Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Alimentación IC701
 
Notificaciones
Limpiar todo

Alimentación IC701

EA3FNM
Mensajes: 1735
#33235  - 27 julio, 2016 16:23 

Hola a tod@s,
Sigo liado con mi IC701 y tengo otro problema/duda.
El equipo tiene que tener la ganancia de micro muy baja porque con si la subo distorsiona y se me ha ocurrido mirar tensión y consumo ya que tiene un sistema de alimentación propio y aquí viene mi consulta:
El equipo está qa 15V y al transmitir baja la tensión hasta llegar a los 11,5V según el medidor y el consumo en picos es de 18Amp.
La iluminación del medidor cae bastante.
Mirado en la fuente obtengo valores similares.
Usuarios del 701: ¿Os hace lo mismo?

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2356
#298460  - 27 julio, 2016 17:05 

hola Pedro,si cae la tension modulando parece fallo en polarización paso final y por eso distorsiona el consumo de 18A puede ser correcto,la tension cae con poca modulación??? con ptt activado sin modulación???,este equipo lleva estabilizador interno ,aquí en el foro hay un tema dedicado a la alimentación del equipo con la ps1 ,puedes mirarlo también,un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#298464  - 27 julio, 2016 19:34 
EB3DYO escribió:
hola Pedro,si cae la tension modulando parece fallo en polarización paso final y por eso distorsiona el consumo de 18A puede ser correcto,la tension cae con poca modulación??? con ptt activado sin modulación???,este equipo lleva estabilizador interno ,aquí en el foro hay un tema dedicado a la alimentación del equipo con la ps1 ,puedes mirarlo también,un saludo EB3DYO FRANCISCO

Hola Francisco,
La tensión con ptt pulsado se mantiene en 15 y consumo 0 (según el indicador de la emisora). Al modular normal cae a 12,5-13 con consumo de 10amp de media y la iluminación del s-meter cae notablemente y al silvar cae a 11,5 o puede que algo menos y consumo a 18Amp y la iluminación del s-meter aún un poco más.
Medí a la salida de la fuente y la caída de tensión es la misma por lo que me huelo que el problema sea de la fuente pero aún no he podido poner otra para probarlo.
Buscaré el hilo que indicas aunque lo hice antes y desde google que tiene un buscador mejor y filtrando en la web de ure; igual algo no lo hice bien. A ver qué descubro...

El estabilizador no se si lo he localizado y son Q13 a Q15 de la placa PA pero no me da a mi que aguante mucho consumo....

EDITO: algo buscaría mal ya que he encontrado el hilo pero no trata este problema.

Gracias,

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AAR
Mensajes: 253
#298470  - 28 julio, 2016 03:44 

Buenas noches.

Las tensiones e intensidades que indicas vienen a ser las mismas en mi equipo.

El micrófono de pié electret IC-SM2, lleva debajo un mando de ganancia que debe de estar a la mitad de su recorrido ( o un poco menos ) para ajustar cómodamente la ganancia desde el panel frontal.

Saludos

Antoni EA3AAR

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#298475  - 28 julio, 2016 05:56 
EA3AAR escribió:
Buenas noches.

Las tensiones e intensidades que indicas vienen a ser las mismas en mi equipo.

El micrófono de pié electret IC-SM2, lleva debajo un mando de ganancia que debe de estar a la mitad de su recorrido ( o un poco menos ) para ajustar cómodamente la ganancia desde el panel frontal.

Saludos

Antoni EA3AAR

Gracias Antoni
Entonces la paranoia que tenia no es tal.
El sm2 lo tengo en ajuste (1 a 10) en 2 y el MicGain 701 no lo paso del (1 a 10) del 5 y con eso ya tira muchísimo.
Esos ajustes y el hecho de que notase la caida de tensión me hacían dudar del correcto funcionamiento pero será que es así.
Gracias

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HCJ
Mensajes: 80
#298461  - 28 julio, 2016 08:19 

Es correcto he leído un foro de este equipo en USA y todos hacen referencia a lo mismo y uno del servicio técnico de ICOM America dice que la fuente no es regulada, y de poner una fuente regulada por fuera de 13,8 V distorsiona el audio, es mejor así el diseño de la emisora es como es, saludos 73.

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#298479  - 28 julio, 2016 10:19 
EA3HCJ escribió:
Es correcto he leído un foro de este equipo en USA y todos hacen referencia a lo mismo y uno del servicio técnico de ICOM America dice que la fuente no es regulada, y de poner una fuente regulada por fuera de 13,8 V distorsiona el audio, es mejor así el diseño de la emisora es como es, saludos 73.

A mi me distorsiona con la fuente original si subo mucho el sm2 y por eso lo tengo a 2 y el equipo a 5 (escala 1 a 10 ambos controles).
Con la fuente estabilizada lo enchufe ayer pero no me pude oir porque lo tengo en el cuarto de cacharrear y no podia bajarlo todo por la noche. Lo tengo que probar.

También noté ayer con su fuente un ruido raro con los picos, como si se amorrase pero ya era tarde y tengo que mirarlo con mas calma.

Sobre la fuente, otro tema...dl rele de la fuente se encalla. Esto no tiene forma de conseguirse (imagino) y no se si se podra abrir por el encapsulado. Alguien lo ha hecho para limpiarlo??

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2356
#298462  - 29 julio, 2016 08:39 

tambien se e ocurre que sea el ajuste interno del alc que no actue y por eso hay que tener poco nivel de modulación,y cuando se sube mas distorsiona ,se excede de la potencia maxima y consumo y claro se amorra ,dudo mucho que en un icom sea correcto todo lo comentado antes que tienen que tener poco nivel de micro etc,algo no funciona correcto,un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#298518  - 29 julio, 2016 08:51 

Hola,

La fuente tiene que estar a 13,8V y tener suficiente potencia para aguantar los 18A,te hace falta al minimo una fuente de 25A o mejor 30A.
La tension no debe caer,esto indica que tienes la fuente con un problema.
A partir de aqui podras ver si hay distorcion o no.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#298519  - 29 julio, 2016 17:40 
EB3DYO escribió:
tambien se e ocurre que sea el ajuste interno del alc que no actue y por eso hay que tener poco nivel de modulación,y cuando se sube mas distorsiona ,se excede de la potencia maxima y consumo y claro se amorra ,dudo mucho que en un icom sea correcto todo lo comentado antes que tienen que tener poco nivel de micro etc,algo no funciona correcto,un saludo EB3DYO FRANCISCO

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Francisco, esto que dices me gusta porque el alc no marca nada y lo daba como un mal menor qie afectaria en caso de tener ampli (puse otro post) pero eso que dices me hace buscar por otro lado :)

A ver si identifico claramente el circuito ye lio con esa parte.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#298568  - 1 agosto, 2016 19:11 
EA3FNM escribió:
EB3DYO escribió:
tambien se e ocurre que sea el ajuste interno del alc que no actue y por eso hay que tener poco nivel de modulación,y cuando se sube mas distorsiona ,se excede de la potencia maxima y consumo y claro se amorra ,dudo mucho que en un icom sea correcto todo lo comentado antes que tienen que tener poco nivel de micro etc,algo no funciona correcto,un saludo EB3DYO FRANCISCO

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Francisco, esto que dices me gusta porque el alc no marca nada y lo daba como un mal menor qie afectaria en caso de tener ampli (puse otro post) pero eso que dices me hace buscar por otro lado :)

A ver si identifico claramente el circuito ye lio con esa parte.

Identificado la parte de ALC con el Q10-11-12-13 de Board-B me dispongo a medir y "leches" no cabe nada...
La salida de ALC de la placa de detección si oscila pero al ir a los TRTs, lo poco me mido no pinta bien...
Al ir a sacar la placa me doy cuenta que no es fácil sino que sale la board-A y B juntas pero que hay cables soldados por abajo.
¿Alguien sabe como desmontar la BoardA y B un IC701 (las de arriba)?

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#298671  - 7 agosto, 2016 09:36 

Pues problema resuelto. Se habia cruzado el diodo D1 de la unidad ALC lo que provocaba que no funcionase nada bien. Ahora marca el ALC, subo micro pero no se va a 100wats ni parece distorsione, consume en transmision normal 10-12amp (antes iba a 18) la tension cae no mas de 2 volts (antes 4 o mas).
El cambio del diodo es muy sencillo. Como no tenia el original busque en San Google y me aparecio como equivalente el 1n4148 y funciona!!!!!
Agradecer a todos vuestra ayuda.
Slts

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2356
#298463  - 7 agosto, 2016 17:16 

Pedro,me alegro que esto este arreglado,no podia ser de otra cosa jiji,un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE