Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ampli Microwave Mod...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ampli Microwave Modules MML144/25 averiado

EA4GMZ
Mensajes: 269
#23226  - 14 febrero, 2013 21:26 

Hola a todos

Tengo un amplificador de vhf Microwave Modules modelo 144/25 *medio* averiado. Lo compré de segunda mano hace años. Es un amplificador lineal que saca 25w con 3w de entrada. Incorpora previo de recepción. El comportamiento es el siguiente.

Encendido en rx. Consumo 90mA.

Activo ptt. Consumo 90mA.

Activo ptt. Transmito con un talkie con baja potencia. Consumo 90mA, no saca potencia.

Activo ptt. Transmito con un talkie con algo maś de potencia. Sube el consumo y empieza a sacar potencia. Subo hasta 5w y saca 25w, consumiendo hasta 2,9A a 13,8V.

No he encontrado los esquemas en internet ni he tocado nada todavía. Sí he visto los esquemas de su hermano mayor, el 144/100 (100w de salida con 3w de entrada, y esquemas me imagino que similares). Tiene toda la pinta de que el transistor de potencia no esté bien polarizado y no se comporte de forma lineal. Además de seguir buscando los esquemas, mi idea es ajustar la tensión de base para aumentar la corriente de colector, hasta que empiece a funcionar en régimen lineal.

Si alguien me aporta alguna otra sugerencia o me puede facilitar los esquemas se lo agradezco.

Ricardo EA4GMZ (anterior indicativo EA1APM)
http://www.qrz.com/db/EA4GMZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#215576  - 15 febrero, 2013 00:49 

Puede que sea de clase C para FM.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#215607  - 15 febrero, 2013 20:58 

¿porqué dices que está averiado? si da 25w, muy mal no está.... (ah, vale, que dices que está a medias:ok)

Saca el datasheet del transistor y averigua cuál es la curva de potencia de salida Vs potencia de enrada.
Y si no, comprueba los componentes de la entrada de RF hacia el transistor, es posible que haya alguno envejecido.
De entrada, yo cambiaría todos los condensadores electrolíticos, y si se ven bien las características, todos los involucrados en la entrada de rf.
Comprueba y/o limpia los contactos del relé de conmutación, etc.
suerte,
73,
J.L.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA4GMZ
Mensajes: 269
#215577  - 17 febrero, 2013 23:50 

Muchas gracias. Los electrolíticos son los sospechosos habituales pero si no consume en ausencia de entrada pienso que la polarización de la base es baja.

Estoy casi seguro de que es para ssb.

Gracias de nuevo.

Ricardo EA4GMZ (anterior indicativo EA1APM)
http://www.qrz.com/db/EA4GMZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#215873  - 18 febrero, 2013 20:49 

Por cierto, pruébalo en ssb, con algun corresponsal lo suficientemente lejano para que te diga si hay distorsión. prueba cpn distintas potencias de excitación, a ver qué pasa...
Asi sales de dudas....
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE