad en que miré por todo pero no miré donde la firma abajo, en fin, mea culpa por no estar más atento.

Vamos por tiempos.

El tema de la sucesión de teclas a pulsar para conseguir una anchura de banda mayor pues es cierto que eso no sirve de nada, pero al parecer y según la info que he encontrado en internet pues es cierto solo en el 99% de los casos ya que según la info que encontré pues al parecer, no se si verídica o falsa,lo de pulsar las teclas para aumentar la anchura de banda en el equipo pues SOLO funciona en un reducidísimo número de equipos de una versión que se hicieron muy pocas unidades.

Si esto es cierto no lo se, pero ese es el rumor que "pulula" en la red, pero el caso es que a mi ni a ti ni a muchos otros pues no nos funciona el procedimiento.

Con el tema del aumento en 144 Mhz pues es una info que la tengo y no es complicada de realizar como tu ya sabes, cambio de sitio de dos diodos y listo, pero la de 432 Mhz pues esa info no la tengo ni la he podido encontrar, por eso si tu la tienes te agradecería me la mandaras aunque sea por correo electrónico personal, cosa que te agradecería mucho.

Como en este equipo se instalaron muy pocos módulos de 50 y de 1296 Mhz pues aún hay menos info sobre el donde hecharle mano para aumendar la anchura de banda en estos dos módulos, pero insisto en que solo me interesa aumentar en 144, 432 y en 50 Mhz, en 1296 Mhz estoy servido.

En el tema de Mods.dk es un tema que ya tengo superado, tengo en casa un fichero de Mods.dk en donde se explican todos los Mods para equipos Yaesu, incluyendo el Ft-736R en donde te explican bla bla bla que teclas pulsar para aumentar la anchura de banda, que eso quedamos en que no sirve e incluso te explican que diodos cambiar para aumentar la anchura de banda en 144 Mhz pero de las otras tres bandas no explica nada de el como hacerlo, por eso entrar en Mods.dk para bajarme una información que ya tengo pues obviamente no me interesa.

De todas formas, me imagino que esas modificaciones alguien debe de saberlas hacer y a lo mejor sería una buena idea ponerse en contacto con algún técnico que repare equipos, que alguno se que visita este foro, que nos pueda informar de como se hace la modificación en cada una de las bandas, pero yo personalmente no conozco a ninguno, a ver si tu o si algún amable colega sabe de alguno al cual se lo podamos preguntar, a ver si aclaramos el tema.

Disculpad el "tocho".

73..

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#70167  - 18 mayo, 2009 14:27 

Hola de nuevo.

En este link directo están las mismas modificaciones de yaesu que yo tengo.

http://www.lu1dma.com.ar/modificas/yaesu.pdf

Saludos.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#70182  - 19 mayo, 2009 23:06 

Hola a todos,

Hace ya unos cuantos años, cayeron en mis manos las modificaciones de los diodos para ampliar el rango de funcionamiento en 144 y en 432.

Me puse manos a la obra y cambiando algunos de esos diodos de lugar consegui ampliar el margen en las 2 bandas.

El pequeño problema que surge cuando quieres volver a dejar el paparato como estaba es que tienes que volver a cambiar los diodos famosos y volver a desmontar paneles para soldar los diodos en la nueva posicion.

Para evitar esto, yo lo que hice fue poner varias lineas de zocalos donde insertar los diodos de forma manual a fin de evitar el manipular los paneles y las soldaduras continuamente.

Las modificaciones que tenia las he perdido y no recuerdo los diodos que habia que poner en cada caso, si bien se pueden encontrar experimentalmente a base de cambiar diodos de lugar.

Los diodos involucrados en esta historia son:

144 Mhz Main Unit
D24 hasta D31

430 Mhz PLL Unit
D04 hasta D11

En la unidad de 50 Mhz no he hecho ninguna prueba. Algun dia que tenga tiempo y ganas es posible que haga algo. Dudo mucho que se pueda llegar a los 70 Mhz haciendo este tipo de modificacion en la unidad de 50 Mhz.

50 Mhz PLL Unit
D09 hasta D16

Podeis tratar de localizar los componentes por la serigrafia del circuito impreso correspondiente.

Espero que esta informacion os sirva de algo a alguno de los interesados en este hilo.

saludos

EA4ZR
Mariano

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA2SG
Mensajes: 42
#369915  - 26 noviembre, 2021 19:32 

Manuel, me interesa todo lo que tengas sobre el FT-736 R, lo tengo 

Un saludo Paco EA2SG

ResponderCitar
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#369935  - 27 noviembre, 2021 02:25 

Para EA2SG,

Hola Paco, por el correo de URE te acabo de enviar un resumen completo de todas o casi todas las modificaciones conocidas de YAESU.

Si no lo recibes, dime algo.

 

saludos

Mariano 

EA4L

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA4AL
Mensajes: 4
#369941  - 27 noviembre, 2021 10:48 

Por error me lo has mandado a mi ea4al Aprovecho para decirte que tengo un 736 r averiado y si no me lo arreglan, me gustaría hablar con vosotros

ResponderCitar
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#369944  - 27 noviembre, 2021 11:42 

Para EA4AL,

Dinos exactamente que le sucede a tu 736 por si te podemos ayudar.

de paso nos das tu nombre.

 

saludos

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#369945  - 27 noviembre, 2021 11:51 

http://oz1db.dk/ft-736r/yaesuside_eng.html

Esta URL lleva a una pagina de reparación de la fuente de alimentación del FT-736.

Es un fallo que produce a los 10 o 15 o 20 años dependiendo del  uso del  aparato. A mi ya me falló.

Aqui se explica como reparar la fuente.

 

saludos

Mariano EA4L

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2356
#370067  - 30 noviembre, 2021 10:32 

FT 736R (qsl.net)

un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA2SG
Mensajes: 42
#370068  - 30 noviembre, 2021 11:26 

Gracias Mariano, la he mandado reparar, veremos como queda

Un saludo Paco EA2SG

ResponderCitar
EA4AL
Mensajes: 4
#370075  - 30 noviembre, 2021 13:26 

Hola a todos. Mi nombre es José Maria. Est en qrz. El receptor no recibía en principio con seguridad en 144. Tengo todos los módulos. Lo lleve en febrero a arreglar a Aimas. Ya se que no todo el mundo habla bien de esta casa. Pero no tenía otra opción conocida. Viviendo en Madrid. Me dijeron que estaban buscando unos transistores. Y que si en diciembre no los localizaban me devolvían el aparato sin reparar.

Diciembre ya está aquí así que en u os días tendré que ir a buscar el aparato.

Un saludo a todos José Maria  ea4al

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE