Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AMORTIGUADOR ROTOR ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AMORTIGUADOR ROTOR YAESU GA-2500

EA5GRH
Mensajes: 137
#392226  - 11 marzo, 2024 19:51 

Buenas tardes, preguntar si algún compañero que haya instalado el amortiguador GA2500 de Yaesu ha tenido problemas con las piezas de goma que absorben el movimiento del rotor. Yo tengo este accesorio instalado y las gomas se han deteriorado en un plazo de dos años, al parecer no hay repuesto. Si alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado solución agradecería la comentara.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#392457  - 19 marzo, 2024 01:03 

Buenas noches.

Yo instalé ese amortiguador hace ya unos 7-8 años. Los casquillos de goma (translúcidos) me duraron lo mismo que tardó en llegar la primera racha de viento. Se desgranaron. 

Me puse en contacto con el vendedor y me hizo llegar un juego de casquillos nuevos. 

Nunca se los puse. En su lugar, me fabriqué unos casquillos con el borde exterior e interior de cobre con un manguito de tubo de fontanería y un trozo de tubo, también de cobre, cortado al mismo grosor. No estoy seguro pero podría ser de 12 mm. Entre ambos anillos concéntricos, puse una especie de goma/sellante/adhesivo con cierta elasticidad. Creo recordar que la marca de ese adhesivo es T-Rex de Soudal.

Anillo externo de cobre coincidía en dimensiones con la parte externa del casquillo original y no tuve que hacer nada. En el caso del borde interno, si que tuve que cortar un trocito de tubo de cobre. Los pegué con un poco de pegamento en un trozo de papel y cuando estaban bien posicionados, rellene el espacio entre ambos con T-Rex. Secado, lijado y a su sitio, me hice como 3-4 pares. Y cada 3-4 años los cambio. 

Todo lo conseguí en un Leroy Merlín.

Cuando los quito, la goma está más comprimida pero sigue ahí. Los “anillos” de cobre están bien.

 

Yo creo que hay un fallo de diseño porque tal cual está planteado, el canto de la placa móvil superior ejerce presión sobre un área pequeña y muy localizada del casquillo de goma. 

En el interior del casquillo, sin embargo, si que se reparte esa fuerza en todo el área interna.

Un saludo y suerte.

 

Jesus, EA7IIW

Espero que te sirva. Un saludo 

 

Esta publicación fue modificada hace 4 meses por EA7IIW

73, Jesus

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
EA1AL
Mensajes: 1469
#392458  - 19 marzo, 2024 09:07 

https://es.wikipedia.org/wiki/Silentblock

Existen de muchas medidas y calidades. Se emplean en todo tipo de maquinarias (ahora mismo, recuerdo los sistemas de aire acondicionado y estructuras motorizadas, en edificios donde se quiere evitar la transmisión de vibraciones y de ruidos).

Véase que incluso existen algunos modelos de tejido de hilo de acero inoxidable:

Silentblock de cojin de hilo de acero inoxidable Silentflex

Seguramente, proveedores de suministros industriales puedan ofrecer alguna solución adaptada a esta necesidad concreta (las mismas dimensiones de las gomas que equipa el conjunto Yaesu GA2500).

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
EA5GRH
Mensajes: 137
#392583  - 23 marzo, 2024 23:53 

Gracias Jesús y Manuel por la información facilitada, estudiare las dos opciones que habéis propuesto, ya que son muy interesantes, la verdad que el accesorio esta bien orientado a su cometido pero no así los materiales utilizados para la absorción del conjunto.

Saludos, Javi

ResponderCitar
Inició el tema
EC1AJL
Mensajes: 493
#392865  - 4 abril, 2024 17:19 

Buenas tardes.

Yo lo resolvi en su dia con unos casquillos para tuberia Wirsbo, de momento llevan unos años puestos y van aguantando.

Saludos

IMG 20240404 133330
IMG 20240404 133321

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
EA5GRH
Mensajes: 137
#392872  - 4 abril, 2024 23:10 

Gracias Ricardo por la información, te acuerdas del diámetro...?

saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1AJL
Mensajes: 493
#392910  - 5 abril, 2024 20:12 

Buenas, ahora mismo no puedo medirlo,  pero creo que era 16 o 20 mm.

Saludos.

 

 

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

ResponderCitar
EA5GRH
Mensajes: 137
#392966  - 7 abril, 2024 20:27 

Gracias Ricardo por la Info

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE