URE foro pequeñas
Ameritron 811 no ca...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ameritron 811 no carga en 30 metros

EA4DKJ
Mensajes: 18
#387378  - 17 julio, 2023 14:42 

Hola!

Hace poco cambié las válvulas, pues una se cortocircuitó, por unas supuestamente Thomson compradas en UK. También cambié las resistencias de 100 ohm en el circuito antiparásitos de ánodos pues estaban muy chamuscada.

Todo muy bien salvo que no carga bien en 30m. Amplifica poco y, curiosamente, si bien la corriente de ánodo es relevante, la de rejilla es casi nula o, incluso, el medidor la marca negativa si aumento la excitación por encima de unos 30 W. También parece que el TX ve una ROE alta en la entrada del amplificador. Sobre 2,5 o más.

Alguien intuye qué ocurre?

Gracias

Saludos

Alfonso

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IGB
Mensajes: 29
#387379  - 17 julio, 2023 15:09 

A mi me pasa lo mismo con 17M en un Ameritron AL-572, antes de nada mira de acoplar antes del lineal y si obtienes potencia ya sabes lo que es. Los circuitos de adaptación de entrada para 30 coinciden con el de 20M y supongo que en 20 te irá muy bien pero en 30 te pasa eso. NO te puedo ayudar más, suerte. 

73´s Pau

ResponderCitar
EA4DKJ
Mensajes: 18
#387398  - 18 julio, 2023 17:53 

Gracias Pau.

Potencia consigo, aunque la carga es rara. La corriente de rejilla es casi nula (entiendo que eso es bueno) pero subiendo la excitación se vuelve negativa.

En todo caso el TX ve una ROE alta porque el acoplador automático de la 7300 no consigue acoplar.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2356
#387436  - 20 julio, 2023 10:16 

hola ,no se si sera el modelo viejo o nuevo,los sintomas que das puede ser una autooscilacion en esa banda,mirate la pagina de W8JI con las modificaciones en caso que sea el modelo viejo.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE