hola a todos me gustaria saber cual es el rele que deja pillado el amplificador , le doy al boton de modulacion del amplificador y la luz se queda fija como si estuviera funcionando pero sin dar watios.
quisiera saber cual es y como es para poder cambiarlo si eso .
gracias.
ec7amt kiko
EC7KW Kiko
Desenchufa el cable del rele que va del equipo al lineal y prueba.
Si se te quita el problema, entonces es que necesitas interponer un rele mecanico entre ambos equipos.
no sera que el que tiene dentro el amplificador esta sucio o etc....
EC7KW Kiko
has probado lo de quitar el cable que activa el rele, que va desde el equipo al lineal ????
despues de quitarlo, pon el lineal en XMT OPR y comprueba que te pase lo mismo...
vamos haber ,si es que no me exprico bien.
el amplificador tiene una salida que pone relay que va enganchado con un cable al relay del equipo. asta y bien no.
en el frontal del amplificador tiene un boton para encender y apagar , el otro es para stanby o transmitir con el , y otro para ver el consumo de la placa y etc.
bueno pos el boton de stanby cuando lo pongo para transmitir se queda la luz encendida sin yo darle al ptt de la emisora , lo cual si le desconecto el cable del relay se apaga la luz .
pero mientras esta la luz funcionando no sale con toda la pontencia ,ni la emisora tampoco , una vez ya desconectado si funciona bien la emisora.
bueno ya haber de que es , eh estadoi mirando por ahi unso articulos de que hay que ir limpiando los bornes , etc de suciedad y polvo que cogen para buena conecxion.
ec7amt kiko
EC7KW Kiko
como bien dices, al quitarle el cable del relay, se apaga la luz, el problema es del equipo.
di que equipo tienes, y veremos que solucion darte.
yo tengo un icom 756 .
EC7KW Kiko
Probablemente te has cargado el transistor del 756, y es que es sabido que no es nada recomendable conectarlo directamente al rele del ampli, hay que ponerle un transistor o mini relé en medio........... Es lo que tiene el 756, un transistor de mirame y no me toques.......
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
ea1gar entonces en el cable hay que poner un rele o un fusible haber dime para hacerlo para la proxima , ya que eso se ah jodido a lo mejor de estar mucho rato haciendo llamada no .
dime algo
EC7KW Kiko
Hola,
Mucha precaucion con los PTT de los lineales,algunos tienes reles de consumo y van a 100VCC,como el TL922.
Siempre poner un rele intermedio.
73
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Utiliza el ARB 704 de Ameritron con los cables para tu equipo lo encontraras en HG, va entre el equipo y el lineal y ejerce de protección tambien para descargas de retorno al equipo.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE