Hola a todos:
El motivo del post es que estoy viendo para comprarme el amplificador ameritron 811 y he visto que hay varios modelos, unos con 600W y con 800W segun las lamparas que tengan instaladas y con mas o menos bandas de trabajo.
He leido que al que lleva las lamparas 811 les cambian las lamparas por las 572, que son las que lleva el modelo de 800W.
Inmagino que si la gente las cambia es porque se puede hacer sin que el amplificador corra peligro, entonces, ¿si compro el de 600W y le cambio las lamparas por las 572 tendre un ampli de 800W?
En cuanto a las bandas de trabajo he leido por algun lado que el usuario puede modificar alguna. Hay un ampli que lleva 10 mts y otro que no, pero si se puede modificar alguna, ¿es posible modificar alguna que no use para ponerle los 10 mts?
Bueno espero no haberos liado demasiado, pero estoy dudoso.
gracias
EB5FRK Mario Grau Soriano
Coordinador D.P.T.E
dpte@arvb.es
Orihuela Alicante
eb5frk@ono.com
Hola Mario, verás ambos amplificadores Ameritron 811 y 811H, montan de serie tubos 811a, el primero de ellos 3 y da unos 600w, mientras que el "H" monta 4 tubos, pero del mismo tipo 811a.
La única diferencia entre ambos, como puedes ver es el número de tubos, 3 y 4 811a.
El motivo del cambio de las 811a por las 572b, así a pelo, no es más que por motivos de durabilidad, pues la 572b tiene una placa con mucho mayor poder de disipación, con lo cual te durará más; sin embargo su potencia de salida, aún después del cambio será la misma, 600 y 800w respectivamente... si es cierto que la 572b es capaz de entregar mucha más potencia, pero aliemntándola con más tensión.
Así que logicamente si en estos amplificadores, te limitas unicamente a sustituir sus tubos, sin sustituir su transformador y por consiguiente sin aumentar su tensión de placa, pues no conseguirás nada... simplemente tendrás un tubo que trabajará más desahogado y admitirá con facilidad un trabajo duro, así como cualquier error que se presente en su carga.
Yo personalmente, aún así y a pesar de ello, sustituí las 811a de serie por las 572b...cierto es que son más caras, pero también es cierto que te durarán mucho más...a buen seguro.
Espero Mario, te haya servido esta aclaración de ayuda.
Saludos
Carlos / EA1EYG
Hola Carlos, gracias por la respuesta, de momento eso lo tengo claro, pero como he visto que algunos venden el 811 diciendo que le han cambiado las lamparas y dan picos de 1000w pensaba que las lamparas daban mas potencia, pero me ha quedado claro.
Respecto a lo de las bandas no comentas nada,no se si es posible o no modificarlas, gracias.
EB5FRK Mario Grau Soriano
Coordinador D.P.T.E
dpte@arvb.es
Orihuela Alicante
eb5frk@ono.com
Respecto a las bandas, amigo Mario, los ameritron 811 comercializados en Europa, todos vienen con la modificación para 10m, los que comercializan en USA vienen sin ella, por eso de sus restricciones de potencia en esta banda.
No obstante, es muy sencillo llevar a cabo la mod, se trata de un puente, quitar y poner. Y el conmutador de bandas ya cuenta con una posición AUX para este menester, que se corresponde con las bandas de 10 y 12 m.
En las WARC, dan ligeramente un poquito menos de potencia, por eso de que comparten su ajuste, 10-12m, 15-17m, 20-30m, pèro bueno eso como casi todos los amplificadores de este tipo.
No se si alguna cosa se me queda.
Saludos.
Carlos
Respecto la potencia yo no me creo que de eso, lo deberia ver para creerlo, y a posteriori ver si el vatimetro es generoso y su aguja busca una lectura mayor. Otra cosa es que puedas modificarlo, y la carcasa si sea la de 811H, pero mientras tanto te puedo decir que no.
El mio con una carga da entre 700 y 800w, ni uno mas, y si puede dar muchos menos; ahora con la antena sin acoplador y en un lugar de la banda que el roe no sea perfecto me puedo encontrar con 600.
Tambien dicen que si no tienes conectado el cable del ALC que puedes llegar a sacar en 40 en mas de 900w, pero me remito a lo que empece diciendo, hay que mirar ese vatimetro. Hay mucha gente que los lineales les dan una potencia mucho mayor a la nominal que nos marca el fabricante, pero muchas veces no te puedes fiar.
He visto como el ACOM 1000 da mas de 200w de lo que dice la casa, y me lo creo, por que lo he visto comportarse con distintas antenas y vatimetros. El 811H tambien lo he visto con distintas antenas y vatimetros y los 800w hay que darle muy fino al ajuste si no la mitad de las veces te quedas por el camino. HE visto un BQN de 600w y da 600 y lo que he odio por radio a mucha gente decir que llega al kilo de potencia, lo mismo que has oido tu del Ameritron. Personalmente por mucho que haya un monton de colegas que te digan que dan el kilo, pues no me lo creeria hasta estar con la certeza de haber sido probado con varias antenas y vatimetros.
Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL
http://picasaweb.google.es/vflorido.inella
Se conoce la modificación para suvir el voltage de placa para ponerles las 572....?
A mi me han durado los tuvos 6 meses. Cierto que le he dado mucho uso (4 ó 5 concursos y uso diario)
EA7OR- La Voz del Guadalquivir.
Paco Durán
http://www.ea7or.com
Los Ameritron vienen preparados desde USA para una tension de entrada del transformador de 240V y asi en placa tenemos entre 1600 y 1700V que es lo ideal para las valvulas 811A. Si modificamos la entrada del transformador para 220V(esto se hace en 2 minutos y sale explicado en el manual) se puede conseguir una tension aprox. de 1800/1850V con lo que si hemos puesto los tubos 572B a nuestro amplificador conseguiremos entre 150 y 200W más, pero a costa de llevar todos los componentes al limite y no creo que valga la pena. Desde luego, NO SUBAIS la tension con los tubos 811A.
Yo lo he probado y funciona, pero al final despues de varios consejos lo deje como estaba.
EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca
Yo tambien tengo en venta comprar uno.... si vendo algunas cosas.
Pero tengo unas dudas (NUNCA he tenido un valvulero):
¿Que maxima roe soportan?
¿Al acoplarla le baja el rendimiento o perjudica a los tubos?
¿En ese caso entregan menos potencia?
Saludos, Manolo
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
Hola Manolo, con el Ameritron AL-811 puedes trabajar con algo de ROE pero hasta cierto punto. Hasta 2:1 o 2,5:1 podras utilizarlo, pero ten en cuenta que rinde menos porque parte de la potencia es reflejada, y asi si que sufre el amplificador.
Si utilizas un acoplador externo entre el amplificador y la antena, y que soporte esa potencia(cuidado con esto), dejas toda la linea de transmision en 1:1 el ampli sacará toda la potencia y no sufre nada porque no hay potencia reflejada o muy poca, eso si esta bien sintonizado el acoplador.
Siempre es mejor tener las antenas bien sintonizadas pero si no se puede utilizar un acolador es una solución.
EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca
Bueno ya he solucionado lo del ameritron.Había hecho una pregunta pero ya he solucionado lo de la puesta en marcha.Saludos
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE