URE foro pequeñas
Alguien dispone de ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Alguien dispone de una Kenwood 790E con subtonos

EC1DI
Mensajes: 9
#4904  - 28 mayo, 2009 00:01 

Muy buenas un amigo socio de URE que no tiene acceso a internet EA3BWT dispone de una Kenwood TS790E y quiere ponerle la placa de subtonos pero en el manual pone que solo vale para la Kenwood TS790A version amierica cosa que me parece rara,alguien dispone de este equipo "version E" con esta placa TSU-5 montada??
saludos y gracias

saludos desde Ourense,73
www.ea1uro.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#70937  - 28 mayo, 2009 07:31 

Hola, buenos dias.

Yo he visto varios 790E destapados y ninguno de ellos venia ni preparados para poderle instalar la placa de subtonos, con esto quiero decir que la aunque tuvieran la placa de subtonos para instalar pues no se podía ni siquiera instalar.

En la versión Americana si que estaba preparado el equipo para poderle instalar la placa de subtonos ,pero no en la versión europea.

No quiero asegurártelo porque yo no soy experto en el tema pero me parece que las versiones europeas no vienen preparadas para poderle instalar la placa de subtonos, aunque puedo estar equivocado.

Desconozco si alguien sabe la manera de hacerlo y desconozco si se hiceron versiones europeas preparadas para poderle instalar la placa, pero todas las que yo he visto abiertas pues no venían preparadas, aunque todo es posible.

Siento el no haberte podido ayudar.

Un saludo.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EC1DI
Mensajes: 9
#70941  - 29 mayo, 2009 01:08 

Muchas gracias Guillermo la verdad que me es de gran ayuda tu informacion,pues la verdad que es algo muy raro porque normalmente de los equipos americanos a los europeos solo cambian unos puentes para el rango de frecuencia del equipo pero bueno,si eso es cierto,no se porque comprican tanto todo...la verdad el que tenga ese gran equipo al dia de hoy,no le vale para algunas cosas,como puede ser entrar en echolink,repetidores con subtonos etc.Si alguien me puede dar mas informacion lo agradezco,saludos desde Ourense 73

saludos desde Ourense,73
www.ea1uro.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#70938  - 29 mayo, 2009 09:15 

Buenos días,

EB1GEE escribió:

Escribió:
Muy buenas un amigo socio de URE que no tiene acceso a internet EA3BWT dispone de una Kenwood TS790E y quiere ponerle la placa de subtonos pero en el manual pone que solo vale para la Kenwood TS790A version amierica cosa que me parece rara,alguien dispone de este equipo "version E" con esta placa TSU-5 montada??
saludos y gracias

Hay un truquito... Veamos, lo que normalmente más interesa es TRANSMITIR subtonos, ¿cierto?. Si ese es el problema, TODAS las 790, incluída la 'E' llevan incorporado el transmisor de subtonos :cheer: . Lo que NO llevan es el decodificador, y es cierto que en la 'E' ni siquiera están los conectores para instalarlo.

Para cambiar una 'E' al modo de trabajo de la 'A' (versión USA), hay que modificar unos puentes en la placa de control.

Hay detalles en esta WEB, en la sección que pone Convert TS790E to the USA TS790K and RX/TX mod

http://www.kb2ljj.com/data/kenwood/ts-790.htm

Por cierto, podéis ver mis trabajos sobre mi 790 en mi BLOG:

http://radiorepair.blogspot.com/

Un saludo,

JOSE

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA7ELF
Mensajes: 16
#71030  - 29 mayo, 2009 11:22 

Yo dispongo de un TS 790E con los subtones puestos.
Esto es así ya que cuando lo compré lo pedí así y tuvieron que pedirmelo a Kenwood expresamente con esta unidad. Tardaron mas de un mes en servirmelo.

Es el modelo TS 790E y me vino asi de fábrica.
Un saludo.
EA7ELF
Miguel

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#71042  - 29 mayo, 2009 11:53 

Hola Miguel,

EA7ELF escribió:

Escribió:
Yo dispongo de un TS 790E con los subtones puestos.
Esto es así ya que cuando lo compré lo pedí así y tuvieron que pedirmelo a Kenwood expresamente con esta unidad. Tardaron mas de un mes en servirmelo.

Es el modelo TS 790E y me vino asi de fábrica.
Un saludo.
EA7ELF
Miguel

Mmmmmmmm.... es muy raro. Lo digo porque el conector necesario para instalar el módulo de subtonos no está en la versión 'E'. Imagino que te pondrían un circuito impreso completo de la versión 'A', añadiendo luego los decodificadores de subtonos, además de modificar los puentes del circuito de control :huh:

Sería muy interesante si pudieses fotografiar la zona de los módulos de subtonos, para ver si es así o si se ha hecho de otra forma. Es la parte inferior del equipo, por lo que quitando la tapa correspondiente se localiza enseguida ;)

En todo caso, reafirmo lo comentado anteriormente: si lo importante es sólo transmitir, se puede con el equipo 'E' de serie y unas simples modificaciones :laugh:

Un saludo,

JOSE

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EC1DI
Mensajes: 9
#71046  - 29 mayo, 2009 16:30 

Muchisimas gracias la verdad que da gusto con gente como vosotros,yo le voy comentar todo esto al amigo Enrique haber si se anima a hacerle esta modificacion,pero bueno creo que sera algo complicado si no se tiene una buena idea de electronica,muchisimas gracias un saludo

saludos desde Ourense,73
www.ea1uro.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ELF
Mensajes: 16
#71052  - 30 mayo, 2009 02:10 

Vuelvo a contestarte sobre los tonos en el Kenwood TS 790E.
Cuando lo compré escribí a Kenwood y le consulté si podría llevar esta placa para los tonos decoficadores y contestaron que si se pedía a fábrica así que sí.
Así lo hice saber a la tienda que se lo compré y al cabo de un mes y medio me lo enviaron (La tardanza en servirmelo fué debido a que así lo pidieron a fábrica.

Es lo que puedo decir. No soy técnico y no se donde está situada esta unidad, pero lo cierto es que los lleva.
Un saludo.

ResponderCitar
EC1DI
Mensajes: 9
#71076  - 31 mayo, 2009 20:44 

Muchas gracias nuevamente por todo la informacion,sera pasada al interesado,un saludo

saludos desde Ourense,73
www.ea1uro.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AZ
Mensajes: 7
#374653  - 9 abril, 2022 17:08 

Acabo de leer este post....

 

Para que una 790E tenga subtonos basta, simplemente; añadir un diodo 1N4148 en la posición D22 y asegurarse que ninguno de los otros diodos se haya cortado (para abrir el equipo de bandas...etc.). Operación de 5 minutos nada más.

 

Saludos.

Arturo

EA4AZ

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EB1FOO
Mensajes: 355
#374662  - 9 abril, 2022 21:22 

..

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2356
#374668  - 10 abril, 2022 09:02 

parece que hay que hacer algo mas que añadir el diodo.o al menos es lo que entiendo del enlace, o tambien lo abre?,ojo solo tendremos subtonos en tx ,no en rx,aqui si se necesita la placa.un saludo

Kenwood TS790E CTCSS – M5POO... el sitio web

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 273
#374673  - 10 abril, 2022 12:43 

Lo interesante fuera que se diseñara un circuito implantable al 790E de tal manera que se pudiera emitir y transmitir los tonos, hay equipos en EA de estos que se han quedado huérfanos al implantarse la existencia de los tonos en muchos repetidores por no decir en casi todos,

Ahi lo dejo como poseedor de la versión E

ResponderCitar
EA4AZ
Mensajes: 7
#374674  - 10 abril, 2022 14:34 

No hay que implantar nada a la 790E.

Yo tengo la T90E. Y solo con poner el diodo en la posición que os he comentado puedes usar los subtonos sin problema alguno. Eso sí. Si habéis quitado cortado los otros diodos para abrirla de banda, hay que volver a dejarlos como estaban. Si pones un diodo 1N4148 en la posición D22 (que de origen viene vacía) es suficiente para activar el circuito de subtonos que lleva incorporado la emisora, con independencia de la versión que sea A o E. Yo uso los repetidores sin problema. 10 céntimos de euro y 5 minutos de trabajo...Al poner ese diodo se habilitan los subtonos y se queda el rango de frecuencias de 144-148 y de 430-450.

Una vez colocado el diodo, hay que resetear la emisora pulsando la tecla A=B mientras se pulsa el interruptor del incendido. Al encenderse se suelta la tecla A=B.

 

A partir de ese momento ya se puede acceder a los subtonos. Pare ello simplemente pulsa la tecla F y a continuación la tecla TONE. Oiréis un 'clac' del electroimán que selecciona el dial en modo "pasos" y os aparecerá en el display la pantalla de selección de subtonos. Girad el dial hasta seleccionar el subtono requerido y volved pulsar la tecla TONO. El subtono queda seleccionado. Ahora simplemente seleccionad la frecuencia y pulsad la tecla TONO nuevamente para que, al emitir, la emisora mande el subtono previamente seleccionado. Funciona perfectamente.

Os dejo un enlace a mi canal de YouTube con la explicación.

73'

Arturo 

EA4AZ

Esta publicación fue modificada hace 2 años 3 veces por EA4AZ
ResponderCitar
EB3DYO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE