Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
alguien opera con a...
 
Notificaciones
Limpiar todo

alguien opera con antenas MFJ 1640T, 1675T,etc

EA4ERZ
Mensajes: 358
#28800  - 14 septiembre, 2014 09:31 

para saber que tal son, mas menos en todas las bandas .

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#260196  - 14 septiembre, 2014 10:46 

Yo tengo las 1640T montadas como dipolo para actividades, van genial, tengo una 1640T en el camion para hacerme las actividades, no falla, también tengo las de 20-15 y 10m, van muy muy bien. Cuanto mas hierro tengas como masa mejor, en el camión va genial jajajjaa.

En casa monte el dipolo mfj 1640t para comparar con dipolo de hilo y con el dipolo rigido cushcraft y.........claro que hay diferencia, pero por tamaño y manejo, son los 22.50 euros mejor gastados por antena que he hecho........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#260202  - 14 septiembre, 2014 13:41 

si, es que me recordo a las antiguas antenas tagra de 27 mhz, y he visto comentarios y no eran malos.

tengo una madol hf 40 larga, pero tiene muy poco ancho de banda, esta con los videos que he visto trabaja aceptablemente de 7050 a 7180 o sea sin acoplar.

no suelo utilizar el coche para hacer radio y cuando me voy es con la bazoka autocontruida o una vertical autoconstruida con bobina.

pero si me ha llamado la atencion la antena con lo cual a lo mejor cae de repuesto.

Hombre en un camion ira de lujo, pero se me hace un poco brutal ir andando con 2,13 metros de altura, tiene que tirarte bastante cuando le pega con la velocidad del camion no?

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AMC
Mensajes: 24
#260197  - 15 septiembre, 2014 15:26 

Buenas tardes,

Personalmente utilizo las antenas de móvil MFJ-16..T en móvil parado, en portable y en conjuntos de dos por banda de trabajo montadas como minidipolos en horizontal o en "V", con un excelente rendimiento. Con ellas tienes las 3 B (bueno, bonito y barato).
La más crítica y de menor rendimiento es la de la banda de 80 metros. Soy un entusiasta del QRP, y contínuamente me quedo asombado de los QSO's que consigo en 40m con la antena MFJ-1640T y una buena contraantena. No te decepcionará.
73's

Javier Trigueros

Javier

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#260340  - 15 septiembre, 2014 17:36 

Yo uso hace años las Workman y una MFJ de esas para 12 mts y te las recomiendo totalmente.

En parado hago QSO con todo el mundo e incluso varias de las expediciones interesantes han caido.

Puedes ver en mi canal de youtube algunos QSO en movil con las Workman en:

http://www.youtube.com/user/ea2ccgure/videos

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#260198  - 15 septiembre, 2014 20:30 

ok recibida respuestas, esas configuracion de dipolo rigido me ha llamado la atencion. Ya veo que le sacais rendimiento de cualquier forma.

parece la buddipole

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ERZ
Mensajes: 358
#260199  - 17 septiembre, 2014 12:15 

al final creo que pillare las workman, imagino que son iguales., si sabeis algo comentad, aunque creo que no hay diferencias apreciables por lo que he estado indagando.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE