URE foro pequeñas
Ameritron AL-811
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ameritron AL-811

Página 1 / 2
EA3BR
Mensajes: 188
#14813  - 19 abril, 2011 16:09 

hola buenas tardes,

me pongo en contacto con ustedes para pedirles ayuda,el caso es que tengo un lineal,el ameritron al811,el cual lo tengo intercalado entre el equipo (ts480sat) y un acoplador (mfj 962d) en 80m tengo 1.1 de estacionarias en 3.730,en esta frecuancia puedo transmitir sin acoplador tranquilamente,el caso es que cuando conecto el lineal me da a tope de estacionarias,le hago lo mismo con una carga ficticia y me da los mismos problemas,sin lineal 1.1 y con lineal a tope de estacionarias,con esto deduzco que no es problema de antena ni de su linea de bajada,he a qui mis dudas,a que puede ser debido?? alguien me puede orientar???

saludos y gracias anticipadas

Aleix,EA3HJT

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#145905  - 19 abril, 2011 17:39 

Buenas Aleix, tengo una duda, no nos comentas si cuando has puesto la carga artificial has quitado el MFJ-962D o lo has dejado conectado.

Si el acoplador no estaba puesto en la linea esta claro que el fallo es del ampli, y podria ser que:

1- el problema este en la sintonia de la bobina de entrada para la banda de 80m del ampli, se ajusta en el panel trasero.

2- el circuito de 80m tenga algun condensador o algun componente quemado.

En cambio, si el acoplador si que estaba puesto en la linea, puede ser algo de lo anterior o que el acoplador este tocado, con 100w funcione perfecto pero cuando le entra mas potencia salte algun arco y la SWR suba por los nubes.

Ya nos contaras.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#145906  - 19 abril, 2011 18:04 

gracias por contestar Juanjo,

comentarle que las pruebas las he realizado de las 2 maneras,con acoplador y sin el y en 2 bandas 40/80 ya que la antena es un dipolo de 40/80 y actua de la misma manera,se disparan las estacionarias a tope en las 2 bandas y con acoplador y sin el,ya no se si es culpa del amplificador o que.

gracias por el interes

saludos

Aleix,EA3HJT

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#145922  - 19 abril, 2011 22:15 

Buenas de nuevo, si has probado teniendo solamente conectado

equipo amplificador carga artificial

Esta claro que el problema es el ampli.
¿En las demas bandas funciona?
Si falla en todas podria ser suciedad en el relay

¿Donde mides la ROE? ¿en el medidor del equipo o en un externo?

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#145907  - 19 abril, 2011 22:39 

con la carga artificial,me lo hace en todas las bandas,sin amplificador+carga artificial 1.1,con amplificador+carga artificial a tope de estacionarias,siempre mirando estacionarias en el equipo,si pongo uno exterior!! donde lo coloco?? entre el lineal y la carga artificial??

saludos

Aleix,EA3HJT

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CX
Mensajes: 67
#145949  - 19 abril, 2011 23:18 

Pues si, como dice Juanjo, parece que el problema lo tienes en el amplificador. Cuando lo tienes conectado, el equipo "ve" como antena la parte de entrada del ampli, y eso es lo que te está dando esa ROE alta, podría ser un fallo en el relay o se ha soltado alguna conexión, tendrás que mirarlo o hacerlo revisar... Suerte 73 Ariel

ResponderCitar
EA2CIN
Mensajes: 244
#145951  - 20 abril, 2011 08:35 
EA3GXJ escribió:
Pues si, como dice Juanjo, parece que el problema lo tienes en el amplificador. Cuando lo tienes conectado, el equipo "ve" como antena la parte de entrada del ampli, y eso es lo que te está dando esa ROE alta, podría ser un fallo en el relay o se ha soltado alguna conexión, tendrás que mirarlo o hacerlo revisar... Suerte 73 Ariel

Yo tambien tuve un amplificador de ese mismo modelo que la empresa Handycom de Sabadell mando al punto limpio ante mi prolongado abandono.
Veo Ariel que tuviste indicativo en un pais latino y me ha resultado curioso ver que tu nombre es igual al de la perosona con la que hable en repetidas ocasiones en mis llamadas a Handycom y me decia estar a la espera del componente averiado. Me ha recordado ese asunto, que salde con el pago de unos 300 euros, la rotura en el transporte de 3 valvulas (mande otras nuevas que tenia de reserva) y la perdida por mi dejadez de dicho equipo.

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#145908  - 20 abril, 2011 17:38 

alguien me puede decir o mejor explicar donde se encuentran los reles,para poder limpiarlos o en su caso mirar su estado???

gracias

PD:si alguien tiene una foto mejor!!! por pedir que no quede!! jejeje!!!

Aleix,EA3HJT
ea3hjt@ure.es

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#146024  - 20 abril, 2011 19:08 

Hola,

Pero esa ROE ¿la da con al ampli en "XMT OPR", o también con el ampli en "STBY"?

Si da ROE con solo STBY, puede ser problema del relé o algo sencillo.
Si solo da ROE en "XMT OPR", puede ser de los filtros de entrada, peor que lo de antes.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#146029  - 20 abril, 2011 19:16 

3722731189_d286f0624f_o.jpg

3723542572_291799165b_o.jpg

3723543976_1b32deae2d_o.jpg

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#146030  - 20 abril, 2011 19:24 

Aleix,

El relé, no falla en unas bandas si y en otras no, si la roe te la da el amplificador, es posible que el fallo este en el circuito sintonia de entrada.

Antes de manipular el amplificador asegúrate de que esta desconectado de la red y espera un buen rato antes de abrir el equipo, para que se descarguen los condensadores, en el interior hay ALTA TENSIÓN, y es peligroso manipularlo, EL relé esta en la parte posterior y esta a la vista, si no lo puedes identificar es mejor que recurras a un profesional o alguien que tenga un mínimo de conocimientos.

Saludos
EA3BKZ

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#146031  - 20 abril, 2011 20:30 
EA1DDO escribió:
Hola,

Pero esa ROE ¿la da con al ampli en "XMT OPR", o también con el ampli en "STBY"?

Si da ROE con solo STBY, puede ser problema del relé o algo sencillo.
Si solo da ROE en "XMT OPR", puede ser de los filtros de entrada, peor que lo de antes.

73, Máximo - EA1DDO

la roe solo me la da cuando esta en XMT OPR y la roe esta en todas las bandas.

ya se lo de manipular sin corriente y esta claro que si no se lo que toco,pues no lo manipulo para nada,

en fin,he pedido unas lamparas nuebas,aver si con esto solucionamos algo,si no ya os informare

muchas gracias por interesaros por el tema

salut

Aleix,EA3HJT

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CX
Mensajes: 67
#146039  - 20 abril, 2011 23:15 

Hola, para EA2CIN, lamento lo ocurrido, yo no soy ese Ariel, trabajé mas de 25 años en radio comunicaciones pero nunca en esa empresa, ni la conozco, soy CX y hace 4 años que vivo aquí. 73 Ariel

ResponderCitar
EA2CIN
Mensajes: 244
#146050  - 21 abril, 2011 00:17 
EA3GXJ escribió:
Hola, para EA2CIN, lamento lo ocurrido, yo no soy ese Ariel, trabajé mas de 25 años en radio comunicaciones pero nunca en esa empresa, ni la conozco, soy CX y hace 4 años que vivo aquí. 73 Ariel

Me llamó la atención tu nombre y la coincidencia fortuita con este equipo y recordé aquella anécdota. me alegra además que operes en cw. Un afectuoso saludo.

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#145909  - 21 abril, 2011 09:14 

nada ,cambiadas las lamparas y sigue con el mismo sintoma,ya veo que tendre que pasar por el servicio tecnico,

muchas gracias a todos por aportar un granito de arena en el tema

saludos

Aleix,EA3HJT

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#146061  - 21 abril, 2011 09:37 

Hola,

Escribió:
la roe solo me la da cuando esta en XMT OPR y la roe esta en todas las bandas

Bueno, entonces en STBY no da roe, solo en XMT OPR, pero lo hace en todas las bandas, por lo tanto no es un ajuste de una o dos bandas, es algo "general".

Podría ser el relé, que en el estado de reposo STBY esté bien, pero los contactos de posición operación XMT OPR estén sucios.

Habría que mirarlo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2ECA reaccionó
EA3BR
Mensajes: 188
#146062  - 21 abril, 2011 09:41 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
la roe solo me la da cuando esta en XMT OPR y la roe esta en todas las bandas

Bueno, entonces en STBY no da roe, solo en XMT OPR, pero lo hace en todas las bandas, por lo tanto no es un ajuste de una o dos bandas, es algo "general".

Podría ser el relé, que en el estado de reposo STBY esté bien, pero los contactos de posición operación XMT OPR estén sucios.

Habría que mirarlo.

73, Máximo - EA1DDO

es lo que estoy intentando mirar,pero por desgracia no se donde se encuentran y por lo tanto no me gusta tocar las cosas sin saver por donde voy,

gracias por el aporte

Aleix,EA3HJT

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#146064  - 21 abril, 2011 10:33 

ALEIX:

Mira el PL de entrada input, sigue el coaxial y daras con el rele.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#145910  - 11 junio, 2011 21:19 

tema resuelto,gracias a Ramon (EA3KP) el lineal no tenia nada,el problema lo tenia yo en un latiguillo del shack,asi que el ameritron funcionando al 100%,dar las gracias a todos los que desinteresadamente me han intentado solucionar el problema y en especial a Ramon.

saludos

EA3HJT,Aleix

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#151850  - 12 junio, 2011 12:43 

Hola,

Ya son cuatro con el mismo problema, mirar el cable, poner RG213 con 2metros ,da buenos resultados.

Un saludo.

Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE