URE foro pequeñas
AMERITRON 811 + 572...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AMERITRON 811 + 572???

EC4KW
Mensajes: 393
#7168  - 20 noviembre, 2009 22:03 

Saludos al foro.

La primera vez que leí que un ameritrón 811h (como su propio modelo indica lleva válvulas 811) llevaba 4 válvulas 572 (propias del ameritrón 572b) y daba unos 1000 vatios me pareció un error de redacción en el texto y no le di importancia.

La cosa ha cambiado, cuando hoy mismo he vuelto a leer lo mismo y de otro radioaficionado, que tiene un ameritrón 811 pero con válvulas 572. :blink:

A día de hoy me deja un poco sorprendido, ya que nunca he oído ni he leído nada de que se pueda "tunear" el 811 con las válvulas del 572.

Las dos versiones que conozco del 811 son dos , 3x811 600w y 4x811 800w.

Alguien me puede iluminar con las ventajas, desventajas, peligros y posibilidades sobre esta modificación, es como las reprogramaciones de centralitas de los tdi de 110 a ciento y muchos caballos mas....

Saludos.

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#85630  - 20 noviembre, 2009 22:23 

Hola Alvaro.

Yo he leido tambien sobre el tema, y hay muchos que asi lo han echo y han sustituido las 811 por las 572, pero eso si, de sacar mas PWR no se si alguno lo ha llegado a decir.

Hay quien ha echo el cambio y a vuelto a las de origen.

Lo que tambien hacen muchos es poner solo tres valvulas 572 en vez de 4 y con buenos resultados.

Mirate esto dicen muchas cosas interesantes. http://www.eham.net/reviews/detail/959

Si fuera asi de sencillo el cambio para ser como su hermano AL-572, seria un chollo, pero me imagino que tanto la fuente, como los voltajes, intensidades, etc etc seran diferentes entre ambos.... que no se ehhh, solo por coooomentar...jejej

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#85633  - 20 noviembre, 2009 22:29 

Hola Pedro

Claro eso mismo pienso yo, con solo cambiar las lámparas tienes el 572, pero claro, corrientes de placa y rejilla...., se supone que todo está calculado para las 811 y no para las 572, pero no conozco a nadie de primera mano que lo haya hecho y me cuente sus experiencias.

Saludos

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#85634  - 20 noviembre, 2009 22:44 

Hola,

Haber de poder se puede cambiar, las ventajas, que las valvulas funcionan mas tranquilas pero no saca mas potencia para eso tendriamos que tener un poco mas de tension en la placa de las valvulas.

De todas maneras Ameritron tiene un amplificador nuevo el AL-811HD es un equipo nuevo de la serie 811, y este si que lleva 4 x 572 pero en la propaganda ya indica que lleva un circuito de placa con mas potencia. Por lo que con el transformador del 811H solo tenemos valvulas mas descansadas.

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#85636  - 21 noviembre, 2009 00:27 

Hola Esteve

me imaginaba algo así, igualmente para esta primavera venderé el mío con un juego completo de válvulas nuevas y me compraré otro mas grande, aunque aún no se cual...

Personalmente prefiero no hacer la prueba con el mío, y seguirá con sus 4x811 hasta el día que lo venda.

Saludos

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE