URE foro pequeñas
Ameritron AL811HXCE
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ameritron AL811HXCE

Página 1 / 2
EA5SPE
Mensajes: 79
#22226  - 15 noviembre, 2012 15:47 

Hola estoy reparando este lineal.
Y tengo algunas dudas:

La resitencia de rejilla a masa esta rota y su correspondiente valvula.
El tema de sustituirla es complicado por que las que hacen hoy en dia son de pelicula metalica o bobinadas, entiendo que las bobinadas no valen, pero las de pelicula metalica vale?

En caso de que falle una valvula, la de pelicula metalica sera un inconveniente para la fuente de alimentacion?

Que le a pasado a esta valvula? Sobreexcitacion, fallo del vacio o arco?

En el caso de no conseguir las resistencias, alguien ha hecho esta modificacion, tiene algun inconveniente?

http://www.w8ji.com/al811_important_modifications_changes.htm

Cuando arregle el tema de la resistencia a reja, probare a una a una las valvulas, si sutituyo solo una valvula rota sera mucho inconveniente.

La fuente de alimentacion saca 1600vdc, el transformador esta configurado para 240Vac merece la pena reconfigurarlo para tension 230Vac puesto que la tension de red de mi casa son 230v.

Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#207405  - 15 noviembre, 2012 21:50 

Hola,

Hace unos días, planteé la cuestión de la modificación que apuntas diréctamente a Ameritrón.

Básicamente lo que vienen a decir que es cierto que salen de fábrica con esa modificación y que si quiero la puedo hacer o si me va bien y no quiero pues que no se la haga. De todas formas ellos admiten que las nuevas unidades la llevan.

Por lo de las resistencias que planteas:

Yo he cambiado las resistencias (las 4) que ponen a chasis las rejillas de la válvulas. Originalmente son de 51 ohms, creo recordar (2w). Yo las he puesto de 47 ohm y 4w (no tenían de 51 ohm. Son resistencias normales. Yo te aseguro que me funciona corréctamente.

Estoy intentando subir la foto para que las veas pero es que le doy a responder y tarda un montón... será mi conexión.

Lo intengo más tarde a ver si puedo subirlas.

Un saludo y suerte con eso.
Jesús


Message:

Hi Team,

It is a question about a grid circuit modification for the AL811H.

The question is: Do you recomend to ground the grids removing C23-C35 and R19-R22?

Some information in the internet suggest that lastest units are released with this modification.

( http://www.w8ji.com/al811_important_modifications_changes.htm)

What do you think about this?.

Kind regards and best wishes.

Jesus Sanchez

Date: 2012-11-02 11:46:25
Name: Rob

Message:

It is an optional modification that you can do. All of the new production units are built this way, but if everything is working ok you can leave it as is or you can choose to do the mod.

Best regards,

Ameritron Service Department
116 Willow Road
Starkville, MS 39759

http://www.ameritron.com


73, Jesus

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#207406  - 15 noviembre, 2012 21:54 

Ahi van las fotos.
Suerte.
Jesús

73, Jesus

ResponderCitar
EA5SPE
Mensajes: 79
#207407  - 15 noviembre, 2012 23:50 

Hola, Jesus gracias por el aporte.
El mio es mas antiguo lleva las resistencias de reja en la parte inferior del zocalo.
Cambiaste todas las lamparas o solo la que rompio?

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#207464  - 16 noviembre, 2012 00:54 

Hola de nuevo,
Yo no tuve que cambiar ninguna lámpara por este motivo. La cuestión es que compré el amplificador de segunda mano y resulta que por alguna extraña razón esas resistencias que ves en la foto no estaban.

Todavía estoy esperando que el vendedor me lo explique.

Suerte con eso.

Jesús

73, Jesus

ResponderCitar
EA5SPE
Mensajes: 79
#207408  - 16 noviembre, 2012 11:34 

Bueno la modificacion ya esta en marcha he decidido quitar las resistencias.
Estoy probando el resto de valvulas dos llevan el calenton en la placa otra no se le aprecia nada.
A sido de una en una y no funde ningun fusible.
Seguimos con la modificacion.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SPE
Mensajes: 79
#207409  - 17 noviembre, 2012 00:41 

Parece que el tema tiene poco interes, por si alguien le interesa.
Bueno comento mis experiencias he eliminado las resitencias y condensadores de reja a masa.
Dos de ellas estaban rotas a final he apostado por ponerlas como indica la modificacion.
Sin poner los descargadores de gas.
Y tras poner una valvula a una y poniendo tx cada vez para ver la corriente de placa que llegando a poner la tercera con un consumo de 100mA en placa.
Faltando de popner una que es la que estaba totalmente rota.
Esta tarde ha pasado la prueba de fuego lo he puesto a trabajar hablando con un compañero de la zona 8 con solo tres valvulas.
No hemos excitrado con lo que se deveria pues hemos visto que el medidor de corriente de reja no va.
Sacando unos 450W, pasando un reporte sin lineal de 9 +10 pasar un reporte 9 +20 con el lineal.
Unos 40W mas menos 400 450 los 10db que maqs menos deveria amplificar.
A sido curioso pues no me queria arriesgar a poner con cable la comutacion tx por el consumo de rele de 100ma pues la kenwood solo aguanta 10ma, y mi amigo Elias hacia de TX puenteando con un destornillador en el rca macho puesto en en el ampli.
Ahora me toca ver por que el instrumento de corriente de rejilla no mide, y colocar la valvula que falta.
Y bien ya posteare un circuito pequño optoacoplado y economico con un 4N25 un bs170 y dos resistencias.
No se si esto interesara a alguien, pero hay esta.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#207549  - 17 noviembre, 2012 09:45 

Buenos días,

EA5SPE escribió:
Parece que el tema tiene poco interes, por si alguien le interesa.
Bueno comento mis experiencias he eliminado las resitencias y condensadores de reja a masa.
Dos de ellas estaban rotas a final he apostado por ponerlas como indica la modificacion.
Sin poner los descargadores de gas.
Y tras poner una valvula a una y poniendo tx cada vez para ver la corriente de placa que llegando a poner la tercera con un consumo de 100mA en placa.
Faltando de popner una que es la que estaba totalmente rota.
Esta tarde ha pasado la prueba de fuego lo he puesto a trabajar hablando con un compañero de la zona 8 con solo tres valvulas.
No hemos excitrado con lo que se deveria pues hemos visto que el medidor de corriente de reja no va.
Sacando unos 450W, pasando un reporte sin lineal de 9 +10 pasar un reporte 9 +20 con el lineal.
Unos 40W mas menos 400 450 los 10db que maqs menos deveria amplificar.
A sido curioso pues no me queria arriesgar a poner con cable la comutacion tx por el consumo de rele de 100ma pues la kenwood solo aguanta 10ma, y mi amigo Elias hacia de TX puenteando con un destornillador en el rca macho puesto en en el ampli.
Ahora me toca ver por que el instrumento de corriente de rejilla no mide, y colocar la valvula que falta.
Y bien ya posteare un circuito pequño optoacoplado y economico con un 4N25 un bs170 y dos resistencias.
No se si esto interesara a alguien, pero hay esta.

Hace unos meses reparé un AL-811 que tenía, entre otros, un problema de medida (de corriente de placa en ese caso). La verdad es que no he mirado el esquema por si esta otra medida es similar, pero, en el caso que reparé, había unas resistencias de 1M que estaban abiertas. Midiendo en circuito daban un valo algo elevado, y por eso sospeché, pero fuera de circuito estaban completamente abiertas y la medida en circuito era por componentes externos.

Lo comento por si te puede marear algo similar en este caso.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#207555  - 17 noviembre, 2012 16:37 

Pues a mi si que me interesa. Estoy esperando que me lleguen los descargadores de gas y le metere mano.

Estoy muy interesado en tus resultados.

Un saludo

Jesus
EA7IIW

73, Jesus

ResponderCitar
EA5SPE
Mensajes: 79
#207410  - 17 noviembre, 2012 19:45 

Hola Jesus y Jose.
Funciona perfectamente sin las resistencias.
El tema de los descargadores es opcinal y no se si merecera la pena ponerlos.
Creo que es dificl que algo pueda llegar al equipo con los condensadores de desacoplo.
Y no se si los descargadores de gas puedan generar algun tipo de ruido.
El tema del medidor de reja ya lo tengo solucionado estaba el hilo que va al medidor partido en la soldadura pero como son rigidos parecia que esta bien, me di cuenta despues de desoldar R8 que es la resistencia para medir corriente a reja que estaba ok.
Jose si estras resistencias el el divisor para medir HV de la fuente.
He leido bien el manual de Kenwood y me he confundido si es una salida que pone a masa, me fije en el pin 7 de la clavija remote.
Pero aun asi voy a hacer optoaislado por la patilla 7.

Unh saludote.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SPE
Mensajes: 79
#207411  - 23 noviembre, 2012 00:03 

Hola, bueno comentaros que la version de mi amplificador es de los primeros.
Este lleva un rele que consume 100ma, los mas nuevos llevan conmutacion mediante transistores que comanda reles y claro, aqui no hay consumo cara a los contactos del conector remote de las kenwood.
El cable va aislado mediante un optoacoplador gasta el pin 7 de remote que cuanto esta en tx da 12v dc y max 10ma.

Los materiales a gastar dos resistencias 4k7, un optoacoplador y un IRF540.
Una clavija macho rca y conector macho din 7 pines.
Un trozo de circuito agujerado y un bote de pelicula fotografica.
El cable empleado es el de tipo audio vivo y malla.

En el montaje comprobar que no hay corto entre pin 7 y gnd de la clavija remoto de kenwood antes de usar.

Si el conector din de 7 pines que gastamos es de esos que el aro exterior es de esos que van en dos piezas soldar un puente entre ambas, esto me volvio loco al fallarme el gnd

Esta probado pero no sacando potencia pues ahora no tengo antenas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#207581  - 24 noviembre, 2012 12:40 

Hola a todos.....

¡La primera en la frente¡...
Anoche termine la modificacion. Rejilla a chasis, descargadores de filamento a chasis, resistencia de 200 ohm.... Y esta mañana cuando pruebo tengo la ROE por las nubes incluso con el amplificador apagado. Es decir, puesto en la linea de transmision (como tiene que ser) pero ni siquiera sin darle al on en el ampli.

No se, lo mismo pasa algo con el selector de bandas, el switch que lleva atras, qie lo haya movido aunque he tenido mil cuidados, o yo que se.....

Si se os ocurre algo, os agradeceria vuestra opinion.... Los latiguillos estan comprobados. Las lamparas son nuevas. A ver si pudiese poner una folo en un rato.

Gracias como siempre.

73
Jesus

73, Jesus

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#208078  - 24 noviembre, 2012 16:50 

reparado. era el rele que se habia descuajeringado. un saludo

73, Jesus

ResponderCitar
EA5SPE
Mensajes: 79
#207412  - 25 noviembre, 2012 01:59 

Hola Jose me alegro que lo tengas solucionado.
Ya diras su has tenido que resintonizar las entradas del ampi al colocar la resistencia de 200 ohm.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#208121  - 26 noviembre, 2012 14:57 

Hola,

Pues la verdad es que no he tenido que resintonizar la entrada. No he notado ni mejora ni empeoramiento ni de la ROE ni de la potencia ni de nada.

Anoche tuve un susto. Estaba cargando en 40m y escuché un chasquido. Apagué todo, desconecté, eché un vistazo. No olía a chamuscado. Encendí y todo estaba normal. Estuve haciendo QSO en 40m usando el lineal y todo bien.

No se qué pudo ser. Echaré un vistazo con más calma a la resistencia de 200ohm por si hubiese cascado pero aparentemente todo bien.

Un saludo.
Jesús

EDITO (complemento).

Ya sé lo que pasó con el chasquido.... La tapa del amplificador estaba desplazada hacía atrás y eso hace que la parte de arriba esté más baja. Lo suficiente para que pueda saltar un arco desde las bobinas que están en el circuito impreso del que salen las mallas para los caperuchos de las lámparas. Ese fue el chasquido que escuché. ¡imprudencia por mi parte¡¡¡¡

73, Jesus

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 1000
#207458  - 24 diciembre, 2012 19:59 
EA7IIW escribió:
Hola,

Hace unos días, planteé la cuestión de la modificación que apuntas diréctamente a Ameritrón.

Básicamente lo que vienen a decir que es cierto que salen de fábrica con esa modificación y que si quiero la puedo hacer o si me va bien y no quiero pues que no se la haga. De todas formas ellos admiten que las nuevas unidades la llevan.

Por lo de las resistencias que planteas:

Yo he cambiado las resistencias (las 4) que ponen a chasis las rejillas de la válvulas. Originalmente son de 51 ohms, creo recordar (2w). Yo las he puesto de 47 ohm y 4w (no tenían de 51 ohm. Son resistencias normales. Yo te aseguro que me funciona corréctamente.

Estoy intentando subir la foto para que las veas pero es que le doy a responder y tarda un montón... será mi conexión.

Lo intengo más tarde a ver si puedo subirlas.

Un saludo y suerte con eso.
Jesús


Message:

Hi Team,

It is a question about a grid circuit modification for the AL811H.

The question is: Do you recomend to ground the grids removing C23-C35 and R19-R22?

Some information in the internet suggest that lastest units are released with this modification.

( http://www.w8ji.com/al811_important_modifications_changes.htm)

What do you think about this?.

Kind regards and best wishes.

Jesus Sanchez

Date: 2012-11-02 11:46:25
Name: Rob

Message:

It is an optional modification that you can do. All of the new production units are built this way, but if everything is working ok you can leave it as is or you can choose to do the mod.

Best regards,

Ameritron Service Department
116 Willow Road
Starkville, MS 39759

http://www.ameritron.com


Hola,

A mi se me fue una de esas resistencias, pero las vávulas no las vi afectadas. Hoy fue a comprar resistencias y solo hay de 47 ohms, pero el problema es que eran de 6W ¿Le puede pasar algo al ampli con estas resistencias?.

Un saludo.

FELIZ NAVIDAD.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#210639  - 25 diciembre, 2012 01:30 

Hola Pedro,

Yo compre unas 10 resistencias de 47 ohms y midiendo con el tester, seleccione las mas cercanas a los 51 ohms pero te digo que no hay diferencia practica entre 47 y 50 ohms.

Lo de poner de 6w en vez de 2 w pues es sobredimensionarlo y te aseguras que van a soportar mejor el posible calentamiento de las resistencias. Mejor que mejor!!!

Suerte y ya contaras!!

Un saludo

EA7IIW
Jesus

73, Jesus

ResponderCitar
EA5SPE
Mensajes: 79
#207413  - 10 enero, 2013 19:20 

Hola, el amplificador ya esta con 4 lamparas y probado.
El cable optoacoplado esta probado en transmision sin mas problema.
En la tienda de componentes despues de pedir los descargadores de gas, van y me los traen para una tension de ruptura 350v.
Despues de esperar casi dos meses............
Una pregunta, donde habeis comprado los descargadores?

Otra cosa los vuestros tienen diodos para bias de amplificador -4,5v, que son seis diodos 1n5408 en serie en la toma intermedia de caldeo?

Merece la pena esta modificacion?

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SPE
Mensajes: 79
#207414  - 28 enero, 2013 20:11 

Hola al fin conseguí los des-cargadores de gas de 150v.

Y ya están instalados.

Aparte de esto, si alguien le puede interesar mi modelo es el viejo.
Entonces se me ha ocurrido instalar seis diodos 1n5408 en serie en la toma intermedia como están en los modelos nuevos.
Para ello hay he tenido que cortar la pista en el pcb y soldar los 1n5408.

El resultado ha sido impresionante el consumo de placa sin la modificación para añadir bias 150ma y con la instalación de los diodos a pasado a 75ma.

Y de paso poner un mejor condensador placa.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SPE
Mensajes: 79
#207415  - 29 enero, 2013 20:37 

Otra mejora resistencia limitadora y fusible.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE