Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AMERITRON AL - 811

Notificaciones
Limpiar todo

AMERITRON AL - 811

EA7ZC
#19762  - 22 abril, 2012 21:50 

Hola saludos
el problema es el siguiente , esta tarde tenia el ampli enchufado pero lo tenia en stand by mientras estaba ruleteando por la frecuencia, cuando de golpe me pega un chasquido y se apaga miro los fusibles y veo uno de 8 A
fundido le puse otro que tenia de reserva y al enchufarlo se volvio a fundir dando otro chasquido
me imagino que algo debe de pasarle pero no se si me podriais echar una manecilla y ver mas o menos por donde puede venir la cosa
sin nada mas gracias por adelantado
un saludo
paco

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EYG
#187126  - 23 abril, 2012 08:35 

Paco, a juzgar por tus comentarios, una de los tubos se ha puesto en corto, así que no te que da otro remedio, que abrirlo e ir mirando cual de las lámparas, es la que ocasiona el problema... nada grave, no te preocupes.
Si visualmente no observas, anomalía alguna, en ninguno de los tres tubos, deberás de quitar los tres e ir probando de uno en uno, hasta que des con el que falla... posiblemente, es de suponer, que sólo uno de ellos al conectarlo en el zócalo y meter corriente, sin TX...ojo, provoca el cortocircuito.
Y eso si Paco, ya sabes, todo bien descargado, sus condensadores de HV, ...después de desconectar de la red, deja que pasen unos minutos antes de abrirlo y cuando le vayas a meter mano, todo bien descargado a tierra.
Mientras haces esta prueba, debes de cuidar de que los capuchones cerámicos de los otros tubos, ahora desconectados, estén bien separados y no pegen en ningún otro elemento del ampli...ok
Haz la prueba y dinos, que tal te ha ido... si has conseguido dar con el tubo en corto, sólo queda sustituirlo y se acabo el problema.

Salu2
Carlos /EA1EYG

ResponderCitar
EA7ZC
#187127  - 23 abril, 2012 11:08 

gracias Carlos e echo la prueba siguiente e cambiado las 3 572 que tiene y e puesto 3 811 que tenia de repuesto

y nada sigue fundiendo el fusible ahora tendre que comprar algun fusible mas pero hasta que no vaya al pueblo vecino no podre por que aqui en el mio no hay ningun sitio donde tengan un fusible de 8 amp ( vaya tela )

y no se si deberia de probar haber si arranca sin ningun tubo o no se pero creo que aqui hay otro problema por otro lado
un saludo
73 paco

ea7zc@movistar.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA6QY
#187128  - 23 abril, 2012 11:26 

Hola Paco bueno esta es la siguiente prueba que tienes que hacer el probar si te hace lo mismo sin los tubos el mio es un AL80 con una 3-500Z me hizo algo parecido no llego a fundirme sus fusibles por que el Diferncial saltaba antes y el problema estuvo en los condensadores pero tambien tenia la valbula que habia entrado en corto o sea que al final no supimos que habia sido primero si la lampara o los condensadores asi que tuve hacer doble cambio
saludos y suerte
Paco EA6QY

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
#187186  - 23 abril, 2012 12:00 

Mira las resistencias que estan antes de los capuchones de alimentacion de las valvulas , pues hay veces que se quiebran y si no te fijas bien no te das ni cuenta.

ResponderCitar
EA7ZC
#187129  - 23 abril, 2012 16:12 

Hola saludos de nuevo
sigo contando como va la cosa , no si antes daros las gracias por todo

bueno he probado sin lamparas y sigue haciendo lo mismo despues hemos echo algunas medidas ( con ayuda de mi hermano como no ) y por lo pronto hay en la placa que hay cerca de los vu , un condensador de los 4 que lleva azules fastidiado y un pequeño diodo tambien

despues hemos desconectado los cables del primario y con el tester cada una de las 3 bobinas del transformador nos da continuidad y marca 2 ohm y ahora viene la pregunta esto es asi o deberia de marcar mas ??

un saludo
paco

ea7zc@movistar.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
#187225  - 23 abril, 2012 16:45 

Hola,

Siga como te lo he dicho.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA8JK
#187130  - 23 abril, 2012 16:56 

Hola Paco yo tengo uno igual y hace tiempo me paso algo parecido y mi problema fu que el cable de 8 hilos se trillo en el mastil y hiso un corto. echale un ojo al cable puede benir por ahy los tiros suerte ....

ResponderCitar
EA8JK
#187131  - 23 abril, 2012 17:09 

perdon e leido malpense que te referias a un comutador remoto sorry :blush:

ResponderCitar
EA7ZC
#187132  - 23 abril, 2012 18:48 

hola ahora viene lo peor
donde podria comprar los componentes que ,me hace falta aqui en españa?
vamos los condensadores electroliticos ?'
270uf 450 vdc
un saludo 73
paco

ea7zc@movistar.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
#187235  - 23 abril, 2012 20:53 
EA7HMD escribió:
hola ahora viene lo peor
donde podria comprar los componentes que ,me hace falta aqui en españa?
vamos los condensadores electroliticos ?'
270uf 450 vdc
un saludo 73
paco

no se pueden decir tiendas en el foro, pero bueno...
yo lo compré en el distribuidor de ameritron para EA
aqui lo tienes: http://www.ameritron.com/dealers.php?where=world

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2ET
#187250  - 23 abril, 2012 21:58 
Escribió:

Dónde pone eso?.

Lo que no se puede es hacer propaganda, pero informar es otra cosa distinta, y una de las principales razones del foro.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5BRH
#187133  - 24 abril, 2012 04:41 

Hola:

También puedes ponerte en contacto con Andrés, EA7NO, fabricaba un ampli parecido y alomejor tiene repuestos, también te lo podria arreglar sin problemas.

Saludos.

Salva.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EA5BZ
#187256  - 24 abril, 2012 16:33 
EA2ET escribió:
Escribió:

Dónde pone eso?.

Lo que no se puede es hacer propaganda, pero informar es otra cosa distinta, y una de las principales razones del foro.

Angel, eso tenía entendido.
Lo de la publicidad o no es muy interpretable.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA7PY
#187319  - 24 abril, 2012 16:49 

Llama por telefono a Andrés EA7NO, el tiene material de recambio para este y para varias marcas de amplificadores, seguro que tiene lo que te hace falta, su telefono es 956494170
lo llamas a cualquier hora, normalmente siempre está en casa ( está jubilado)
Saludos.

ResponderCitar
EA7ZC
#187134  - 24 abril, 2012 17:08 

muchas gracias a todos ya los tengo localizados en un par de dias los tendre por aqui , ya os cuento como quedo el invento
saludos 73
paco

ea7zc@movistar.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
#187325  - 24 abril, 2012 17:47 

PACO,

Recuerda lo que te comantado,cambia los todos.

Saludos

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7ZC
#187135  - 8 mayo, 2012 17:22 

Hola saludos de nuevo
Bueno pues como un niño con zapatos nuevos ya tenemos por aqui reparado el ampli ,al final el problema era una resistencia en la placa de alimentacion encima de los condensadores que se habia estropeado , con la consecuencia de estropear tambien el condensador , y un pequeño diodo de proteccion
al final e cambiado las 4 resistencias y los 4 condensadores , y por ahora estamos en pruebas
sin nada mas muchas gracias a todos por vuestra ayuda
un saludo
paco

ea7zc@movistar.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE