Necesito modificar mi JRC JST 245 para darle una entrada de DC (sólo tiene AC, sorprendentemente) y busco a un técnico que tenga experiencia con estos equipos y haga trabajos finos; sería una pena chapucear un equipo así.
Agradeceré recomendaciones por aquí o en privado a javier.canada@gmail.com
Mil gracias.
Javier
EA4HNG
Hola Javier.
Mi voto .Es para J Vicente EB5AGV..Sin mas comentarios
73..Luis
EA5BR€
Hola , José Vicente eb5agv es garantía asegurada , no lo dudes , si no lo hace bien yo respondo por el jijiji , saludos y suerte .
Ea5z Ángel
Interesante problema (pág. 3-67 del manual de servicio): su 1ª fuente de alimentación pasa de la tensión de red AC a 60 V DC, con eso alimenta el paso final y la 2ª fuente (salidas @ 13.8, 9 y 5 V DC)
Quizás merezca la pena pensar en añadir un (buen) inversor externo (ej. 12-24 V DC a 230 V AC) de ¿1000 W?, pero salen corrientes muy altas ya que el manual dice que en Tx puede consumir 900 VA.
Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.
Exacto:
Mejor consúltalo con J.Vicente,el conoce bien ese modelo.Yo tuve el mismo equipo hace 15/17 años y tuve problemas en la alimentacion,parece ser que era un IC que se sobrecalentaba de la misma fuente y cascaba.Pero lo dicho.Mejor que J.vicente te aconseje la mejor opcion..Esta radio,era de lo mejor en su epoca,vale la pena dejarlo en condiciones ..MUcha suerte Javier..
73..Luis
5BR€
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Acabo de escribir a EB5AGV a ver qué sugiere. Compartiré con el foro la solución (si la tiene).
Muy buena semana.
Javier
EA4HNG
Necesito modificar mi JRC JST 245 para darle una entrada de DC (sólo tiene AC, sorprendentemente) y busco a un técnico que tenga experiencia con estos equipos y haga trabajos finos; sería una pena chapucear un equipo así.
Agradeceré recomendaciones por aquí o en privado a javier.canada@gmail.com
Mil gracias.
Javier
EA4HNG
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE